Newest Post

Guía ilustrada de los horóscopos japoneses basados en los grupos sanguíneos

| jueves, 24 de octubre de 2013
Leer más »
Horocopos sangre
En Japón (y algunos países del este asiático) es bastante común ver las biografías de personajes famosos como idols o actores, aparezca el tipo de sangre del artista. Y pese a que el dato puede ser muy útil en una emergencia médica, la realidad es que se da por un motivo más banal: En el país nipón existe una fuerte creencia sobre que el tipo de sangre tiene relación directa con la personalidad de la persona, de manera similar a cómo funcionan los horóscopos en occidente.
Esta creencia no es tan antigua como los horóscopos griegos, si no que nace a partir de los años 20’s donde el ejército japonés (más por un tema racial que científico) creía que en base a la sangre, se podrían seleccionar mejoressoldados. Pero no llego a la cultura popular hasta en la década de los 70’s donde el abogado Masahiko Nomi popularizo la creencia de que con saber el tipo de sangre, podremos predecir el carácter de la personas y que tanta compatibilidad tendremos con ellas.
Y ahora gracias al usuario de twitter e ilustrador @05AREN, tenemos una guía ilustrada con un tono manga, que nos muestra de forma muy gráfica los patrones comunes (al menos en hipótesis) que tienen las personas de cierto grupo sanguíneo según los japoneses:
BloodType GirlsBloodType Girls - 2Horoscopos Sangre japon

Sangre tipo A

  • Cualidades: Serio, creativo, sensible, reservado, paciente, responsable
  • Defectos: Fastidioso, muy serio, terco, tenso

Sangre tipo B

  • Cualidades: Salvaje, vivo, creativo, apasionado, fuerte
  • Defectos: Egoísta, irresponsable, implacable, errático

Sangre tipo AB

  • Cualidades: Ser “Cool”, controlado, racional, sociable, adaptable
  • Defectos: Crítico, indeciso, olvidadizo, irresponsable, doble personalidad

Sangre tipo O

  • Cualidades: Confiado, auto determinado, optimista, tenaz, intuitivo
  • Defectos: Egocéntricos, frío, dudoso, impredecible, “adicto al trabajo”
Cabe recordar que esto son solo creencias, así que si no “te queda el saco” no te enojes, solo entretente como si fueran horóscopos normales.

Guía ilustrada de los horóscopos japoneses basados en los grupos sanguíneos

Posted by : Unknown
Date :jueves, 24 de octubre de 2013
With 0comentarios
Tag :

Película Live-Action de “Haganai” ya tiene fecha de estreno

|
Leer más »
Haganai Live-Action
Se ha confirmado que el próximo 1ro de febrero del 2014, lo cines japoneses verán el estreno de la adaptación Live-Action de la serie de novelas ligeras/anime“Boku wa Tomodachi ga Sukunai” (僕は友達が少ない) también conocida como Haganai.
Como toda producción con actores de carne y hueso, este nuevo film no ha sido excluido de la controversia; parte de esto es por cosas como el casting, pero también porque la historia no seguirá la línea de las novelas ligeras, si no que tendrá un guion completamente original.
Igual lo mejor será esperar, y no juzgar hasta poder tener el producto final para no basar nuestra opinión en solo especulaciones.

Película Live-Action de “Haganai” ya tiene fecha de estreno

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios
Tag :

Miku Hatsune da concierto en el cielo de Japón

|
Leer más »
Miku en el cielo de hokkaido

A mediados de septiembre de este año, la fabricante de productos climáticos “Daikin” realizo una serie de experimentos en el frio cielo de la isla de Hokkaido en Japón, esto para averiguar si existe una manera de lograr que las nubes pudieran ser utilizadas como pantalla para proyecciones.
Durante el experimento mencionado se decidió utilizar como prueba piloto a la popular “Miku Hatsune” quien dio un concierto en el cielo de Hokkaido gracias al trabajo que lograron los ingenieros de Daikin.
Cabe recordad que este proyecto es todavía un experimento, por lo que no esperen una súper calidad en las proyecciones que de momento aún se tiene mucho camino por recorrer. Pero si somos positivos, seguramente la tecnología del futuro nos permitirá presenciar conciertos de Miku Hatsune , donde para verlos solo hará falta tender una sábana en algún jardín, acostarse, mirar hacia arriba y disfrutar del show interpretado por la diva virtual.

Miku Hatsune da concierto en el cielo de Japón

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios
Tag :

Video: Recreación de una “Cuchilla oculta” real de Assassin’s Creed

|
Leer más »
Assassins Creed Real
Previamente el programa “Man at arms”  nos sorprendía con la fabricación de legendarias espadas icónicas como el Zangetsu de Bleach y la Master Sword de The legend of Zelda con materiales reales. Pero el día de hoy como parte de lapromoción de “Assassin’s Creed 4: Black Fag”  han sido contratados por Ubisoft para ir un paso más lejos, y lograr replicar la famosa “Cuchilla oculta” de la franquicia de Assassin’s Creed  entre otros nuevos aditamentos del más reciente entrega de la saga.
El proceso para crear una réplica (aunque al final solo sea para fines decorativos) es bastante complicado, pero bien vale la pena. El video nos muestra como a partir de ser inspirados un juguete oficial de la franquicia, estos artistas de la herrería hacen lo necesario para poder recrear con materiales “de verdad” a este mítico accesorio que tanto caracteriza al credo, logrando al final un producto que cualquier cosplayer y fan del juego puede envidiar.

Nendoroid para “Eren Jaeger” de Shingeki no Kyojin viene en camino

|
Leer más »
Nendoroid Eren Jaeger Shingeki no Kyojin
Hace poco se anunciaba que Eren Jaeger (o Yeager como gusten) de Shingeki no Kyojin, tendría su propia figura de la línea figma a escala; pero para aquellos que prefieren la comedia sobre las proporciones anatómicas correctas, la fabricante GoodSimle Company tiene preparada una versión Nendoroid del protagonsita de la serie, que seguramente no tardará en llegar en las repisas y vitrinas de los seguidores del anime/manga.
La figura saldrá en Japón en abril del 2014, pero los interesados ya pueden ir apartando la suya en la pre-venta donde se espera tenga un costo estimado de4,000 yenes (aproximadamente $40 USD). El Nendoroid viene con tres expresiones faciales: Una estándar, una en modo “acción” y una asustada, de forma similar a como vimos con la figura nendoroid de Mikasa.
Nendoroid Mikasa Eren Jaeger Shingeki no Kyojin

Nendoroid para “Eren Jaeger” de Shingeki no Kyojin viene en camino

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Video: Animación “Goku VS Superman” en un cuaderno de notas

|
Leer más »
Goku Vs Superman Flipbook
Las hipotéticas batallas entre el último hijo de krypton y el saiyajin más famoso, son de los temas más clichés entre los fandoms del cómic y el anime/manga; cliché que casi siempre termina con discusiones que rozan en un debate semi-religioso donde “gane quien gane” siempre termina descontentando a alguien de los dos grupos. Pero dejando esto de lado, sin lugar a dudas ver una batalla animada de estos 2 titanes, debe ser algo digno de contar independientemente de su resultado.
Un ejemplo de lo anterior nos lo demuestra el animador “Etolec1” quien ha publicado en su canal de youtube la última parte de la esperada pelea de “Goku VS Superman”  realizada totalmente en al estilo de la “vieja escuela” con ayuda de un cuaderno, talento y muchas paciencia, dibujando cuadro por cuadro lo necesario para que podamos ver una batalla épica en toda la extensión de la palabra.

Video: Animación “Goku VS Superman” en un cuaderno de notas

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Kuroneko de Oreimo se lleva la corona del “Saimoe Internacional 2013”

| martes, 15 de octubre de 2013
Leer más »
Oreimo Kuroneko - Ganadora Saimoe Internacional
Tal vez al personaje de Gokou Ruri no le fue tan bien en la temporada pasada de Oreimo, pero es un hecho que logro ser uno de los más carismáticos; consecuencia de esto cuenta con un alto número de militantes en todo el mundo que se unen al grito de guerra “Kuroneko Rulz!”.
Mejor prueba de esto, es que el personaje ahora porta la corona del certamen “International Saimoe League” de este 2013, estando en una final bastante reñida contra el personaje de “Tenshi/Kanade” del anime Angel Beats! Quien en caso de ganar se llevaría la corona por segunda vez.
Saimoe Internacional 2013

Ganadoras anteriores

  • 2008: Fate Testarossa – Mahō Shōjo Lyrical Nanoha
  • 2009: Hinagiku Katsura – Hayate no Gotoku
  • 2010: Mio Akiyama – K-ON!
  • 2011: Mikoto Misaka – To Aru
  • 2012: Kanade Tachibana – Angel Beats!
Este certamen a diferencia del “Anime Saimoe Tournament”, si permite la participación de votantes de todo el mundo y no solo Japón. De momento el certamen exlusivo de Japón aún se encuentra

Kuroneko de Oreimo se lleva la corona del “Saimoe Internacional 2013”

Posted by : Unknown
Date :martes, 15 de octubre de 2013
With 0comentarios

Eventos: “Intercambio Cultural 2013 Japón – México” Aguascalientes, MX

|
Leer más »

Eventos: “Intercambio Cultural 2013 Japón – México” Aguascalientes, MX


en estos momentos es cuando desearías vivir en mexico 

1277085_434922933295479_1511753426_o
Si te gusta la cultura japonesa y deseas ser partícipe de un evento diferente, muy dinámico y a su vez solidario, te invitamos asistir con todos tus amigos y familiares al “4to Festival Matsuri”  que se llevará a cabo en Aguascalientes el día domingo 27 de octubre de 2013 en la Plaza de las Tres Centurias a partir de las 11:00 am.
La entrada es libre y podrás encontrar diferentes talleres que pueden ser de tu interés:
  • DIBUJO ESTILO MANGA (12:00 p.m).
  • ORIGAMI (13:00 pm).
  • SHODO/Caligrafía (14:00 pm).
  • FUROSHIKI (15:00 pm).
  • JAPONÉS (16:00 pm).
Además vivir la experiencia de jugar juegos tradicionales japoneses como:
  • Kingyo sukui“atrapar pez dorado”, en efecto tratar de capturar con ayuda de un aro de papel a una cría de pez dorado y transportarla rápidamente a un recipiente, el juego termina hasta que se rompe por completo el aro (se que muchos han visto este juego en algún anime). Como premio te llevas tu pez dorado.
  • Wanage: encestar aros en un pequeño poste vertical (de hecho se le considera “deporte” existiendo una asociación oficial del mismo).
  • Hanetsuki: (juego parecido al bádminton). La raqueta se llama hagoitay la pelota/volante se nombra hane y la misma debe permanecer el mayor tiempo posible en el aire evitando caer al suelo. En caso de fallar el tiro o perder totalmente el juego, se coloca con ayuda de tinta china una línea negra en el rostro.
  • Yoyo Tsuri: es prácticamente la pesca de globos, donde éstos son pequeños, redondos de colores y llenos parcialmente de agua permitiendo que floten y reboten en más agua dentro de una piscina. La finalidad es pescarlos mediante una tira de papel con un gancho de metal sin que se rompa el papel.
  • Fukuwarai“la cara de la risa”  (algo parecido al coloca la cola al burro) donde  el participante debe colocar en un rostro totalmente en blanco, las partes que corresponden como los ojos, boca, nariz, cejas y más pero con los ojos vendados, la finalidad de dicho juego es reír al ver el resultado final del rostro deforme que has estructurado.
  • Daruma Otoshi“tirar al suelo a Daruma” -es decir la recreación de la imagen del monje budista Bodhidharma-. Consiste en apilar varias piezas circulares de diversos colores y aplanadas, una arriba de otra y al final la cabeza de Daruma. Una vez apiladas las piezas, con ayuda de un martillo de madera se debe golpear cada una de éstas evitando destruir toda la estructura o tirar la cabeza. Buscar la fuerza y la precisión necesaria es la clave en este juego.
En fin, anímense a pasar un domingo cultural compartiendo con diversas familias japonesas que mostrarán un poco de lo que es su tradición, además de música en vivo, puestos de comida tradicional nipona y mucho más. Aquí un vídeo de lo que fue el festival del año 2010-2011.
http://youtu.be/2aipFqLRy-s
De igual forma se hace la cordial invitación a que dones cualquiera de los siguientes productos en apoyo a los amigos indígenas del estado:
  • Productos de limpieza e higiene personal.
  • Útiles escolares.
  • Ropa en buen estado.
  • Juguetes
  • Alimentos no perecederos.
Todo lo recolectado va a ser entregado a la “Asociación Civil Mancomunidad de la América India Solar”, recuerden que sin fines de lucro.
Para más informes o dudas favor de dirigirte a las vías de contacto que se muestran al final del cartel y disfrutemos/compartamos juntos, la dicha del apoyo de una forma sana y divertida.

Pokémon X / Y vende 5.5 millones de copias en su primer día

|
Leer más »
pokemon-x-y
El pasado 12 de Octubre fue el lanzamiento mundial de Pokemon X & Y, un hecho en el cual pasara a la historia de la franquicia dado que los lanzamientos de sus entregas siempre se habían dado primero en terreno Nipón para posteriormente ser publicado en el resto de los continentes con un considerable tiempo de diferencia.
A días de esta fecha, los primeros números de sus ventas han salido a la luz y como se tenia previsto, el juego esta dispuesto a romper records de ventas en todo el globo.
Un solo día basto para mover 5.5 millones de unidades, logrando así ser: El mejor estreno del Nintendo 3DS y octavo de toda la historia; ser el exclusivo más vendido; al igual que ser el segundo mejor estreno de lo que va del año.
Los títulos solo están por detrás de GTA V el cual logro mover cerca de los 11 millones de unidades, aunque entre dos plataformas (Xbox 360 y PS3).
news_photo_33951_1381687135_615
Lanzamiento de Pokémon X and Y en la Nintendo World Store
Actualmente el titulo cuenta con el letrero de Agotado en varios territorios por lo que supone que las ventas digitales sean bastante fuertes y logren que el titulo sobrepase los 6 millones.


 - Nota : yo a un no lo tengo pero -.- pronto sera mio XD :P 

Pokémon X / Y vende 5.5 millones de copias en su primer día

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Strike Witches tendrá un nueva temporada y una OVA más

|
Leer más »
Sitio Strike Witches 3ra temporada
Por medio del sitio oficial dedicado a la serie anime “Strike Witches” se ha anunciado que la franquicia cuentan ya con una nueva temporada y una nueva OVA con luz verde para su producción. La información fue corroborada en un evento de la franquicia llevado a cabo este fin de semana en Japón.
Como dato curioso el sitio oficial anuncia la OVA como una abreviación de“OPERATION VICTORY ARROW”, pero lo más seguro es que se refiera a la tradicional abreviación de “Original Video Anime” que en la mayoría de los casos es un episodio extra del anime. Además el sitio web se refiere a información extra como fechas de salida, televisoras, etc como “información clasificada”.
La franquicia inicia a partir de unas ilustraciones creadas por el artista Humikane Shimada, las cuales han inspirado la creación de varias novelas ligeras, 3 series mangas, además de dos temporadas  y una película anime que vio la luz en Japón.
Actualización: Se ha confirmado que la nueva temporada no será la “3ra” si no que será un nuevo Anime.

Strike Witches tendrá un nueva temporada y una OVA más

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Manga de vampiros-romance “Millennium Snow” está por llegar a su final

|
Leer más »
Millennium Snow
Bisco Hatori es una autora de mangas bien conocida en el medio por su trabajo“Ouran High School Host Club”, uno de los mangas más populares del género shoujo en occidente. Pero Hatori como mangaka tiene aún más trabajos que puedes conocer, como es el caso de “Millennium Snow”  una historia de vampiros y romance que ahora se ha anunciado llegará a su final en su próximo capítulo, el cual verá la luz en Japón el próximo 10 de diciembre de este año.

Sinopsis

La historia sigue a una chica de instituto llamada Chiyuki, quien lamentablemente sufre de problemas cardiacos que podría terminar con su vida en cualquier momento.
Un día Chiyuki conoce a Touya, un vampiro que puede vivir por un milenio, y que se opone a la idea de compartir su “maldición” con un humano. Chiyuki tratará de convencer a Touya de no tener que vivir siempre solo.

La información fue confirmada por la revista Lala DX, por lo que ahora“Millenium Snow” puede ser una buena opción si buscabas leer un manga terminado y evitarte la molestia de tener que esperar episodios nuevos cada semana o mes.

pronto lanzara en japón el reloj que te dará la hora con los personajes de la serie one piece

|
Leer más »
                 Reloj  de piratas 


Los productos de merchandising en el anime tal vez sean la máxima primicia de los abusos en los que pueden llegar a caer ciertas franquicias con una cantidad de productos de toda clase. Pero dejemos la hipocresía y seamos sinceros, la mayoría de nosotros amamos ésta clase de mercancía, que por el simple hecho de tener la imagen de nuestra serie favorita nos hace arrojar dinero a la pantalla rogando por él.
En este caso tenemos un producto que seguramente hará pelear a los fans de One Piece entre sí, dado que será limitado a 3,000 unidades únicamente. Se trata de un reloj digital de la franquicia de piratas, que nos mostrará cada hora una de las 48 imágenes que tiene pre-cargadas en una pantalla de tinta electrónica (logrando una imagen que no refleja tanto la luz del sol, ni gasta tanta batería como una LCD).

Lo bueno es que venden mucho las tiendas , lo malo es que el indice de asesinatos aumenta cada vez que sale un nuevo producto de estas características en venta .
  

características :  sincronizarse   para poder estar siempre a la hora , Cargador solar ,32 relojes  mundiales , y por ultimo una modalidad  para gastar menos energía .

La primera tanda del reloj saldrá a finales de octubre para quienes lo apartaron en su momento y se venderá por un costo nada módico de 59,800 yenes (Aproximadamente $610 USD). Una segunda pre-venta iniciará en este diciembre.



Especial de Fina fantasy

| lunes, 7 de octubre de 2013
Leer más »


 * Final Fantasy

Para el primer videojuego de la serie, véase Final Fantasy.


Final Fantasy  es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix(antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, también incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos. La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.
Es la cuarta franquicia de videojuegos más larga de la historia, tan sólo superada por Super Mario BrosMega Man y The Legend of Zeldaincluyendo juegos de consola y RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System).

* Origen de la serie



En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy ("Fantasía final" en inglés) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propioSakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.


Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la empresa, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.


* Diseño



Desde el primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseño artístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes, fue manejado por el renombrado artista japonés Yoshitaka Amano. Después de la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quien continuó trabajando en la saga hasta Final Fantasy X, a excepción de Final Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado por Shukou MuraseToshiyuki Itahana yShin NagasawaAkihiko Yoshida, quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics, así como para Vagrant Story y el exitoso Final Fantasy XII. En octubre de 2003Kazushige Nojima, el principal escritor de escenarios de la saga, renunció a Square Enix para crear su propia empresa,Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para Final Fantasy VIIFinal Fantasy VIIIFinal Fantasy IXFinal Fantasy X, y Final Fantasy X-2.Square Enix continuó encargando el desarrollo de la historia y escenarios a Nojima y Stellavista.




 * Música



Categoría: Música de Final Fantasy
Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy. Uno de los temas más reconocidos de Uematsu es One Winged Angel, tema utilizado en la batalla contra Sephiroth, antagonista de Final Fantasy VII y también usado en el juego Crisis Core y la película Advent Children. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense de natación sincronizada compuesto por Alison Bartosik y Ana Kozlovaganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música de Final Fantasy VIII. Uematsu también estuvo implicado con el grupo de rock Black Mages, con quienes ha lanzado tres álbumes con melodías de Final Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la saga incluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.


A la fecha de 2004 ha habido ya dos exitosas funciones de conciertos Final Fantasy en Japón. Las bandas sonoras la música finales de Final Fantasy también son cada vez más populares entre los fanáticos occidentales e incluso ha sido interpretada por la orquesta sinfónica de Londres. El 17 de noviembre de 2003, Square Enix U.S.A. lanzó una emisora de radio de América Onlinededicada a la música de la saga Final Fantasy, inicialmente reproduciendo pistas completas de Final Fantasy XI además de algunas muestras de Final Fantasy VII a Final Fantasy X. Muchos sitios web de videojuegos y archivos MIDI ofrecen piezas musicales de Final Fantasy.


La música de Final Fantasy fue interpretada por primera vez fuera de Japón como parte de una serie sinfónica de conciertos de música de videojuegos en Alemania. Sin embargo, debido a una demanda abrumadora, y al gran éxito del primer concierto de Final Fantasy realizado por la orquesta filarmónica de Los Ángeles en el salón de conciertos Walt Disney el 10 de mayo de 2005, se estableció una gira llamada Dear Friends: Music From Final Fantasy (Queridos Amigos: Música de Final Fantasy), comenzando en febrero de 2005. Las bandas sonoras de Final Fantasy también se han incorporado al catálogo de música de iTunes.




Mientras que la música en los juegos ofrece una amplia variedad, hay algunos temas reutilizados con frecuencia. Los juegos a menudo se abren con una pieza llamada Preludio, que realmente está basada en uno de los preludios de Bach. Consiste un simple tema de arpegio en los primeros juegos, con la incorporación de nuevas melodías en los juegos más recientes.


Las secuencias de batalla que terminan en la victoria para el jugador en los primeros diez títulos de la saga fueron acompañadas por una fanfarria victoriosa(victory fanfare) que utilizó la misma secuencia de nueve notas, y ésta se ha convertido en uno de los temas musicales más reconocidos referentes a la saga Final Fantasy. Cabe destacar que Final Fantasy X-2 rompió esa tradición de la fanfarria victoriosa siendo otra y coincidiendo con la dimisión de Nobuo Uematsu. Más adelante en Final Fantasy XII se volvió a utilizar esa canción. Otros sonidos memorables incluyen eltema de los Chocobos, el tema Moogle, y un pedazo llamado originalmente "Ahead On Our Way" ('Hacia adelante en nuestro camino') en Final Fantasy I, que de hecho era el tema de apertura y en la actualidad es usado durante los créditos finales del juego y denominado como "Prólogo". Hace poco su nombre ha vuelto a ser modificado, llamándose "Final Fantasy".


También es importante mencionar dentro de la música la participación de afamados músicos japoneses como Koda Kumi con su tema Real Emotions (Emociones Reales) en el opening del Final Fantasy X-2 y Camui Gackt con su tema Redempetion (Redención) en la apertura del Final Fantasy Dirge Of Cerberus.


Gráficos y tecnología



Las generaciones de 8 bits y 16 bits (cartucho)



Final Fantasy comenzó en la consola de Nintendo Family Computer (también conocida como "Famicom", y conocido internacionalmente como Nintendo Entertainment System) en 1986, siendo relanzado en las consolas WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente.


Fue seguida por dos secuelas, Final Fantasy II (relanzado también para WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance a nivel mundial en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente) y Final Fantasy III (lanzado solamente en Japón). Debido a las limitaciones de los primeros sistemas, los sprites de los personajes principales eran representados en la pantalla principal sin mucho detalle, mientras que en las pantallas de batalla, aparecerían versiones más detalladas y más completas de todos los personajes en una perspectiva de vista lateral. Esto fue mejorado en losremakes que salieron años después, sobre todo en la versión de PlayStation, la cual mejoró los gráficos, sonido, y se agregó una intro en FMV de excelente calidad. Más tarde haciéndose un remake completo del estilo FF IX usándose la Nintendo DS

El mismo sistema básico (Excepto por el sistema ATB) fue reutilizado para las versiones de Super Famicom (conocido internacionalmente como Super Nintendo Entertainment System) en los siguientes tres juegos, Final Fantasy IVFinal Fantasy V, y Final Fantasy VI. Estos juegos utilizaron efectos y gráficos más actualizados, así como una música y un sonido de más alta calidad que los juegos anteriores, pero de alguna manera eran muy similares a sus precursores en cuanto a diseño básico.

El texto de las versiones japonesas de los primeros juegos de Final Fantasy fue compuesto solo por caracteres kana. Por lo tanto, gran parte del diálogo era simplemente textos agrupados, lo que lo hacía especialmente difícil de comprender para los jugadores más viejos y los extranjeros que aprendían japonés. Finalmente, en Final Fantasy V, los juegos comenzaron a utilizar kanji. Esto continuaría evolucionando en Final Fantasy VI, y la tendencia continuaría haciendo los juegos mucho más eruditos.

Generaciones de CD/DVD


  • En 1997 se produjo el lanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation y no para Nintendo 64 como se creía anteriormente. Los personajes, así como los escenarios de batalla del juego, estaban realizados en 3 dimensiones, con fondos completamente prerrenderizados. Final Fantasy VII era también el primer juego de Final Fantasy en utilizar secuencias de video, parte de la razón por la que el juego utilizó tres CD-ROM. Estas FMVs se caracterizaron por mezclar en ocasiones el vídeo con los modelos de los personajes generados por el motor de la consola. El diseño de los personajes cambiaba en el caso de formar parte de la FMV, ya que aparecían con una proporción más natural, más altos y sin deformar, con un estilo propio del manga japonés.
  • El spin off Final Fantasy Tactics: Fue lanzado poco después de Final Fantasy VII, utilizando de nueva cuenta sprites para representar a los personajes. Los diseñadores no vieron ninguna necesidad de utilizar por completo los gráficos en 3D ya que la interfaz era una perspectiva aérea y la acción era controlada por menús desplegables.
  • A partir de Final Fantasy VIII: la saga adoptó una estética más realista, con un diseño de personajes mucho más estilizado. Algunas de las secuencias de vídeo utilizadas se basaron en una técnica en la que el vídeo se mostraba en el fondo mientras que los personajes eran polígonos en capas superiores, permitiendo así controlarlos y moverlos durante las propias secuencias de vídeo.
  • Final Fantasy IX: Volvió brevemente al diseño superdeformed (cabezas y extremidades con una proporción muy superior a la normal) de los primeros juegos de la saga a modo de homenaje a toda la trayectoria de la saga hasta el momento, pero mantuvo la mayoría de las técnicas gráficas utilizadas en los dos juegos anteriores.
  • Final Fantasy X: Fue el primero de la generación de las 128 bits y lanzado para PlayStation 2, haciendo uso del hardware más avanzado para renderizar ciertas secuencias en tiempo real, en lugar de mostrarlo como vídeo prerrenderizado. Además, en lugar de usar modelos en 3D moviéndose en fondos prerrenderizados, los ambientes mostrados en el juego eran completamente en 3D, dándole una vista mucho más dinámica aunque sin ofrecer una total libertad de movimiento de cámara. Gracias al enorme éxito del juego y la precaria situación de Square, se aprueba el desarrollo de la primera secuela directa de un FF, Final Fantasy X-2, que utilizó el mismo motor gráfico de Final Fantasy X, y mantuvo una estética muy similar. Incluso, cabe destacar, que a partir de esta entrega de la saga, gracias al uso de una unidad de gran almacenamiento como el DVD, se pudo incluir el doblaje de los diálogos, apareciendo por primera vez en toda la saga las voces de los personajes.
  • Aprovechando el potencial de su fusión con Enix, la nueva Square Enix desarrolla un spin off de la serie principal llamado Final Fantasy: Crystal Chro nicles para consola Nintendo (Gamecube). Se alejó bastante en jugabilidad y trama de lo que viene a ser un FF numerado, abandonando historias complejas, secuencias de video hechas por ordenador y las batallas por turnos, para abrir paso a la acción entre cuatro jugadores con sus GBA. Este primer Crystal Chronicles ha servido como comienzo de una saga prevista continuar en Wii y Nintendo DS, subsanando los problemas del original.
  • Final Fantasy XII: También para consola PlayStation 2, salió a la venta en Japón el 16 de marzo de 2006 , y en América fue el 31 de octubre de 2006. Final Fantasy XII utiliza solamente la mitad de polígonos usados en Final Fantasy X a cambio de usar texturas e iluminación más avanzadas. Esto también permite que el juego utilice una cámara de libre rotación. El sistema de juego ha variado, de modo que las batallas ya no son aleatorias y es posible reconocer a los enemigos en el territorio, haciendo posible evitar el combate. El mundo en el que se ambienta la historia es Ivalice, el mismo que el capítulo Final Fantasy Tactics. También hay otras similitudes con dicho capítulo, como la posibilidad de elegir el armamento y las habilidades de cada protagonista, que da como resultado un sistema de combate mucho más táctico que sus predecesores, aunque también los enemigos son más difíciles de abatir. La majestuosidad y minuciosidad de los escenarios lo convierten en el FF con la mejor ambientación de la generación de 128 bits.
  • Final Fantasy XIII: Es un RPG desarrollado por Square Enix, que fue lanzado en exclusiva para Sony PlayStation 3 en Japón el 17 de diciembre de 2009, y que salió para PlayStation 3 y Xbox 360 en occidente el 9 de marzo de 2010. Su primera aparición fue en el E³ 2006, donde el juego se caracterizó por mostrar un mundo futurista. El elenco principal está formado por seis personajes: una mujer, nombre código Lightning, el protagonista, quien porta un arma con funciones de espada y pistola; Snow Villiers, un hombre joven de cabello rubio; Oerba Dia Vanille, que porta una especie de látigo; Sazh Katzroy, un hombre de raza negra y mediana edad; Oerba Yung Fang, una misteriosa chica con una marca en el brazo; y Hope Estheim, un joven de pelo blanco.
Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego. De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo». Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo, pero sin estar directamente relacionados.

* Final Fantasy en el mundo





Cada vez que se acerca una nueva entrega, crecen las ansias de los jugadores más fanáticos de esta saga. Éstas son las ventas que se registraron en Japón, el primer día de los lanzamientos de nuevas entregas:


  • 31/01/97 Final Fantasy VII: 2 034 879 unidades
  • 11/02/99 Final Fantasy VIII:2 504 044 unidades
  • 07/07/00 Final Fantasy IX: 1 954 421 unidades
  • 19/07/01 Final Fantasy X: 1 749 737 unidades
  • 13/03/03 Final Fantasy X-2: 1 472 914 unidades


Como se observa, son unas ventas altas para ser el primer día de lanzamiento. Se debe añadir a la lista el nuevo Final Fantasy XII, que el primer día de ponerse a la venta, superó en unidades vendidas tanto a Final Fantasy X-2, como a Final Fantasy X, pero sin llegar a superar a las tres últimas entregas de Ps One. Juntando todos los capítulos de la saga, en todo el mundo se han vendido más de 45 millones de copias de los juegos Final Fantasy.


*Jugabilidad



Pantallas del juego



Los juegos normalmente tienen varios tipos de pantallas, o modos de interacción, categorizados ampliamente como:


  • Pantallas de campo - Estas son donde ocurre la interacción principal entre los personajes, y de hecho es donde ocurre la mayor parte de la exploración del mundo. La mayor parte del diálogo ocurre sobre todo en estas pantallas. Final Fantasy VII marcó el punto en que Final Fantasy tendría gráficos de computadora más realistas, mientras que Dragon Warrior permaneció con el estilo de gráficos animados. Antes de Final Fantasy VII, los juegos eran pseudo ortográficos, con un motor simple de 2D. Final Fantasy VIIFinal Fantasy VIII, y Final Fantasy IXusaron fondos pre-renderizados y pre-pintados con modelos en 3D colocados en capas superiores. Final Fantasy X utilizó una pantalla de campo abierto completamente en tercera dimensión, que permitió rotar el ángulo de cámara aun cuando los personajes estuviesen en movimiento.
  • Pantallas de batalla - Las batallas ocurren en un tipo diferente de pantalla (o de arena), generalmente con un cambio en la escala y con una "arena" que normalmente representa genéricamente donde está ocurriendo la batalla en el juego. (por ejemplo, una batalla al azar en un desierto despliega un contexto del desierto.) Las batallas más relevantes (en comparación con la lucha contra monstruos al azar) pueden tener un fondo de batalla especialmente diseñado para esta escena, sin embargo en Final Fantasy VII y las versiones posteriores, estas pantallas son completamente en 3D, usando versiones de los personajes de más alta resolución, pero muy restringidas en cuanto al tamaño. Final Fantasy XII eliminará los "escenarios de batalla": las secuencias de combate ocurrirán en la pantalla principal de campo.
  • Pantalla del mundo - una pantalla de muy baja escala es usada para simbolizar las grandes distancias de viaje que de otra manera llevarían mucho tiempo para representar. Éstas generalmente no están a escala, pues un personaje puede parecer del tamaño de una montaña pequeña. Relativamente ocurre muy poca trama de la historia en estas pantallas, pero son un modo de exploración entretenido sin embargo posteriormente suprimieron este tipo de pantalla en la entrega Final Fantasy X y posteriores a esta.
  • Cortos o intermedios - Estas escenas son mini películas no interactivas que generalmente muestran el avance del trama. Pueden o ser vídeos pre-renderizados (FMV), o pueden ser ejecutadas con el mismo motor gráfico que las pantallas de campo. En algunos casos, el vídeo pre-renderizado es foto montado con los gráficos renderizados en tiempo real de las pantallas de campo (full motion video-3D). A partir de Final Fantasy X, los personajes han podido tener voz en esta pantalla.
  • Pantalla de menú - Esta pantalla se utiliza para navegar el estado de los personajes, equipo, magia, etc. Esta pantalla es generalmente una tabla azul muy simple, con un apuntador (mano enguantada) para seleccionar las opciones. En algunos juegos, se da la opción para cambiar el color o la textura de las tablas. Los juegos ofrecen a menudo varios minijuegos con sus propios motores gráficos.


* Sistema de batalla



Final Fantasy utilizó muchos elementos de juego de su principal rival, la saga dragon quest. Como tal, Final Fantasy utiliza un sistema de batalla basado en turnos y controlado por un menú. La mayoría de los juegos en la saga utilizan un sistema de nivel de experiencia para el desarrollo de los personajes (aunque Final Fantasy II , Final Fantasy X y "Final Fantasy XIII" no lo usaron), y un sistema basado en puntaje para la aplicación de hechizos mágicos (sin embargo Final FantasyFinal Fantasy III y Final Fantasy VIII usaron diferentes modos). La mayoría de los juegos en la saga (a partir de Final Fantasy III) ofrecieron una variedad de "comandos especiales," además de los comandos tradicionales: "ataque", "defensa", "magia", "usar artículo", y "huir", tales como la capacidad de robar artículos de los enemigos, o la ejecución de un salto de ataque. Estos ataques especiales se integran a menudo en el "sistema de trabajos", que ha aparecido en varios juegos en la saga y spin-offs (Final Fantasy IIIFinal Fantasy VFinal Fantasy TacticsFinal Fantasy Tactics Advance, y Final Fantasy X-2).


Desde Final Fantasy I a Final Fantasy III ofrecieron un sistema tradicional de turnos para las batallas. El jugador determinaría todos los comandos de batalla al principio de cada ronda de combate, que posteriormente sería realizado basándose en la velocidad de cada personaje. Comenzando con Final Fantasy IV, y continuando hasta Final Fantasy IX (y restablecido en Final Fantasy X-2), fue utilizado el sistema de "batalla en tiempo continuo"(BTC) o "active time battle"(ATB). El sistema de ATB era jugado en tiempo semi-real, y asignaba a cada criatura en el combate una barra de tiempo. Cuando la barra de tiempo específica de un personaje se llenaba, el personaje actuaba, y el contador de tiempo se reiniciaría. Generalmente, cada uno de estos juegos incluyó ambos modos "activo" y "espera": cuando el modo de "espera" era elegido, entonces todo lo relacionado a la actividad de la barra de tiempo se detendría brevemente siempre que el jugador utilizara un submenú para elegir un encantamiento, un artículo, o un ataque especial.


Final Fantasy X abandonó el sistema ATB en favor del sistema de "batalla por turnos variables"(BTV) o "conditional turns battle"(CTB). En el sistema CTB, alinearían a cada criatura en batalla según su velocidad. Ya que esta graduación es exhibida en la pantalla durante la batalla, es posible saber cuándo un personaje o un enemigo tendrá su turno en el combate, y por lo tanto se pueden planificar las batallas por adelantado. El sistema CTB esta siempre en modo de espera, sin ofrecer ninguna barra de tiempo.


Final Fantasy XI ofreció el sistema de "batalla en tiempo real"(BTR) o "real time battle" (RTB), que es similar a la empleada por el juego EverQuest. Al apuntar a un enemigo, un personaje realizaría automáticamente ataques físicos básicos a menos que no fuese instruido por el jugador con otros comandos basados en el menú.

Final Fantasy XII adoptará un sistema similar de combate al de Final Fantasy XI, llamado el sistema de "batalla de dimensión activa"(BDA) o "active dimension battle" (ADB). El sistema es muy similar al sistema de RTB en que los personajes son libres de moverse alrededor durante la batalla, y después de seleccionar a un monstruo, el personaje realiza automáticamente ataques básicos. Sin embargo, hay también una barra de tiempo tipo ATB que muestra cuando puede actuar un personaje, así también como los modos "activos" y de "espera". A diferencia de los juegos anteriores, las batallas en Final Fantasy XI y Final Fantasy XII ocurren en la pantalla de campo, sin tener por separado una pantalla de combate. También se introduce el sistema de gambits: una lista de órdenes preestablecidas, totalmente personalizables, para que los personajes realicen automáticamente ciertas acciones al darse determinadas situaciones. Ya que con el sistema ADB las batallas son mucho más rápidas que en otras entregas, las reacciones automáticas de los personajes son muy necesarias para el éxito en los combates, y en su adecuada configuración encontramos un nuevo componente estratégico. Otro gran cambio, es que una vez que el grupo principal ha sido abatido, se puede utilizar a los personajes de relevo para continuar la batalla. Esto permite a los desarrolladores incrementar la dificultad de los enemigos sin que la jugabilidad se resienta.

Final Fantasy XIII el sistema "ATB" regresa en final fantasy XIII modernizado con la posibilidad de usar mas comandos para llenar la barra de tiempo y empezar a atacar aunque aquí solo se puede ver la barra del jugador principal (se elige un equipo de 3 personajes de los 6 seleccionables)y ahora solo se controla a un personaje controlando la maquina a los otros 2 ( de una forma bastante inteligente, pero usando siempre la logica mas básica) este sistema tiene muchas mejoras, pueden usarse hasta 6 espacios de comandos de acción, pero un comando puede llegar a ser tan grande usando 6, 5, 3, 2 y 1 espacios, y también como en anteriores entregas con este sistema hay habilidades para apresurar detener o retrasar la barra (prisa, paro o petra).

* Recepción


Críticas
Aunque la saga es muy popular, no está exenta de críticos. Algunos la acusan de tener historia con una estructura rígida y a menudo lineal (uso excesivo de animaciones de vídeo) por carencia de interactividad, y de falta de originalidad. Pero esta linealidad, según otros aficionados, es lo que hace más interesante a la historia. Las más criticadas son las versiones más recientes, posteriores a Final Fantasy IX. Los defensores de estos juegos discuten a menudo que las recepciones negativas se pueden atribuir a la nostalgia, aunque esto es discutido, ya que si bien es cierto que los juegos más contemporáneos en el tiempo han sido más complejos, es algo sabido que éstos han pasado desapercibidos, mientras que los juegos anteriores a Final Fantasy X han constituido hitos en la historia de los RPGs de la época, por lo que es fácil atribuirles a los nuevos juegos una mayor jugabilidad, que entendida en la actualidad es insuficiente, algo que no ocurría con los viejos números de la saga, los cuales fueron una innovación en el mercado de juego RPG de su tiempo (apuntando sobre todo a Final Fantasy VI , Final Fantasy VII , Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX).
Muchos antiguos fanáticos de la serie inculparon a una degradación en la calidad de diseño a la salida del diseñador Yoshitaka Amano después de Final Fantasy VI. Tetsuya Nomura, quien ha estado a cargo del diseño de personajes para la mayoría de las sagas posteriores a Final Fantasy VII, ha sido criticado por los fanáticos de Amano, especialmente aquellos que sienten que los diseños de Nomura parecen demasiado juveniles cuando son comparados con el trabajo de Amano. Han comenzado a emerger quejas similares acerca de la salida del compositor de la saga,Nobuo Uematsu. Final Fantasy XII no tiene ni a Amano ni a Nomura como diseñadores de personajes, por el contrario, cuenta con Akihiko Yoshida como diseñador principal.
Final Fantasy también es conocida por reinventar el género RPG, con casi cada uno de sus juegos, ya que cada juego toma un diverso acercamiento en cuanto a jugabilidad e historia. Esto mantiene a la saga con una sensación de que no existen secuelas auténticas, por lo que fanáticos de determinado juego de la saga pueden no tener el gusto por otros juegos en la misma. De las versiones más recientes, Final Fantasy XI y Final Fantasy X-2 han sido señaladas con más frecuencia en cuanto a críticas: Final Fantasy XI por cambiar a un formato de MMORPG y Final Fantasy X-2 por su estado como la primera secuela directa de un juego Final Fantasy.
A pesar de todos estos puntos, esta saga no deja de ser una de las sagas más valoradas por la prensa especializada. Prácticamente todas las entregas pertenecientes a la saga numérica principal, salvo quizá Final Fantasy XI, han recibido grandes puntuaciones, a la altura de los mejores juegos de sus respectivas consolas. Concretamente, la penúltima entrega hasta ahora, Final Fantasy XII, recibió una nota perfecta de 40/40 en la revista japonesa Famitsu, la más valorada en el mundo de los videojuegos. Unanimidad ha habido también en el resto de mercados, tanto norteamericano como europeo, que no han dudado en calificarlo como uno de los mejores juegos de PlayStation 2, y posiblemente la mejor entrega de esta serie desde Final Fantasy X.

* Reconocimientos

En 2012 la revista Forbes incluyó a la banda sonora de la saga de Final Fantasy en la lista de los doce mejores soundtracks de videojuegos de todos los tiempos.

*Juegos y contenidos de la serie


Saga principal


  • Final Fantasy I (1987 - NES/2010 - IOS - Android/2012 - PSP - S60v5)
  • Final Fantasy II (1988 - NES - PSP - S60v5/2010 - IOS)
  • Final Fantasy III (1990 - NES/2006 - Nintendo DS/2011 - Android - IOS - PSP)
  • Final Fantasy IV (1991 - SNES/2007 - Nintendo DS/2012 - IOS - PSP)
    • Final Fantasy IV: The After Years (2009 - WiiWare/2011 - PSP)
  • Final Fantasy V (1992 - SNES/2013 - IOS)
    • Final Fantasy V: La Leyenda de los Cristales (1994 VHS)
  • Final Fantasy VI (1994 - SNES)
  • Final Fantasy VII (1997 - PlayStation y PC)
    • Final Fantasy VII: Advent Children Complete (disco Blu-Ray)
    • Final Fantasy VII: Advent Children (DVD, UMD)
    • Before Crisis: Final Fantasy VII (teléfono móvil)
    • Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
    • Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (PS2)
    • Final Fantasy VII: Last Order (DVD, UMD)
    • Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII (teléfono móvil)
    • On the Way to a Smile (libro)
    • On the Way to a Smile Episode Denzel: Final Fantasy VII (disco Blu-Ray)
    • The Maiden who Travels the Planet (libro)
  • Final Fantasy VIII (1999 - PlayStation - PC)
  • Final Fantasy IX (2000 - PlayStation)
  • Final Fantasy X (2001 - PlayStation 2)
    • Final Fantasy X-2 (2003 - PlayStation 2)
    • Final Fantasy X / X-2 HD Remaster (2013 - PlayStation 3 y PSVita)
  • Final Fantasy XI Online (2002 - PlayStation 2 y PC/2006 - XBox 360)
  • Final Fantasy XII (2006 - PlayStation 2)
    • Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008 - Nintendo DS)
    • Ivalice Alliance (pertenece al videojuego de Final Fantasy XII)
    • Final Fantasy Tactics (1997 - PlayStation)
    • Final Fantasy Tactics Advance (2003 - GameBoy Advance)
    • Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007 - PlayStation Portable/2010 - IOS)
    • Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007 - Nintendo DS)
  • Final Fantasy XIII (2009 PS3/2010 XBox 360)
    • Final Fantasy Fragments of Before (libro)
    • Final Fantasy XIII-2 (2011 PS3/XBox 360)
    • Final Fantasy Fragments of After (libro)
    • Lightning Returns: Final Fantasy XIII (2013 PS3/XBox 360)
    • Final Fantasy Type-0 (2011 - PSP)
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2013)
  • Final Fantasy XV (2013/2014 PS4 y XOne)
  • Final Fantasy XVI (2014 - Wii U PS4 y XOne) - E3 2014
  • Final Fantasy XVII (2014 - Wii U PS4 y XOne) - E3 2014
  • Final Fantasy XVIII (2015 - Wii U PS4 y XOne) - E3 2015

Saga secundaria


  • Final Fantasy Mystic Quest (1992 - SNES)
  • Dissidia: Final Fantasy (2009 - PlayStation Portable)
    • Dissidia Duodecim: Final Fantasy 2012 (2011 - PlayStation Portable)
  • Final Fantasy The 4 Heroes of Light (2010 - Nintendo DS)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles (2003 - GameCube)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007 - Nintendo DS)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (2008 - WiiWare)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009 - Wii y Nintendo DS)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord (2009 - WiiWare)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009 - Wii)
  • Theatrhythm Final Fantasy (2012 - Nintendo 3DS/IOS)
  • Final Fantasy Dimensions (2012 - IOS/Android)

NES


  • Final Fantasy I (1987)
  • Final Fantasy II (1988)
  • Final Fantasy III (1990)

SNES


  • Final Fantasy IV (1991)
  • Final Fantasy V (1992)
  • Final Fantasy VI (1994)
  • Final Fantasy Mystic Quest (1992)

PlayStation


  • Final Fantasy VII (1997)
  • Final Fantasy VIII (1999)
  • Final Fantasy IX (2000)
  • Final Fantasy Tactics (1997)
  • Final Fantasy Anthology (1999) remakes de Final Fantasy V y Final Fantasy VI, EE.UU.
  • Final Fantasy VI (1999) remake, EE.UU.
  • Final Fantasy Chronicles (2001) remakes de Final Fantasy IV y Chrono Trigger.
  • Final Fantasy Anthology (2002) remakes de Final Fantasy IV y Final Fantasy V, Europa.
  • Final Fantasy VI (2002) remake, Europa.
  • Final Fantasy Origins (2002) remakes de Final Fantasy I y Final Fantasy II.
  • Chocobo Racing

PlayStation 2


  • Final Fantasy X (2001)
  • Final Fantasy X-2 (2003)
  • Final Fantasy XI Online (2002)
  • Final Fantasy XII (2006)
  • Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006)

GameCube


  • Final Fantasy Crystal Chronicles (2003)

GameBoy Advance

  • Final Fantasy Tactics Advance (2003)
  • Final Fantasy I & II: Dawn of Souls (2004) remakes de Final Fantasy I y Final Fantasy II.
  • Final Fantasy IV Advance (2005)
  • Final Fantasy V Advance (2006)
  • Final Fantasy VI Advance (2006)

Nintendo DS

  • Final Fantasy III (2006)
  • Final Fantasy IV (2007)
  • Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009)
  • Final Fantasy Fables: Chocobo tales (2006)
  • Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007)
  • Final Fantasy The 4 Heroes of Light (2010)

PlayStation Portable

  • Final Fantasy VII: Crisis Core (2008)
  • Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007) remake de Final Fantasy Tactics.
  • Final Fantasy I (2007) remake de Final Fantasy I.
  • Final Fantasy II (2007) remake de Final Fantasy II.
  • Dissidia: Final Fantasy (2009 oriente/octubre de 2009 occidente)
  • Final Fantasy Type-0 (2011)
  • Dissidia Duodecim: Final Fantasy 012 (2011 oriente; precuela de Dissidia: Final Fantasy)
  • Final Fantasy IV Complete (2011)
  • Final Fantasy III (2012) remake

PlayStation 3

  • Final Fantasy XIII (2009)
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2013)
  • Final Fantasy XIII-2 (2011)
  • Lightning Returns: Final Fantasy XIII (2013)
  • Final Fantasy X / X-2 HD Remaster (2013)

PlayStation Vita

  • Final Fantasy X HD Remaster (2013)
  • Final Fantasy X-2 HD Remaster (2013)

Xbox 360

  • Final Fantasy XI Online (2006)
  • Final Fantasy XIII (2010 Europa y América, 2009 Japón)
  • Final Fantasy XIII-2 (febrero de 2012)
  • Lightning Returns: Final Fantasy XIII (2014)

Wii

  • Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon (2007)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (WiiWare) (2008)
  • Final Fantasy IV: The After Years(WiiWare) (2008)
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Dark Lord (WiiWare) (2009)
  • Final Fantasy I (Virtual Console)
  • Final Fantasy II (IV) (Virtual Console)
  • Final Fantasy III (VI) (Virtual Console)
  • Final Fantasy Mystic Quest (Virtual Console)

PC

  • Final Fantasy VII (1998)
  • Final Fantasy VII (Lanzamiento en Steam) (2013)
  • Final Fantasy VIII (2000)
  • Final Fantasy XI Online (2002)
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2013)

IOS

  • Final Fantasy I, remake (2010)
  • Final Fantasy II, remake (2010)
  • Final Fantasy III", remake (2011)
  • Final Fantasy Tactics: The War of the Lions", remake (2011)
  • Final Fantasy IV", remake (2012)
  • Theatrhythm Final Fantasy (2012)
  • Final Fantasy Dimensions (2012)
  • Final Fantasy V , remake (2013)

Android

  • Final Fantasy I", remake(2012)
  • Final Fantasy II", remake(2012)
  • Final Fantasy III", remake (2012)
  • Final Fantasy IV", remake (2013)
  • Final Fantasy DIMENSIONS" (2012)
  • Final Fantasy V", remake (2013)

Nintendo 3DS

  • Theatrythim Final Fantasy (2011)

PlayStation 4

  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2014)
  • Final Fantasy XV (2013/2014/2015)

Xbox One

  • Final Fantasy XV (2013/2014)

*Para consolas, véase también

  • NES
  • SNES
  • Nintendo DS
  • Nintendo GameCube
  • Wii
  • PlayStation
  • Xbox 360
  • PlayStation 2
  • Game Boy Advance
  • PlayStation 3
  • PlayStation Portable
  • iPhone
  • Nintendo 3DS
  • PlayStation 4
  • Xbox One











* Información sobre los juegos 


Final Fantasy I



Desarrollo


Final Fantasy fue desarrollado durante la inminente bancarrota de Square en 1987 y en una muestra de humor el director Hironobu Sakaguchideclaró que su juego "final" sería un juego de rol de "fantasía", de ahí el nombre. Cuando Sakaguchi fue cuestionado sobre el tipo de juego que quiso hacer, él respondió: "No creo tener lo que se necesita para hacer un buen juego de acción. Creo que soy mejor contando una historia". El concepto de Sakaguchi era el de un juego con una gran mundo para explorar y una historia atractiva que atraiga a los jugadores.2 Sakaguchi tomó un ROM en desarrollo del juego y lo llevó a la revista japonesa Family Computer, pero no fue tomado en cuenta. En cambio, la revista de videojuegos Famitsu le dio una extensa cobertura. El equipo de desarrollo estuvo compuesto por siete personas, mientras que el otro equipo en Square tenía alrededor de veinte. Sakaguchi dijo que si el juego no se vendía, él dejaría de hacer videojuegos y regresaría a la Universidad para recuperar un año. Solamente se producirían 200 000 copias, pero Sakaguchi rogó a la compañía para hacer 400 000 y ayudar a crear una secuela, a lo que accedieron.

Los personajes del juego y el logotipo del título fueron diseñados por Yoshitaka Amano. El escenario fue escrito por Akitoshi Kawazu y el escritor independiente Kenji Terada. El programador independiente américo-iraní Nasir Gebelli, quien estaba viviendo en Japón en esa época, trabajó como programador para el juego. Entre los otros desarrolladores se encontraban Hiromichi Tanaka, Kōichi Ishii, y Kazuko Shibuya. Continuando con la exitosa localización en Estados Unidos de Dragon Quest, Nintendo de América tradujo Final Fantasy al inglés y lo publicó en Estados Unidos en 1990. La versión americana de Final Fantasy tuvo un éxito modesto, parcialmente gracias a las tácticas agresivas de Nintendo de aquel entonces. Ninguna versión del juego se comercializó en la región de Europa y Australasia hasta el lanzamiento de Final Fantasy Origins en 2003.1

La música para Final Fantasy fue compuesta por Nobuo Uematsu y fue su décimo sexta composición musical para un videojuego.

Historia




Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes elementales en este mundo están determinados por el estado de cuatro cristales, cada uno gobierna uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento. El mundo de Final Fantasy está habitado por numerosas razas, incluyendo humanos, elfos, enanos, sirenas, dragones y robots. Cada raza no humana tiene su propio pueblo en el juego, aunque algunos individuos son encontrados en pueblos de humanos en otras áreas también. Cuatrocientos años antes del inicio del juego, los habitantes del pueblo Lufenia usaron el poder del cristal del viento para construir aeronaves y una estación espacial gigantesca, la Fortaleza voladora, pero fueron testigos del declive de su país y de cómo el cristal del viento se oscurecía. Doscientos años después, tormentas violentas hundieron un templo masivo que servía como centro de una civilización oceánica y el cristal de Agua se oscureció. Le siguieron los cristales de laTierra y el Fuego, plagando la tierra con violentas llamaradas y pudriendo las llanuras y la vegetación del pueblo agricultor de Melmondia. Un tiempo después, el sabio Luka dijo una profecía que anunciaba la llegada de los cuatro Guerreros de la Luz con cuatro cristales para salvar al mundo en tiempos de oscuridad.

El juego comienza con la aparición de los cuatro jóvenes Guerreros de la Luz, los héroes de la historia, los cuales llevan consigo cada uno de los cristales oscurecidos. Inicialmente, los Guerreros de la Luz llegan a Cornelia, un poderoso reino que ha sido testigo del secuestro de su princesa, Sara, por un caballero maligno llamado Gárland. Los Guerreros de la Luz viajan al Templo del Caos, cerca de Cornelia, donde derrotan a Gárland y regresan a la princesa Sara a su hogar. En agradecimiento, el rey de Cornelia construye un puente que permite a los Guerreros de la Luz continuar hacia el este, hasta la ciudad de Pravoca. Ahí, los Guerreros de la Luz liberan al pueblo de Bike y su banda de piratas, y obtienen el barco de los piratas para su propio uso. Aunque tienen la posibilidad de viajar por el agua, los guerreros quedan atrapados en el Mar Aldeo, ya que una gran roca bloquea la salida de este mar. Un grupo de enanos del Monte Duegario trata de destruir la roca pero no pueden destruirla sinnitropolvo, el cual se encuentra en una habitación en el Castillo de Cornelia pero la única forma de conseguirla es con la llave que tiene el Príncipe de los Elfos, en Elfeim.

Los Guerreros de la Luz piden ayuda al príncipe de los elfos, pero este contrajo una terrible enfermedad a partir de la cual quedó dormido indefinidamente, sólo la bruja Matoya puede preparar el brebaje, pero no ayudará si no recupera su ojo de cristal. En la búsqueda del ojo de cristal los guerreros entrarán en la Fortaleza Oeste, que ahora está en ruinas, y su único habitante es un Príncipe, quien les pide que recuperen una corona de la Cueva Pantanosa, los guerreros acceden y al entregarla, el príncipe se revela como Astos, un elfo oscuro culpable de poner a dormir alPríncipe elfo. Después de derrotarlo, los Guerreros de la Luz recuperan el ojo de cristal de la bruja Matoya, quien les prepara un brebaje que despertará al Príncipe de los Elfos de su sueño. Nada más despertar, el príncipe les entrega a los guerreros La Llave Mística, necesaria para abrir ciertas puertas del almacén del Castillo de Cornelia, en donde encuentran el nitropolvo. De regreso al hogar de los enanos, entregan el nitropolvo, y los enanos abren un estrecho entre el Mar Aldeo y el océano.

Después de visitar el pueblo en ruinas de Melmondia, los Guerreros de la Luz entran en la Cueva de Tierra para derrotar al Vampiro que los aldeanos creen que causa la putrefacción de la tierra. Después de derrotar al Vampiro, los guerreros descubren que la tierra sigue pudriéndose, por lo que van a la Cueva del Titán para hablar con el sabio Sada. Este les revela que la verdadera fuente de la putrefacción está en lo más profundo de la Cueva de Tierra y les entrega la Vara Terrestre, con la cual los Guerreros de la Luz descubren un pasaje secreto que conduce a otros dos niveles en lo profundo de la Cueva de la Tierra en la cual derrotan al Demonio de la Tierra Lich, deteniendo la putrefacción de la tierra. Continuando su viaje, los Guerreros de la Luz llegan a Lago Creciente, un pueblo a la orilla del río, en el pueblo encuentran al famoso Círculo de Sabios, el cual les dice a los guerreros que el demonio de fuego Marilith, Marilita o Kary se esconde en el Oeste, en el Monte Gulgui. Uno de los sabios le entrega la canoa a los guerreros, por lo que ahora pueden viajar por río, y así poder acceder al Monte Gulgui para derrotar a Marilita. Con el segundo Cristal restablecido, los Guerreros consiguen la Piedra Levi en la Caverna de Hielo, esta piedra sirve para activar el barco volador, y así poder alcanzar los continentes del norte. Viajan a Las Islas Cardias, donde se encuentran con Bahamut, el rey de los dragones, quien les ofrece ayuda a los Guerreros a cambio de que le traigan el objeto cola de rata de la Ciudad del Reto. Los Guerreros de la Luz demuestran su valentía obteniendo la cola de rata y Bahamut agradecido, mejora las habilidades de cada uno, cambiando la profesión de cada uno por una más avanzada, permitiendo un mayor aprendizaje de magias y habilidades físicas. Con las nuevas mejoras, los Guerreros de la Luz viajan a Onlak, donde encuentran un barril sumergible para viajar al Santuario Hundido, pero una mujer se los impide diciendo que necesitan el Oxilíquido para respirar bajo el agua. Los Guerreros de la Luz viajan hacia la caravana en un desierto, y allí compran un hada en una botella, la cual llevan al pueblo de Gaia donde la liberan y esta les agradece entregándoles el Oxilíquido.

Con el Oxilíquido, los guerreros se reencuentran en Onlak con la mujer del muelle quien se revela como una sirena y les deja un Submarino. Con él, Los Guerreros de la Luz llegan al Santuario Hundido donde encuentran y derrotan al demonio de agua Kraken restaurando el cristal de agua. Con el tercer Cristal restablecido, los Guerreros viajan al La Cueva del agua donde encuentran un robot que les entrega el Telecubo. Los Guerreros de la Luz viajan a Lufenia, hogar de los últimos lufenianos, pero no entienden el idioma de Lufenia por lo que deben ir en busca de la piedra Roseta, que obtuvieron en el Santuario Hundido, y entregarla al Dr. Une y este les enseña el lenguaje de los lufenianos. Los Guerreros regresan a Lufenia donde aprenden sobre su historia y obtienen acceso a la Torre Irreal en la que encuentran un teletransportador que se activa usando el Telecubo, y transporta a los Guerreros al Fortaleza Voladora donde encuentran y derrotan al demonio de viento Tiamant, restaurando el cristal de viento.

Con los cuatro demonios destruidos y los cristales restablecidos, los Guerreros de la Luz descubren que su viaje no ha terminado: Los cristales canalizan su energía en un cristal oscuro en el Templo del Caos que abre un túnel del tiempo que lleva a los Guerreros de la Luz 2000 años al pasado. Allí descubren que los cuatro demonios enviaron a Gárland al pasado y en el pasado Gárland envió a los cuatro demonios al futuro para que hicieran lo mismo, creando una paradoja de tiempo que le permitiría vivir por siempre. Los Guerreros de la Luz derrotan a los cuatro demonios del pasado y finalmente luchan contra Gárland transformado en el Archidemonio Caos, al derrotarlo, terminan con la paradoja del tiempo y finalmente regresan a casa. Como efecto secundario, al romper la paradoja cambiaron el futuro, de tal forma que las hazañas heroicas de su propio tiempo permanecen desconocidas fuera de la leyenda.




Final Fantasy II



Desarrollo



En 1988 Squaresoft, decide repetir llevados por los grandes éxitos que consiguieron con la primera parte, y publicó la segunda edición de la saga de RPG Final Fantasy , que sólo estuvo disponible para la consola Famicom, versión japonesa de la (NES)


Esta nueva entrega trae novedades pasadas por alto anteriormente, ahora los personajes ya tienen predestinado su oficio, pero este cartucho de 2MB traía la posibilidad de guardar hasta 4 partidas diferentes (en Final Fantasy I solo podíamos guardar una) y un modo para memorizar palabras clave de una conversación y poder utilizarlas posteriormente.


Historia





La historia trata sobre las aventuras de cuatro jóvenes del reino de Fynn llamados Firion, María, Guy y León. Sus padres son asesinados durante la invasión del ejército del Emperador de Palamecia, que ha invocado monstruos del infierno en su búsqueda para dominar el mundo. Huyendo de los monstruos del emperador, los cuatro son atacados y dados por muertos. Firion, María y Guy son rescatados por la Princesa Hilda de Fynn y sus heridas curadas por su Mago Minu. Ella ha establecido una base rebelde en la cercana ciudad de Altaira, denominados Rosa Salvaje. Ansioso por demostrar su valor para el movimiento de resistencia, los tres jóvenes restantes emprenden una serie de misiones contra Palamecia y unen fuerzas con una variedad de aliados no sólo para derrotar al Emperador, también para localizar al hermano desaparecido de María, León.


Después de ser rechazados por Hilda de formar parte de los rebeldes, Firion, María y Guy van a Fyn para tratar de encontrar a León. Sin embargo se encuentran con el Principe Scott de Kasuan, escondido en una habitación secreta en el Pub de la ciudad, éste está en los últimos momentos de su vida, pero todavía es capaz de decirle al grupo que la derrota de Fynn fue debido a la traición del conde Borghen. También le comenta al grupo acerca de su hermano Gordon, diciéndoles que él sabe que Gordon tiene una gran fuerza. Scott da a Firion su anillo y le dice que siempre amará a Hilda, con su último aliento dice estas palabras y muere. El grupo vuelve a Altaira le dan el anillo a Hilda, ella lo reconoce como el anillo de Scott y le pide a Firion que lo guarde, diciéndole que es el anillo de un hombre valiente. Hilda reconoce el valor del grupo por volver de Fyn por lo que les permite formar parte de los rebeldes. Reconociendo su fuerza, Hilda le pide al grupo ir a Salmandia para buscar Mitrilo, ya que Josef, un miembro de la rebelión que fue enviado a buscarlo, no ha regresado e Hilda no ha oído nada de él desde que se fue a Salmandia. Minu también se une al grupo para esta misión.


El grupo encuentra a Josef, pero él no está dispuesto a dar información, ya que el imperio de Palamecia han secuestrado a Nelly, la hija de Josef, y Borghen ha amenazado con matarla si ayuda a la resistencia. El grupo llega a la Cascada Semit donde liberan a Nelly y los demás habitantes de Salmandia del Imperio. Después de derrotar a uno de los Sargentos Imperiales, toman el Mitrilo y hacen su camino de regreso a Altaira.


Tras fabricar armas y equipo con Mitrilo para la Resistencia, el grupo es enviado a Bafek, donde El Imperio de Palamecia han esclavizado a los habitantes y les hace construir un dirigible de gran poder conocido como El Acorazado. Es construido bajo la atenta mirada del Caballero Oscuro del Imperio, sin embargo ahora ha sido retirado después de la pérdida del Mitrilo y ha sido sustituido por el desventurado Borghen, retrasando la finalización. Esto le da a la resistencia la oportunidad perfecta para destruir el Acorazado antes de que se termine. Sin embargo, justo antes de llegar a la aeronave por las Alcantarillas de Bafek, el grupo se encuentra con El Caballero Oscuro, que en realidad no ha dejado Bafek después de todo, aparece y desaparece con el Acorazado antes de que el grupo llegue. El Acorazado ataca las ciudades de Poft, Palum, Gatrea y Altaira, pero, milagrosamente, la base en Altaira está ilesa. Un plan es llevado a cabo para utilizar el Piroluz del reino de Kasuan pero para entrar, necesitan ya sea la Campana Divina o la voz de un Kasuanes. Josef ayuda al grupo a entrar a La Cueva de Nieve y el grupo recupera la campana que se encuentra en su interior. En la salida, Borghen ataca al grupo, y aunque es derrotado, hace que una roca se desprenda para aplastar al grupo. Josef frena la roca para permitir al grupo escapar, pero es aplastado por la roca, muriendo en el acto.


Dolidos, pero enérgicos por la determinación de vengar a Josef, el grupo se dirige hacia el reino de Kasuan para recuperar el Piroluz. El grupo utiliza la Campana Divina para entrar, donde se reúnen con Gordon, que les ayuda a localizar la Antorcha Egil, el único recipiente que puede llevar el Piroluz. El grupo derrota a un Alma Roja y recuperan la antorcha y el Piroluz. Al salir, son testigos de como el Barco Volador de Cid es secuestrado por el Acorazado y que luego se detiene en el extremo norte de Fynn para reponer sus suministros de combustible. El grupo llega allí, libera a Cid (y a Hilda, que estaba a bordo en el Barco Volador de Cid), y arrojan el Piroluz en el motor del Acorazado, destruyéndolo de una vez por todas.


El grupo regresa triunfalmente a Altaira, sólo para saber que el rey está a punto de morir. Con su último aliento, forma un tridente de ataque contra al Imperio, en un intento de recuperar Fynn. En su plan, envía a Minu a Mysidia para recuperar la magia suprema de Artema, Gordon toma el mando del ejército rebelde para atacar directamente Fynn, y el grupo de Firion se dirige a la reino de Deist para pedir la ayuda de los Dragos y los Draconarius. Con la ayuda de Leila, una capitana pirata, el grupo alcanza Deist pero descubren que sólo un único Drago sigue vivo. Sin embargo, la bestia se está muriendo, envenenada por el imperio, da al grupo el último huevo de Drago, que el grupo lleva a la Caverna de Deist con el fin de que se incube y acelere su proceso de crecimiento.


El grupo vuelve a Altaira con las manos vacías y para su sorpresa la Hilda que rescataron en el Acorazado no es realmente Hilda, sino una Reina Lamia a la cual derrotan. Pronto se enteran de que se celebra un torneo en el Coliseo de Palamecia, entregando a Hilda como premio. El grupo, con ayuda de Gordon, llegan al Coliseo y derrotan a un Béjimo, ganando a Hilda como premio. Sin embargo, El emperador de Palamecia, que los estaba supervisando personalmente, atrapa y encierra al grupo en los calabozos. Son salvados por el ladrón Pablo, que abre sus celdas. Hilda y Gordon escapan por sí mismos, mientras que el resto del grupo atrae la atención de los guardias.


Un ataque se ha previsto al Castillo de Fynn y el ejército rebelde se establece en las afueras de la ciudad. Firion, María, Guy, y Leila dirigen el ataque al titular del castillo, Gottos, derrotándolo y dαándole a los rebeldes una importante victoria. Sin embargo, Minu no ha regresado, por lo que Gordon envía al grupo a buscar a Minu en la Torre Mysidia. Después de obtener la Vara de Cristal de la Caverna de Mysisdia, el grupo se dirige a la Torre pero son tragados por Leviatán. Náufragos y sin Leila, el grupo se abre paso desde las entrañas de Leviatán a la boca, donde, con la ayuda de Arturo Céfiro el último Draconarius, son capaces de volver a tomar el barco y derrotar a un Ascáride. Ellos entonces vencen a los jefes de la Torre: Gigas de Fuego, Gigas de Hielo y Gigas Trueno, y finalmente encuentran a Minu en la Cámara del Sello, tratando desesperadamente de romperlo para abrir el camino a Artema. En un último esfuerzo, Minu tiene éxito, pero a un alto precio: él también sucumbe a la muerte para ayudar al grupo en su batalla contra el Emperador.


El grupo toma el Libro de Artema, y por ende la magia y vuelve a Fynn pero algo anda mal. Las ciudades de Altair, Gatrea, Paloom y Poft han sido destruidos por un Ciclón invocado por el Emperador. Éste amenaza con destruir el mundo en pedazos si el grupo no encuentra la manera de detenerlo. Sin embargo, la idea de Gordon allana el camino para la eclosión del último huevo de Drago, que viene al castillo para ayudar al grupo a llegar al Ciclón.


Finalmente, el grupo vence al Emperador en el ciclón. Después de la muerte del Emperador, León, a quien todos creían muerto se revela como el Caballero Oscuro del Emperador y su mano derecha, decide coronarse como el nuevo emperador. Firion y sus amigos van a Palamecia para detenerlo, pero cuando el grupo se enfrenta a León, el Emperador vuelve del infierno, más poderoso que nunca y con la intención de reinar sobre la Tierra y el Infierno. Arturo retiene al Emperador, por lo que el grupo y León puede escapar del castillo en el Drago, pero el Emperador mata al Draconarius con facilidad. Después de la muerte de Arturo, el Emperador Oscuro invoca a Pandemonium, La fortaleza del Señor del Infierno, para iniciar un nuevo imperio. Después de obtener la Excalibur de Deist, la espada atesorada de los Dragos, el grupo hace su camino a través del Pasaje Jade, entrando a Pandemonium desde abajo. Dentro del castillo, el grupo lucha con varios de los esbirros más poderosos del Emperador, incluyendo la reencarnación del propio general Borghen, llegando finalmente a la cima de Pandemonium.


Se desata una feroz batalla ya que el Emperador trata de destruir la última esperanza de los rebeldes y el mundo. A pesar de sus poderosos conjuros y su habilidad para hacer descender meteoros, el Emperador es finalmente derrotado y al fin se disipa en la nada, condenado al infierno que dirigió contra el mundo durante tanto tiempo. Firion y sus amigos dan un suspiro de alivio, y luego volver al castillo de Fynn, donde Hilda, Gordon, Nelly, Leila, Paul y todos los esperan para felicitarlos por su victoria. A raíz de la batalla, la vida comienza de nuevo para todos estos personajes. Sin embargo, León se muestra escéptico de su propio futuro. Pese a las protestas de María, Firion lo deja ir, pero le recuerda a León que siempre hay un lugar para él en Fynn.






Final Fantasy III




Historia





Cuentan la leyenda que cada cierto tiempo el equilibrio se rompe entre luz y oscuridad, desapareciendo la oscuridad y la luz respectivamente.4 Cuando el equilibrio se rompe a favor de la luz, 4 guerreros de la oscuridad aparecen para restablecer el equilibrio; y cuando el equilibrio se inclina hacia la oscuridad, 4 guerreros de la luz aparecen para volver a restablecer el equilibrio. La trama se desarrolla cuando el equilibrio se rompe inclinándose hacia la oscuridad:


Mucho tiempo atrás, el gran mago Noah estaba al borde de la muerte y dividió su legado entre sus tres discípulos. A Doga le entregó el dominio de la magia, a Unne el dominio de los sueños y a Zande, la mortalidad. Sin embargo, Zande despreciaba su rol asignado y anhelaba el dominio de los tres mundos. Por esta ambición le lleva a invocar a la Nube de Oscuridad del Mundo Oscuro para que cumpla sus órdenes. Owen, otro de los discípulos de Noah, decide crear el Continente Flotante y una torre para controlarlo, y designa a su hijo Desch para que vigile a través de la torre. Sin embargo, la torre está siendo asediada por monstruos, y su hijo se ve obligado a escapar, perdiendo su memoria en la catástrofe.


Aparecen 4 guerreros Caballeros cebolla, y el cristal del viento les encomienda ir hacia el mundo exterior pero el paso está bloqueado por una gran roca en las afueras de la ciudad de Kazus, por lo que entran en ésta y descubren que todos los habitantes han sido transformados en fantasmas. El Jinn es el responsable de esto, y se ha encerrado en la Cueva Sellada. Cid, un hombre excéntrico les presta su barco volador para que puedan alcanzar la cueva. Cuando llegan a la cueva conocen a la princesa Sara del Castillo de Sasune, y ella posee el Anillo de Mitrilo, vital para sellar a Jinn para siempre. Tras vencerlo lo sellan dentro del anillo. Más tarde Sara los conduce al Castillo de Sasune, donde arroja el anillo a un manantial para romper el hechizo. El rey, padre de Sara, expresa su apoyo a la misión de los Guerreros de la Luz y les obsequia una canoa. Más tarde en la Cueva del Altar, el Cristal de Aire les cuenta los planes de Zande, un malvado mago poseído por la oscuridad, y les encomienda una misión: ser los cuatro guerreros legendarios destinados a derrotar al malvado y a restaurar el orden en el mundo. Esto les dota de trabajos legendarios, por lo que han de despedirse de sus familiares y comenzar el viaje.


Posteriormente Cid le pide ayuda a Takka, el herrero de Kazus, para que dote a su nave de un ariete para destruir la gran roca que bloquea el paso hacia las afueras. Finalmente lo consiguen pero la nave queda destrozada. La primera ciudad que los jóvenes cruzan es Canaan, de donde es natural Cid, por lo que él se queda allí. Continúan al Este hacia una larga montaña que parece ser el hogar de Bahamut, el rey de los dragones. Su intrusión les lleva a su nido. Inesperadamente conocen a Desch, un misterioso hombre aquejado de amnesia. Éste los alienta a que huyan del monstruo. Consiguen huir, y desembarcan en el Bosque de la Curación. Desch les da el hechizo Minimalia, usado para reducir el tamaño de los enemigos, y se une al grupo con el fin de descubrir quién es en verdad.


Usando el hechizo dado por Desch descubren una ciudad de gnomos llamada Tozus. Después de darle a un hombre enfermo un Antídoto, éste les abre un paso al mundo real nuevamente. Ellos toman el Camino Oculto y consiguen salir cerca de la Guarida de los Vikingos. Pero los vikingos están paralizados por una criatura marina llamada Neptodragón, y con la esperanza de que destruyan a la bestia, le prestan a los Guerreros de la Luz su nave. Los guerreros penetran en el templo de Nepto y descubren que un ojo de rubí en la estatua de Neptodragón ha sido robada por una rata gigante. Después de colocar el ojo en su sitio, Neptodragón calma los mares y les recompensa dándoles el Colmillo de Agua, una de las cuatro llaves.


Agradecidos los vikingos, regalan el barco al grupo dirigiéndose a la Torre Owen, donde en su piso superior Desch recuerda que es el guardián y debe quedarse allí, se lanza a una cámara de fuego y elimina el remolino que impedía el paso con el barco.


Siguiendo la nueva travesía llegan a la morada de los enanos, los cuales, exaltados anuncian que les han robado un cuerno sagrado. Cuando van a recuperarlo a una gruta cercana se encuentran con Guzco, responsable del robo, quien los ataca. Guzco desaparece misteriosamente y deja caer el cuerno sagrado. Al llevar el cuerno que falta a la vitrina hace su aparición Guzco otra vez quien los ha estado siguiendo, transformado en sombra. E intenta robar ambos cuernos.


Con los cuernos se dirigen a la caverna de fuego donde encuentran otro cristal y aprenden nuevos trabajos. Los guerreros continúan su travesía hasta Tokkul, nada más llegar les encierran en las mazmorras. El responsable ha sido Hyne, que traicionó al rey Argus y pretende inmovilizar el árbol de la vida. Tras ingeniárselas para escapar, llegan hasta Hyne y le derrotan. Agradecidos, se hace entrega de un nuevo colmillo y la rueda del tiempo para entregársela a Cid.


Cid consigue transformar el barco vikingo en un barco volador lo que te permite salir del continente flotante.


Todos quedan impactados al contemplar la inmensidad del mundo exterior y comprobar que estaba cubierto por una niebla negra. Una de las zonas accesibles, es el templo del agua y un barco naufragado, donde se encuentra una chica llamada Elia que está malherida, por lo que le entregan una poción para que se recupere, al reaccionar se da cuenta de que los guerreros son los elegidos y los acompaña al Templo de Agua para abrirles el camino, ya que sólo ella podía. En el Templo de Agua recogen el Cristal de Agua. Elia muere cediéndoles el poder del Cristal de Agua y haciendo emerger las tierras del mundo exterior.

Los guerreros se despiertan en una posada donde les dicen que llevan varios días durmiendo y se enteran de que necesitan ciertas Zapatillas flotantes para seguir avanzando en la aventura. Tras unos paseos por las alcantarillas las consiguen. Al salir del pueblo, se dan cuenta de que el barco está anclado y no pueden pilotarlo, el responsable de ello está en la mansión Goldor.

Los guerreros accedieron fácilmente gracias a las zapatillas, y en su interior se enfrentan a Goldor el cual destruye el cristal para que no lo puedan tener. Allí encontraron la llave para desanclar el Barco Volador.

Pero al sobrevolar Saronia, el barco es atacado y destruido. Saronia está dividida en bandos, al explorar la ciudad ellos salvan a un chico que resulta ser el príncipe Alus, el cual solicita audiencia con su padre y pasan allí la noche. Durante la noche el Rey, manipulado por Gilgamesh, pretende matar a su hijo. Pero logra evitar el filociodio, suicidándose. Tras una ardua batalla, los guerreros consiguen eliminar a Gilgamesh. Alus, al heredar el trono les construye un nuevo barco volador a los guerreros, capaz de volar a través de las corrientes de aire.

Al llegar a la mansión de Doga, son recibidos agresivamente por varios Moguris, pero Doga les ordena que no hagan nada. Y les comienza a relatar la historia de Zande, Unne y él mismo. Les explica que necesitan obtener la Llave Eureka a través de un pasadizo que cruza su mansión, cuando la consiguen, Doga transforma el Banco Volador en Submarino.
Con esta nueva función, en el fondo del océano van a recuperar el arpa de Noah para despertar a Unne de su sueño incesable. Cuando la recuperan se dirigen a despertar a Unne. Al despertarla les hace entrega de 2 colmillos. Y el camino para conseguir el barco El Invencible capaz de sobrevolar más alto que el Nautilus de Saronia. Este se encuentra en las ruinas antiguas, que los guerreros atraviesan gracias a la compañía de Unne. Una vez conseguido el invencible Unne les dice que vayan a por el último colmillo y se ven más tarde en la Cueva de Doga.
Se dirigen a la cueva oscura para conseguir el último colmillo con el fin de acceder al Palacio de Cristal. Dentro del Palacio, los guerreros consiguen el cristal de la tierra. Con este último conseguido, los guerreros siguen el camino hacia la cueva de Doga, donde al final están Doga y Unne esperándolos, los cuales les dicen que necesitan ser sacrificados para llegar hasta Zande. Los guerreros acceden a la torre Silx para entrar a la dimensión Eureka.
Los guerreros llegarán a una sala donde hay 5 estatuas de dragón que los paralizan. En ese momento hacen aparición Sara, Cid, Desh, Alus, y los imitadores guerreros de la luz de la ciudad de las zapatillas flotantes para sellar el poder de los dragones mientras se sumergen en el mundo de la oscuridad.
Allí Derrotarán a Zande y posteriormente hace aparición la Nube de Oscuridad Derrotando a los guerreros. Doga y Unne usan su espíritu para revivirlos y así volver a atacar a Nube de Oscuridad en su dimensión, para ello se dirigen a buscar a los guerreros oscuros que aguardan cada uno de los cristales oscuros para debilitar el poder de Nube de Oscuridad. Y finalmente, derrotan a la nube de oscuridad restableciendo el equilibrio de Luz y Oscuridad en el mundo.



Final Fantasy IV

Argumento

La historia se lleva a cabo en una Tierra ficticia (en un sistema solar muy parecido al nuestro), donde existen cuatro cristales que están ligados a los cuatro elementos. El protagonista es Cecil Harvey, un Caballero Oscuro y capitán de la flota aérea del reino de Baronia, las "Alas Rojas", la más poderosa del mundo. Junto a Kain, su amigo de la infancia y soldado de los conocidos como "Draconarius" (especialistas en usar lanzas y en ataques aéreos, ya antes vistos en Final Fantasy II y III) cumplen las órdenes del Rey de Baronia que últimamente han sido extrañas y controversiales. Después de la llegada de Cecil de su última misión, este le cuenta al Rey sobre las dudas que tienen sus camaradas sobre sus sangrientas últimas misiones, el Rey lo toma como un acto de desconfianza y como respuesta, lo releva de su puesto y lo envía a una misión forzosa junto con Kain al pueblo lejano de Mist para llevar un anillo. Al llegar los dos, el anillo automáticamente libera a muchos Boms (monstruos pirotécnicos) que acaban con ese pueblo y dejan como única sobreviviente a una niña con poderes de invocación llamada Rydia. Tras varios días de sospecha, es aquí cuando Cecil confirma que las intenciones del rey ya no son las que una vez fueron y, al ser tan drásticas, van en contra de lo que él cree correcto. Después de un momento de resolución, Cecil decide no volver al reino y Kain decide acompañarlo y llevarse a la niña para protegerla pues accidentalmente han matado a su madre. Inmediatamente después, un suceso extraño separa súbitamente a Cecil de Kain, dejando al primero a cargo de la niña y sin una pista sobre su amigo. Cecil se queda junto a la niña para protegerla. A pesar de ya no estar a cargo del ejército más poderoso de la Tierra, más adelante muchos se unirán a su jornada. Los problemas empeoran cuando más adelante, Cecil se entera de que un extraño y despiadado hombre llamado Golbez se ha vuelto el nuevo líder de los Alas Rojas, desde este punto comienzan extraños sucesos que no solo afectarán a Baronia, sino a todo el mundo y al mismo tiempo se conectan con los Cristales. Guiado por la luz, nuestro héroe seguirá su propio camino para enfrentarse a su propia oscuridad, a partir de este punto más de mil aventuras comenzarán.



Final Fantasy V











Argumento
En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra ) que si se destruye el elemento al cual pertenecen todo desaparecerá de la tierra. El planeta recibe el impacto de meteoritosy además está teniendo problemas en su interior.
El rey Tycoon, padre de Lenna, siente que algo pasa con el viento y viaja al templo donde el primer cristal se destruye. En ese instante Lenna siente que algo malo le ha pasado a su padre. Un momento después cae un meteorito cerca del palacio de Tycoon, donde se encuentra el protagonista Bartz y su chocobo, Boko. Bartz salva a Lenna quien fue atacada por goblins y después de las presentaciones encuentran a un viejo inconsciente, el dice que solo recuerda su nombre (Galuf) y que debe ir al templo del viento. Bartz por su parte decide seguir su camino pero es detenido por Boko quien lo regaña por dejar solo a una chica y a un viejo. Bartz regresa solo para salvar por segunda vez a los dos. Después del incidente Bartz decide ir con ellos.
De camino hacia allí se encuentran con un barco pirata que se mueve sin viento (lo arrastra un animal marino llamado Syldra) y Galuf sugiere que lo roben para llegar a su destino. Después de su fallido intento de robar el barco y ser capturados, su capitán, Faris, se une a ellos.
Cuando llegan al templo el cristal está roto, el espíritu del Rey Tycoon aparece frente a ellos y les pide que salven los cristales restantes para evitar que un antiguo espíritu maligno reviva y destruya el mundo . De los restos del cristal ellos reciben los primeros jobs (caballero, monje, mago blanco, mago negro, mago azul, ladrón) y se encaminan a proteger los cristales.




Final Fantasy VI


Argumento

Final Fantasy VI se inicia con Terra Branford participando en una búsqueda Imperial en Narshe, buscando un Esper congelado, recién desenterrado (después lo identificarían como Tritoch) encontrado en las minas de la ciudad. Posteriormente, durante la búsqueda, sus controladores son asesinados y el Control Imperial sobre ella se rompe, pero es incapaz de recordar nada acerca de su pasado. Locke Cole, un "Cazador de Tesoros", promete protegerla hasta que recupere la memoria y después de ayurdarla a escapar, la lleva al escondite de los Replicantes, un grupo de milicianos que se oponen al Imperio. Durante el camino, ellos irán al Reino de Figaro y conocerán a Edgar Roni Figaro, El Rey, y su ausente hermano, Sabin Rene Figaro, quienes se unirán al grupo. Banon, líder de los Replicantes, preguntara a Terra si los ayudara con sus habilidades en contra del Imperio, ella aceptara.
Tan pronto como la resistencia se prepara para regresar a Narshe a investigar el esper congelado, el Imperio inicia la invasión del cercano pueblo de Figaro del Sur. Locke se dirige al pueblo a tratar de detener el avance del Imperio, mientras que el resto del grupo recorre su camino a través del río Lete. Sin embargo, estos se ven obligados a separarse después de una batalla con Ultros, el auto proclamado "REY DE LOS PULPOS" y un antagonista recurrente, por lo que varios de los miembros de los Replicantes a encontrar su camino hacia Narshe a través de tres diferentes escenarios controlados por el jugador.
Eventualmente, el grupo original se reunirá en Narshe. Locke llegara con Celes Chere, una de las Generales del Imperio, quien será salvada por el de ser ejecutada por contarvenir las prácticas del Imperio. Sabin estará acompañado de Cyan Garamonde, cuya familia será envenenada durante el sitio que el Imperio estableció sobre el Castillo de Doma cuando Kefka ordeno envenenar los depósitos de agua, y Gau, un niño salvaje encontrado en el Pastizal. En Narshe, los Replicantes se preparan para defender el Esper del Imperio. Después de que el jugador haya detenido la invasión Imperial, Terra se acercará al esper, lo que le provocara una trasformación en un ser similar a un esper. Después de esto, ella se alejará volando, confusa y horrorizada por su propia transformación.
Los Replicantes iniciaran la búsqueda de Terra y eventualmente se dirigiran a la ciudad de Zozo, donde ella se encuentra conmocionada por su aparente existencia como esper. Ahí conocerán al esper Lamú, que les dice que si liberan a otros espers de la capitalVector, la Capital Imperial, podrían encontrar a alguno que los ayude con Terra.
Vector se encuentra en el continente del Sur, donde el Imperio no permite el acceso por mar, por lo que los Replicantes se dirigen a la Mansión de la Opera y reclutan a Setzer Gabbiani, quien es conocido por tener el último barco volador del mundo, El Blackjack. Ellos viajaran hacia Vector y tratarán de rescatar a varios Espers, entre los cuales esta Maduin, quien rebela ser el padre de Terra. Entonces, los espers deciden dar sus vidas para transformarse en magicitas —la cristalizada forma que toma su esencia al morir y que permite a otros usar sus poderes — como lo comprobaran los Replicantes. Antes de que el grupo pueda escapar, Kefka llega causando entre los Replicantes, incluyendo en Locke, una duda momentánea sobre la lealtad de Celes, lo que la inundará de tristeza. Como prueba de su lealtad, ella se quedara cubriendo la retirada del equipo mientras escapan.
El resto del grupo regresara a Zozo, para mostrarle a Terra la magicita de su padre, lo que mostrará eventos del pasado y hará que se acepte así misma como la hija mestiza de Maduin y una mujer humana.
Después de reunirse con Terra, los Replicantes deciden que es momento de lanzar un ataque masivo contra el Imperio, y Banon Pregunta a Terra si tratara de buscar a los Espers para pedirles su apoyoTerra logra hacer el contacto, y observa que los espers, al enterarse de la muerte de los que habían sido capturados por el Imperio, se enfurecen y antran al mundo humano, destruyendo Vector.
Al llegar los Replicantes a la capital, Encuentran al Emperador Gestahl quien afirma no desear continuar con la lucha, invitando a los Replicantes a un banquete para negociar la paz.. Gestahl pregunta a Terra si podría hablar con los espers en su nombre, a lo que ella acepta.Guiados por Locke, Shadow (un ninja a sueldo) y los Generales Celes y Leo, el jugador deberá guiar a Terra a la villa de Thamasa en busca de los espers. en la villa, conocerán a Strago Magus y su nieta, Relm Arrowny, que se unirán a la búsqueda después de salvar a Relm de un incendio.
Enseguida se encuentran a los Espers calmados y Terra les convence para aceptar la tregua de Gestahl. Sin embargo, durante las negociaciones, Kefka agrede a los Espers, matando a los que aún segúían vivos para apoderarse de sus magicitas. Además, asesina al General Leo, el cual está consternado por las prácticas desonestas de Kefka, mientras tanto intentaba defender a los Espers. En una reunión de los Replicantes, Edgar comentó que le habían pegado el chivatazo de que todo era una sucia estratagema del emperador para apoderarse de las Magicitas y de la triade marcial de la dimensión ahora sin sellar. Kefka y Gestahl viajaron través del portón al mundo de los Espers, encontrando la Triade marcial, desprendiéndose de la tierra el continente que da lugar a la entrada de los espers y lanzado hacia el aire formando un continente flotante. Los Replicantes hacen todo lo posible para evitar la catástrofe, pero a pesar de todo, no pudieron hacer absolutamente nada para que Gestahl y Kefka consiguiesen obtener el poder de las estatuas. Una vez conseguido, Kefka traiciona y elimina a Gestahl y cambia las estatuas de su posición original, alterando el equilibrio mágico que las unía, causando una debacle en toda la superficie de la tierra, separándose gran parte de las tierras continentales. Mientras escapaban, los Replicantes fueron separados cada uno por un lado cuando se quebraba el barco volador de Setzer.
Un año después, Celes despierta de un coma en una isla desierta, junto a Cid, y se percata de la destrucción del mundo por parte de Kefka. Gran parte de la población humana había perecido y la fauna y la flora está muriendo lentamente por una enfermedad para acentuar la desesperación de la humanidad. Celes abandonó la isla para intentar reunirse con la mayor cantidad de camaradas posible. Uno por uno, a medida que exploraba el mundo se iba reencontrando a cada vez más, con suerte seguían todos con vida, además de encontrar nuevos compañeros como Gogó y Umaro. Cada personaje tenía misiones pendientes que incrementaba considerablemente su fuerza. Una vez reunidos, Los Replicantes lanzaron una nueva ofensiva contra Kefka, usando el Halcón — un barco volador perteneciente a la desaparecida amiga de Setzer — para infiltrarse en la Torre de Kefka. Dentro, Los Replicantes lucharon contra todas sus defensas y destruyeron las tres estatuas, la fuente de los nuevos poderes de Kefka. Cuando fueron destruidas, pese a ser la fuente de toda la magia, no causó ninguna reacción visible, se descubre que Kefka había drenado todo el poder de las estatuas, convirtiéndose él en toda la fuente de poder mágico.
En el último combate contra Kefka, los Replicantes consiguieron derrotarlo, pero ya que el poder de todas las magicitas había ido a residir a él, la torre empezó a desmoronarse. Terra saca a los personajes pero se comienza a debilitar debido a su mestizaje.Sin embargo, antes de que la magicita de Maduin se rompa, su espíritu le informa que puede sobrevivir gracias a la manifestación de su parte humana. El final concluye con todos escapando de la torre de Kefka y el resto de las comunidades del mundo al borde de la ruina, empiezan a prosperar.




Final Fantasy VII



Historia


La historia de Final Fantasy VII comienza con la unión de Cloud a AVALANCHA, liderada por Barret, cuya misión es evitar que Shinra drene la Corriente Vital del planeta, en una serie de asaltos hacia los reactores Mako, alrededor de la ciudad de Midgar. Aunque la primera misión tiene éxito, AVALANCHA queda atrapada en otro reactor durante al segundo asalto. El reactor explota, lanzando a Cloud de los niveles superiores de Midgar hacia los suburbios. Este cae en una cama de flores, donde formalmente es presentada Aeris. Impulsado por la llegada de Los Turcos de Shinra, enviados a capturar Aeris, Cloud acepta ser el guardaespaldas de Aeris y la defiende de Los Turcos. Después de reunirse con Tifa, también miembro de AVALANCHA, en el sector 7, ellos se infiltran en la mansión del líder de la delincuencia del Sector 6, Don Corneo. El grupo se entera de que Shinra ha descubierto la ubicación del escondite de AVALANCHA y planea colapsar la plataforma superior del Sector 7 en los suburbios.Shinra destruye el Sector 7, matando a su población y tres miembros de AVALANCHA. Los Turcos capturan a Aeris, tras revelarse que ella es la última sobreviviente de los "Cetra", una raza cercanamente en sintonía con el planeta, y que anteriormente se pensaba extinta. El presidente de Shinra cree que Aeris puede llevarlo a la "Tierra Prometida", una tierra mítica de fertilidad, donde espera encontrar abundante energía Mako.



Los miembros restantes de AVALANCHA deciden infiltrarse en la sede de Shinra para rescatar a Aeris. Después de liberarla a ella y a Red XIII, ellos escapan mientras la mayoría del personal en el edificio Shinra, incluido el presidente, han sido asesinados. Cloud sospecha que Sephiroth, un hombre que se presume estaba muerto, está detrás del atentado, sospechas confirmadas por un ejecutivo que alega haber presenciado cuando Sefirot asesinaba al presidente y le decía que él nunca permitiría a Shinra reclamar la Tierra Prometida.14 El equipo también se entera de que durante el ataque de Sefiroth en Shinra, el cuerpo sin cabeza de una criatura llamada "Jénova" desapareció del edificio del centro de investigación. Mientras el hijo del presidente, Rufus Shinra, asume el control de la empresa, AVALANCHA persigue a Sefirot a través del planeta, temiendo a que sus intenciones sobre la "Tierra Prometida" puedan ser más destructivas que las de Shinra. Al grupo más adelante se le unen Yuffie, Cait Sith, Vincent y Cid. Cada miembro del grupo debe llegar a un acuerdo con los conflictos personales de su pasado. El alcance completo del plan de Sefirot es finalmente revelado: si el mundo es dañado significativamente, su Corriente Vital interna se concentrará en un intento de sanar la herida. Sefirot pretende utilizar un poderoso hechizo llamado Meteorito / Meteo para herir gravemente al planeta, incitando una reacción en la Corriente Vital para salvaguardar el planeta. Sefirot luego podría fusionarse con la totalidad de la energía del planeta, permitiéndole renacer como un dios y gobernador del planeta.



En un templo antiguo creado por los Cetra, AVALANCHA intenta acabar con el plan de Sefirot tomando la Materia Negra, necesaria para activar Meteorito / Meteo, pero Sefirot muestra un misterioso poder sobre Cloud, forzándolo a entregársela. Temiendo que Sefirot podría invocar a Meteorito / Meteo, Aeris se pone en marcha para detenerlo por su cuenta. AVALANCHA la sigue al continente del norte, donde entran en una antigua ciudad Cetra. Tras encontrar a Aeris en pleno rezo, Sefirot comienza afectar el comportamiento de Cloud, e intenta obligarlo a matarla. Cloud se resiste a las órdenes de Sefirot, pero Sefirot aparece y mata a Aeris. Después, de poner su cuerpo en reposo, el grupo se decide ir a derrotar a Sefirot.



Cloud, sin embargo, comienza a dudar de su capacidad de controlar sus propias acciones. Influenciado por Sefirot, Cloud pone en duda sus recuerdos e insiste que no es realmente un humano, sino un modelo creado a partir de la materia genética de Jénova por el profesor Hojo. Jénova era una criatura interestelar que choco contra el planeta aproximadamente 2.000 años antes de los acontecimientos del juego. Jénova había tenido la intención de infectar a todos los organismos vivientes del planeta con un virus que induce a la locura y transformaciones monstruosas; entre sus víctimas estuvieron la mayoría de los Cetra. Intentando defenderse a sí mismo, el planeta crea monstruos gigantes llamados "ARMA" (del inglés WEAPON). La mayoría de humanos huyeron en vez de luchar contra Jénova, sin embargo, un pequeño grupo de Cetra supervivientes lograron derrotar y confinar Jénova. Finalmente, los restos de Jénova fueron descubiertos por el Profesor Gast, investigador de la Corporación Shinra. Confundiendo a la criatura como Cetra, Gast dio autorización para llevar a cabo un experimento para producir un Cetra artificialmente mediante la combinación de las células de Jénova con el feto de un niño no nacido.Sefirot se enteró de que él era el producto de este experimento durante una misión en la ciudad natal de Cloud y Tifa, Nibelheim. Él llegó a la conclusión de que era un Cetra que se había producido exclusivamente a partir de la materia genética de Jénova. Él quemó Nibelheim, con la intención de matar a todos los descendientes de aquellos que creía que habían abandonado a sus antepasados en defensa del planeta. Cloud confrontó a Sefirot durante esta masacre, después Sefirot desaparece bajo circunstancias desconocidas y fue dado por muerto hasta su reaparición en el edificio de Shinra. Cuando viaja AVALANCHA hacia el Cráter del Norte para hacer frente a Sefirot, éste hace creer a Cloud que no se encontraba en Nibelheim, mostrando imágenes de un SOLDADO con el cabello oscuro que ocupa el lugar de Cloud en su memoria. Con Tifa sin poder refutar lo que dice Sefirot, Cloud le entrega la Materia Negra a Sefirot, lo que le permite invocar a Meteorito / Meteo. Esto, a su vez da lugar al despertar de las ARMA. Durante el terremoto que ocurre, Cloud se separa de sus compañeros y cae en la Corriente Vital.



Mientras el Meteorito / Meteo invocado por Sefirot se acerca lentamente al planeta, la Corporación Shinra centra sus esfuerzos en proteger a la humanidad de las ARMA, Mientras tanto, los miembros de AVALANCHA obtienen la aeronave de Cid, el "Viento Fuerte" (en inglés,"Highwind"), y comienza la búsqueda de Cloud. Ellos lo encuentran en un estado catatónico en una "isla enfermería" donde llega después de la invocación de Meteorito / Meteo. La actividad destructiva de las ARMA provoca una abertura en la isla, depositando a Cloud y a Tifa en la Corriente Vital, donde se reconstruye la memoria de Cloud y comprende la verdad sobre su pasado. Se reveló que Cloud nunca logro unirse a SOLDADO, y que el SOLDADO de pelo oscuro de sus recuerdos fue realmente el primer enamoramiento de Aeris y el mejor amigo de Cloud, Zack Fair. Zack, Tifa, y Cloud habían luchado durante el último ataque de Sefirot a Nibelheim. Aunque Tifa y Zack fueron derrotados, Cloud y Sefirot se hirieron gravemente uno al otro. Después de decapitar a Jénova, Sefirot es lanzado en la Corriente Vital por Cloud, llevándose la cabeza de la criatura con él. En vez de morir, su cuerpo y su conciencia se cristalizó en energía Mako dentro del cráter de Jénova.



Cloud y Zack se encontraban entre los heridos sobrevivientes que fueron detenidos por Shinra como parte de un encubrimiento de la masacre de Sefirot. El Profesor Hojo sometió estos supervivientes a un experimento, haciéndoles las mismas mejoras que a los miembros de SOLDADO, un procedimiento que incluye duchas con Mako y la inyección de células de Jénova. Todos excepto Zack entraron en un estado de coma, y casi cuatro años más tarde, Zack dio fin a su confinamiento, llevándose a Cloud con él. Sin embargo, las células alien que habitan en el cuerpo de Cloud también permitió a Sefirot controlar su comportamiento. Además, la capacidad de duplicar la información de las células permitió a la mente de Cloud construir una personalidad falsa en torno a la conducta de Zack, que lo llevó a creer que había sido SOLDADO 1 ª Clase en Nibelheim. Zack fue asesinado a las afueras de Midgar por soldados de Shinra después de salvarle la vida a Cloud; durante los últimos momentos de vida de Zack, le dice a Cloud que viva por ambos. Después, Tifa descubrió a Cloud, que llevaba un uniforme de 1 ª clase que Zack le había encontrado, y le ofreció un trabajo con AVALANCHA


Tras despertar Cloud, el grupo se entera de que Aeris, en sus últimos momentos, estaba invocando el hechizo Sagrado/Sanctus con la Materia Blanca, el único medio de oponerse a Meteorito /Meteo. Aunque tuvo éxito, Sefirot impidió que el hechizo se manifestara. Tomando la decisión de proteger a la humanidad de las ARMA antes de ir tras Sefirot, Shinra y AVALANCHA destruyen las ARMA, aunque casi todos los ejecutivos de Shinra mueren en el proceso. Entre los pocos supervivientes esta Reeve Tuesti, que revela ser el arrepentido controlador de Cait Sith, y el Profesor Hojo, que se revela que es el padre biológico de Sefirot. Explica que él y su esposa fueron los asistentes al Profesor Gast, y ofreció su niño no nacido como una prueba sujeta a la investigación con Jénova.Después de encontrar que Hojo está tratando de ayudar a Sefirot a dominar el Lifestream, AVALANCHA lo mata. Cloud le dice a su equipo que vayan y encuentren la razón por la que están luchando, antes de comenzar el asalto final contra Sefirot. Con cada uno de los miembros del grupo de Cloud en paz con su pasado, el grupo viaja a través del cráter del Norte al núcleo del planeta. Ellos derrotan a Sefirot y liberan a Sagrado / Sanctus, pero el hechizo no es capaz de destruir a Meteorito / Meteo solo. Seleccionado como objetivo de Meteorito /Meteo, Midgar queda casi completamente destruido. Sin embargo, la Corriente Vital del planeta aumenta para ayudar a Sagrado / Sanctus en la destrucción de Meteorito / Meteo.Durante el epílogo, que toma lugar 500 años después de los acontecimientos del juego, Red XIII corre a través de un cañón con dos cachorros a su lado. Se para frente a un acantilado, y se muestra una tierra de vegetación exuberante donde el destruido Shinra y Midgar estuvieron una vez.





Final Fantasy VIII




Argumento





En el mundo de Final Fantasy VIII existen ciertas academias, llamadas jardines, especializadas en la formación de determinado tipo de soldados, llamados SeeD, en el continente de Balamb se encuentra el más antiguo e importante de los jardines, en él se encuentra el aspirante a SeeD, y protagonista de la historia, Squall Leonheart. Los SeeD realizan misiones por encargo en todo el mundo. Cada jardín entrena a sus SeeD basados en diferentes tipos de técnicas, en el Jardín de Balamb se utiliza el poder ciertas criaturas llamadas GF (Fuerzas Guardianas), los cuales pueden ser llamados en combate y enlazarse a los guerreros para aumentar sus poderes y habilidades.


La primera misión para Squall, es asignada por su profesora Quistis Trepe, con quien debe ir a la Caverna de Fuego, y tratar de conseguir al GF Ifrit en un tiempo determinado. Luego de esto Squall esta listo para su examen de graduación, con miras a convertirse en SeeD, el equipo de Squall es escogido por la instructora Quistis Trepe. Luego de presentarse Squall con su nuevo equipo, compuesto por Zell Dincht y Seifer Almasy como capitán del grupo, se dirigen a una misión de cuyo éxito depende alcanzar el rango deSeeD para el equipo. Dollet, una ciudad en el continente Oeste ha sido invadida por Galbadia la potencia de este continente, la misión consiste en desembarcar en Dollet, controlar la ciudad, y eliminar el remanente de soldados de Galbadia. La misión del grupo es cuidar la Plaza Central y esperar allí, pero Seifer haciendo gala de su impulsividad fuerza al equipo a subir a la torre de comunicaciones. Luego de luchar con enemigos poderosos, se ordena la retirada. Al volver a Balamb, se anuncia que del grupo Squall y Zell han logrado aprobar el examen, pero Seifer debido a desobedecer la orden de esperar en la Plaza central no aprueba el examen. En el baile de graduación Squall conoce a Rinoa Heartilly, y a una joven misteriosa llamada Eleone. A la mañana siguiente le es asignada una misión en la cual debe apoyar a un grupo rebelde: Los Búhos del Bosque, en su lucha por la independencia de Timber.Timber es un pequeño país, que ha estado sometido por Galbadia durante algún tiempo. La misión consiste en ayudar a Los Búhos del Bosque a secuestrar al tirano presidente de Galbadia. Durante el viaje a Timber, Squall y sus dos compañeros, Zell y Selphie, se desmayan y tienen un extraño sueño en el que son un grupo de soldados de Galbadia, llamados Laguna, Kiros y Ward. Al despertar, descubren que los tres tuvieron el mismo sueño, pero deciden no darle más vueltas. Al llegar, se descubre que uno de los miembros del grupo rebelde es la propia Rinoa. Tras un fallido intento de secuestrar al presidente de Galbadia, este se dirige al estudio de televisión de Timber para anunciar a una nueva embajadora de la paz de su país. Entonces Seifer irrumpe en el estudio de televisión e intenta capturar al presidente por su cuenta, pero es hechizado por la embajadora, quien resulta ser una bruja llamada Edea. Edea desaparece junto con Seifer.


Tras huir de Timber, Squall y su equipo deciden refugiarse en el Jardín de Galbadia, pero durante la travesía vuelven a desmayarse y a tener otro sueño en donde son los mismos tres soldados de Galbadia. Ya en el Jardín de Galbadia, el director, les asigna una misión conjunta entre el Jardín de Balamb y Galbadia para asesinar a la bruja, además se presenta al francotirador que asesinará a la bruja, Irvine Kinneas, quien desde este punto hará parte de los personajes principales. La misión resulta ser un engaño, pero el grupo, sin saberlo, viaja a Galbadia y coopera con el coronel Heartilly, el padre de Rinoa.


Después de organizar un plan para acabar con Edea, tanto el coronel como los miembros del grupo excluyen a Rinoa, alegando que es débil. Ella decide actuar por su cuenta e intenta engañar a la bruja para que se ponga el Brazalete de Odín que se usó para derrotar a la bruja Adel en el pasado. Pero Edea la descubre y la deja sumida en un estado hipnótico. Tras esto, la bruja es presentada por el presidente en un gran desfile, pero ella muestra su sed de venganza y asesina al presidente en frente de todos, luego de lo cual, se proclama gobernadora de Galbadia. A pesar de esto, el desfile continúa. La bruja invoca unas gárgolas para atacar a Rinoa, por lo que Squall e Irvine van a salvarla. Irvine, luego de ser convencido por Squall, dispara con su rifle en contra de la bruja, pero ella crea un campo de fuerza que desintegra la bala sin ninguna dificultad. Tras el fracaso, Squall usa su plan B: luchar personalmente contra la bruja Edea y contra Seifer, quien ahora es el caballero de la bruja. Luego de derrotar a Seifer, comienza la lucha con la bruja, quien finalmente hiere a Squall, atravesando su pecho con un cristal. Aquí finaliza el disco 1.


Nuevamente Squall regresa al sueño donde es un soldado de Galbadia llamado Laguna. Al despertar, Zell, Rinoa, Selphie y Quistis están prisioneros en una celda de la Prisión del Distrito D y Squall está siendo torturado en algún lugar de la misma prisión. Mientras lo tortura, Seifer le dice que Galbadia tiene misiles preparados para destruir el jardín de Balamb y el jardín de Trabia por estar en contra de la bruja Edea. Además le pregunta por el verdadero propósito de los SeeD. El resto del grupo logra escapar y rescatar a Squall, para luego escabullirse de la prisión. Lamentablemente el Jardín de Trabia es alcanzado por una lluvia de misiles. Squall toma la decisión de que se dividan en dos grupos. Uno va a la base militar de Galbadia para impedir al lanzamiento de los misiles. Mientras, el otro vuelve al jardín de Balamb para avisar al director, Cid Kramer, del peligro.

El grupo que va a la base de misiles consigue retrasar y desviar un poco el lanzamiento de los misiles, además de activar el mecanismo de autodestrucción de la base que activa un conteo regresivo. Cuando tratan de escapar se encuentran con una poderosa máquina que los retrasa, el grupo no logra salir de la base antes de la autodestrucción y aparentemente mueren en la explosión.

El equipo de Squall mientras tanto, llega al jardín de Balamb y se encuentran con que el jardín está dividido en dos bandos, unos apoyan al director Cid Kramer, y otros lo están buscando para matarlo. Luego de buscar por todo el jardín, encuentran a Cid, y él dice que la clave para salvar al jardín está en el sótano. Squall y su equipo bajan al sótano y activan un mecanismo que transforma en una nave anfibia que evita ser golpeada por los misiles.

El jardín queda fuera de control navegando en el océano, y choca con el pequeño pueblo de Fisherman's Horizon. Luego de buscar cómo reparar el jardín, llegan soldados de Galbadia buscando a Eleone. Después de derrotarlos aparece la máquina de la base de misiles, al derrotarla, sale el equipo de la base de misiles, quienes sobrevivieron a la explosión ocultándose dentro de la máquina. Cuando el jardín es reparado, sale de Fisherman's Horizon y Squall es nombrado comandante SeeD en la guerra contra la bruja Edea.

Mientras el jardín navega por el océano, Squall se vuelve a reencontrar con Eleone, y descubre que es ella quien le hace tener esos extraños sueños, que además resultan ser el pasado. Eleone le explica que su don es enviar la conciencia de la gente al pasado dentro de las conciencias de otras personas. Squall le pide que lo deje, pero ella le dice que es el único con quien puede contar. Tras eso, abandona el Jardín.
Deciden ir al destruido jardín de Trabia para recavar pistas sobre las brujas. Luego de estar allí, todos comienzan a recordar su infancia y como todos estuvieron juntos en el mismo orfanato, Irvine comenta que el uso de los GF borra la memoria y que esa es la razón por la que no recordaban que todos se conocían desde niños. Además recuerdan a quien los ciudaba y que la llamaban Mamá Edea, la misma bruja Edea. Que además resulta ser Edea Kramer, esposa del director del jardín de Balamb. Luego deciden ir a la casa de Edea en el continente Sur.
Al acercarse a la casa de Edea, se ve que el jardín de Galbadia está en el camino. Squall prepara a todo el jardín de Balamb para la supuesta batalla final con Galbadia. Cuando los dos jardines entran en contacto comienza el largo abordaje al jardín de Galbadia, que finaliza con la batalla en contra de Seifer y Edea. Al derrotar a Edea, algo raro sucede, y Rinoa parece estar poseída. Ese es el final del disco 2.
Al despertar, se dirigen a la casa de Edea, en donde la encuentran junto con Cid. Ella se muestra cariñosa con todos, y explica que fue poseída por una bruja del futuro llamada Artemisa, quien la controló durante mucho tiempo. El objetivo de Artemisa es comprimir el tiempo, de modo que solamente exista ella, y para eso necesita encontrar a Eleone para viajar más atrás en el tiempo. Squall busca la manera de salvar a Rinoa, pero Edea dice que no hay nada que hacer. Ahora deben encontrar a Eleone que se encuentra el barco de los SeeD blancos. Squall está con Rinoa en la enfermería, y de nuevo es llevado al sueño del pasado, donde es el soldado Laguna de Galbadia. En este sueño aparece Edea.
Al despertar vuelve a la casa de Edea y le pregunta dónde hallar el barco de los SeeD blancos. Luego de hallarlo descubre que Eleone no está allí, y que posiblemente se encuentre en Esthar. Squall consigue llegar a Esthar. Allí, busca al profesor Odine, un genio que desarrolla máquinas avanzadas y artefactos para neutralizar brujas. Odine le explica que Eleone ha sido ocultada en la estación espacial de Esthar. Mientras Squall viaja al espacio con Rinoa y otro compañero, Edea, Zell y el resto del equipo se quedan en Esthar. Entonces, el ejército de Galbadia ataca Esthar y obtienen el Lunatic Pandora.
Resulta que el Lunatic Pandora es una antigua arma ocultada por Esthar en el fondo del mar. Se trata de una inmensa caja de metal capaz de flotar en el aire gracias a unos dispositivos, y en su interior se oculta algo llamado El Gran Monolito, un objeto capaz de provocar la Lágrima de la Luna. La Lágrima de la Luna es un fenómeno que se da cada 500 años. Se trata de la creación de un extraño flujo gravitatorio entre la Tierra y la Luna, en la cual habitan miles de monstruos. Cuando se produce este fenómeno, el flujo atrae a una gran cantidad de monstruos a la Tierra. Este fenómeno fue el que destruyó el continente de Centra y a su civilización.
El equipo presente en la Tierra trata de impedir que el Lunatic Pandora llegue a Tear's Point, el lugar donde los científicos de Esthar creen que caerá la próxima Lágrima de la Luna, y que posee dispositivos para atraer a la misma, pero no lo logran. Mientras tanto, Squall lleva a Rinoa a la base lunar, pero una vez allí, es poseída por Artemisa y libera a la bruja Adel, que fue capturada 17 años atrás por el ejército de Esthar, poniendo fin a la Guerra de la Bruja. Esta bruja gobernó Esthar, y se dedicó a secuestrar niñas para encontrar una digna sucesora. Una de esas niñas fue Eleone. Laguna, quien quería mucho a Eleone, junto con Kiros y Ward, rescatan a Eleone y confinan a Adel en un nicho que le drena los poderes y la mandan al espacio.
Cuando Adel es liberada, la Lágrima de la Luna la arrastra hasta el Lunatic Pandora y Rinoa acaba perdida en el espacio. Tras salvarla, Squall descubre que ella ahora es una bruja, y que tiene los poderes de Edea. Al volver a la Tierra, descubren que Galbadia ha secuestrado a Eleone. Squall y los suyos son contratados por el presidente de Esthar, para acabar con Artemisa. El profesor Odine les explica que Artemisa está utilizando una máquina para enviar su conciencia al pasado, y que para acabar con ella deben viajar al futuro.
Tras explicar el plan, el equipo viaja al Lunatic Pandora, rescatan a Eleone y derrotan a Seifer, pero éste se recupera y secuestra a Rinoa. Seifer lleva a Rinoa junto con Adel, la cual se fusiona con ella, absorbiendo sus poderes.
Tras derrotar a Adel, Rinoa absorbe los poderes de ésta y es poseída por Artemisa. Entonces, Eleone envía la conciencia de Artemisa y de Rinoa al pasado, a la mente de Adel. La compresión del tiempo comienza y el equipo viaja por el flujo temporal hasta la época de Artemisa.
Una vez allí, derrotan a los monstruos de Artemisa, quienes les habían robado los poderes. Finalmente luchan contra la bruja. Tras un largo combate, Squall es lanzado al pasado. Allí, descubre que están en el orfanato de Edea. Ella aparece y le pide explicaciones, pero antes de poder darlas, reaparece Artemisa, moribunda. Squall decide atacarla, pero Edea le explica que las brujas no puede morir sin traspasar sus poderes. Edea, que ya tenía los poderes de bruja de su mentora, acepta los poderes de Artemisa para que así no se transformen en brujas el resto de las niñas del orfanato. Artemisa desaparece y entonces sale del edificio el Squall del pasado. Éste mira al Squall presente y le pregunta a Edea quién es. Esta responde: "No te preocupes. Solo puede existir un Squall en este momento, y eres tú". Tras esas palabras, Squall aparece solo en medio de un extraño desierto.
Tras caminar mucho, comienza a olvidar cosas por usar demasiado los GF Al final, acaba olvidándose de Rinoa y, entre lágrimas, se desmaya. Rinoa aparece, buscando a Squall, y al encontrarlo tirado en el suelo, la desesperación le hace liberar todo su poder, transportándolos a los dos a casa.
Al final se los ve a todos celebrando la victoria en el Jardín de Balamb.









Final Fantasy IX


Trama




Final Fantasy IX comienza con Yitán y la banda de teatro de Tántalus secuestrando a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con el regente Cid, un buen amigo de su ya fallecido padre; y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Yitán a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tántalus. Yitán y Garnet son acompañados por Vivi (un enigmático mago negro) y Steiner (el capitán de los Caballeros de Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tántalus durante su escape del castillo. Durante su viaje, Garnet adopta el alias de "Daga" y se esfuerza para mezclarse con los campesinos y sus costumbres. En el pueblo fronterizo de Dali, el grupo descubre una fábrica que está creando magos negros guerreros sin alma para que el reino de Alexandria haga uso de ellos. Mientras, tres poderosos seres llamados Vals Negros son enviados por Brahne para que recuperen a Garnet por la fuerza, pero sus intentos son en vano.


Una vez en Lindblum, Yitán se encuentra con una vieja conocida del reino de Burmecia, llamada Freija y juntos deciden participar del Festival de la Gran Cacería de Lindblum. Garnet logra contactarse con el Gran Duque Cid Faboule IX, quien fue transformado en un Bicho Buri por su propia esposa, Hilda, debido a su comportamiento mujeriego. Deseando proteger a Garnet de las intenciones oscuras de su madre, él le ordenó a Tántalus que la secuestrara. Cuando el grupo recibe la noticia de que Alexandria ha invadido Burmecia, Freija decide investigar la situación con la ayuda de Yitán y Vivi, mientras que Garnet y Steiner se dirigen hacia Alexandria para convencer a Brahne de que detenga la guerra. Sin embargo, ambos grupos son incapaces de detener las ambiciones de Brahne. Garnet por su parte es despojada a la fuerza de sus Eidolons (las invocaciones), los cuales son utilizados por Brahne para destruir Cleyra (el lugar sagrado que servía de refugio a la gente de Burmecia) para después atacar Lindblum, forzando a Cid a rendirse. Yitán, Freija y Vivi, tras presenciar la destrucción de Cleyra a manos de la invocación Odín, se dirigen hacia Alexandria donde rescatan a Garnet, logran obtener la confianza de la Generala de Alexandria Beatrix, con la que se habían enfrentado en anteriores ocasiones dando lugar a una derrota por parte de Yitán y los demás, y regresan a Lindblum.


Después de estos eventos, Cid le revela al grupo información acerca del enigmático Kuja, el contrabandista de armas de la reina Brahne. El grupo decide entonces viajar hacia el Continente Externo, donde se ubicaría el cuartel de Kuja, en concreto el palacio de Kuja, a través de túnel subterráneo denominado el pasaje de los fósiles con la ayuda de Quina. En este continente, conocen a una joven invocadora llamada Eiko, quien asume ser la última sobreviviente de la aldea de los invocadores de Madain Sari. También descubren a un grupo de magos negros que han obtenido conciencia y que viven en una aldea. Su camino tras las pistas de Kuja los conduce hasta las cercanías del Árbol Iifa, una entidad que emite niebla que estimula el comportamiento agresivo de combate. Descubren como Kuja utiliza esa misma niebla para crear a los magos negros. El grupo decide derrotar al núcleo del Árbol Iifa y de esta forma detener el flujo de niebla.

Cuando el grupo regresa a Madain Sari, deben enfrentarse con Amarant, un caza recompensas contratado por Brahne para capturar a Garnet. Paulatinamente, Garnet comienza a entender que ella también es una invocadora de Madain Sari. Amarant se une al grupo por sus propias razones.

De regreso en el Árbol Iifa, presencian como Brahne se ha vuelto contra Kuja e intenta asesinarlo por medio de la invocación Bahamut. Sin embargo, Kuja hace uso de la nave El Invencible para hacerse con el control del eidolon, matar a Brahne y derrotar a su ejército.

El grupo hace su regreso al reino de Alexandria y Garnet es coronada reina. Tras esto, Kuja realiza un ataque sobre el reino con Bahamut. Eiko va en auxilio de Garnet y juntas invocan al eidolon legendario Alejandro, quien mora en el interior del castillo del reino. Alejandro extiende sus alas y protege al castillo de los poderosos ataques de Bahamut. Eventualmente, Alejandro logra derrotar a Bahamut, momento en el que Kuja trata de hacerse con el control del eidolon por medio de El Invencible. Pero sus planes no logran concretarse debido a la aparición de un viejo misterioso llamado Garland, quien destruye a la invocación Alejandro así como parte del castillo.

Kuja, que aún intenta hacerse con el control de un eidolon suficientemente poderosos como para derrotar a Garland, centra su atención en la joven Eiko. Más tarde, el grupo se entera del Palacio del Desierto de Kuja y decide realizar un ataque sorpresivo. Sin embargo, Kuja logra aprisionar al grupo y escapar con Eiko para extraer sus eidolons. Es durante el intento de extracción, que el compañero Moguri de Eiko, hace uso del Trance (Una extraña transformación manifestada al recibir muchos daños enemigos potenciando las habilidades del luchador) para adoptar su verdadera forma, el Eidolon Madine, y de esta forma detener el proceso. Habiendo presenciado las posibilidades del poder del Trance, Kuja escapa para proseguir en sus intentos de derrotar a Garland. El grupo rescata a Eiko y también descubren a Hilda, quien regresa a Cid a su forma humana. De esta forma, es capaz de diseñar una nave para el grupo que no necesite niebla como una fuente de poder, esta nave es llamada Hildagarde IV en honor a Hilda. El casco de esta nave es el antiguo barco Blue Narciss.
Con la ayuda de Hilda, el grupo descubre que Kuja es en realidad un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta a ambos mundos. Una vez en Terra, en el pueblo de Bran Bal se revela que Garland fue creado por la gente de Terra para llevar a cabo el proceso en el cual Terra asimilará a Gaia, puesto que Terra esta al borde de la muerte. Por su parte, Garland creó a los Genómidos – seres conscientes e inteligentes que carecen de alma – quienes más tarde se convertirían en recipientes para las almas de los terranos. La existencia del Árbol Iifa, el fenómeno de la niebla, la destrucción de la aldea de los invocadores e incluso el verdadero propósito de la existencia de Kuja y Yitán, fueron parte del proceso.
Enfurecido por los motivos de Garland, el grupo se bate en batalla con él. Sin embargo, Kuja ha obtenido las suficientes almas para alcanzar el estado de Trance, cuyo poder le permite derrotar a su creador, no sin antes de que este le advierta sobre su limitado tiempo de vida y que Yitán fue creado para reemplazarlo cuando llegara ese momento. Preso de la ira por esta revelación, Kuja destruye el mundo de Terra utilizando la magia Artema, mientras que el grupo rescata a los Genómidos y regresa al mundo de Gaia por medio de El Invencible.
A su regreso descubren que la niebla ha regresado y ahora envuelve todo el mundo. Asistidos por las fuerzas combinadas de Burmencia, Lindblum y Alexandria, en su mayoría de la gran flota aérea del Gran Duque Cid Faboule IX y del Red rose de Beatrix, el grupo se dirige hacia el Árbol Iifa, donde son teletransportados a una misteriosa localización llamado Lugar de los recuerdos. En este lugar, el espíritu de Garland los conduce hasta Kuja. Cuando este es finalmente derrotado, utiliza la magia Artema para destruir el Cristal, la fuente de toda vida y produciendo en consecuencia la aparición de la "Tiniebla Eterna", la cual quiere destruir toda existencia así volver a la nada donde nada sea creado, ni siquiera el Mundo Cristalino . Tras la derrota de Tiniebla Eterna, tanto el lugar de los recuerdos como el Árbol Iifa comienzan a colapsar. A pesar de que el grupo consigue escapar, Yitán decide quedarse para salvar a Kuja, y más tarde se asume que murió junto a Kuja en el colapso.
Algún tiempo después, el reino de Alexandria ha sido reconstruido y el grupo de Teatro de Tántalus se dispone a realizar una actuación para la reina Garnet ("Quiero ser tu Canario"). Durante la obra, uno de los personajes se desprende de su manto para revelarse como Yitán quien en las escenas finales comparte un cálido abrazo con Garnet.
Otras escenas nos muestran que Vivi de alguna manera consiguió tener hijos; Steiner y Beatrix regresaron a sus antiguos puestos como guardias reales; Eiko fue adoptada por el Gran Duque Cid y su esposa Hilda; Freija intenta recomenzar su vida con su antiguo amor, Sir Fratley; Finalmente, se nos muestra a Quina, quien ahora parece estar trabajando en la cocina del reino de Alexandria, curiosamente como en el inicio del juego.




Final Fantasy X




Trama



"Listen to my story, this may be our last chance" ("Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad")

-Tidus, al comienzo de juego.

Tidus es un joven, estrella del Blitzball, que juega en los Zanarkand Abes (el equipo de su ciudad). Un día, durante un partido, un extraño ser llamado Sinh ataca de improviso la ciudad. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Después le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer carece de lógica...

Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sinh. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que revelará la verdad que hay tras Sinh y el mundo de Tidus, que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos a Yuna, que junto con Tidus se embarcará en una gran aventura para librar a Spira de Sinh y devolver al joven a su propio tiempo.

Los protagonistas de la décima parte de la eterna historia de amor, odio, magia y fantasía de Squaresoft son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles, añadiendo un componente espontáneo al argumento que es de agradecer en un juego cuya linealidad podría convertir al guion en algo muy previsible.





Final Fantasy X-2



Historia



Spira... dos años después de La Calma. El Clero y el Dogma de Yevon han perdido casi todo su poder y los sacerdotes del templo ya no se sienten útiles en la sociedad. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, muy distinto al anterior, ya que la mera existencia de Sinh les condicionaba. Grupos como los legionarios, no saben lo que hacer tras la muerte de su enemigo. Yuna, antigua invocadora, dedica ahora sus días a recibir en Besaid a todo aquel que quiera hablar con la Alta Invcadora, pero siente que algo falta en su tranquila vida. La Calma eterna ha provocado un enorme cambio en Spira, las sonrisas de la gente, los juegos, las actuaciones... todo es nuevo y para bien o para mal, Spira está cambiando a una velocidad increíble.

Por otro lado, un inesperado mensaje de Rikku convence a Yuna para abandonar todo y emprender nuevas aventuras. El mensaje parece ser una esfera, en la que puede vislumbrarse un video de quien parece ser Tidus, encarcelado... El futuro de Yuna, Rikku y Paine estará por decidir. Comenzarán su viaje como Caza-esferas adoptando el nombre de "Las Gaviotas", y junto a Hermano, Colega y Shinra (un joven Albhed superdotado) viajaran por toda Spira en busca de la esfera que les den alguna pista para poder llegar hasta "Él"...





Final Fantasy XI



Argumento




El mundo de Final Fantasy XI es conocido como Vana'diel. Consiste en dos continentes principales con dos islas menores flanqueándolos, las cuales a su vez están rodeadas de islas más pequeñas. Presenta climas diversos, yendo desde los glaciares del norte hasta los desiertos en el sur.23 Las cuatro ciudades principales son Bastok, San d'Oria, Windurst y Jeuno. La expansión Treasures of Aht Urhgan anexó la gran ciudad de Aht Urhgan Whitegate/Al Zahbi. El resto de Vana'diel está formado por diferentes áreas exteriores, calabozos y pequeñas ciudades repartidas en varias regiones. Mientras que la mayoría de las áreas son accesibles a pie, varios medios de transporte que van desde los clásicos chocobos y barcos voladores, hasta hechizos especiales que facilitan el movimiento a través del mundo de juego.

Los eventos del juego están situados 20 años después de la "Crystal War", cuando las naciones de San d'Oria, Bastok y Windurst en el continente principal de Vana'diel pelearon y derrotaron al "Shadow Lord" y su ejército de hombres bestia. Un mundo paralelo llamado "Dynamis", en el cual los hombres bestia tuvieron éxito en su conquista de Vana'diel, también puede ser explorado. Es descrito como un mundo de ensueño creado por el avatar de los sueños: Diabolos.

Historia


Los jugadores inician el juego como residentes de una de las naciones principales que pueden ser: San d'Oria, Bastok o Windurst; y deben ayudar para que las naciones se unan en contra del renacido Shadow Lord.
La expansión Rise of the Zilart revela que la "Crystal War" y la resurrección del Shadow Lord ha sido planeada por los príncipes zilart Eald'Narche y Kam'lanaut, quienes sobrevivieron a la extinción de su raza. Los dos zilart planean convertirse en dioses abriendo el camino hacia el paraíso y el jugador es el encargado de deshacer sus planes.
Chains of Promathia se desenvuelve alrededor de la muerte del dios del crepúsculo Promathia quien originalmente maldijo a la raza zilart y los intentos de varias facciones para completar o detener su resurrección. El rey de los dragones Bahamut se ve involucrado en estos eventos e intenta destruir Vana'diel para prevenir que Promathia absorba la vida de este mundo. Los personajes mas simbólicos de esta expansión son: Seltheus, Prishe y Tenzen. quienes intentaran detener la resurrección de Promathia a cualquier costo.
Treasures of Aht Urhgan concierne al Imperio de Aht Urhgan, el cual abre sus puertas a las naciones de Vana'diel. Como una nueva y poderosa nación, es de interés para la nación del jugador, quien es enviado como un representante. El jugador entonces se ve envuelto un las intrigas de la corte de la Emperatriz y los crecientes temores de guerra y oscuridad que se acercan a Aht Urhgan.
Wings of the Goddess ocurre principalmente en la era de la "Crystal War" 20 años en el pasado del escenario principal de Final Fantasy XI. Los jugadores descubren y cruzan un misterioso portal del tiempo que los conduce a ayudar a la felina real Cait Sith a reducir el sufrimiento de la era. La historia de Wings of the Goddess todavía está en desarrollo en 2009.




Final Fantasy XII


Argumento




En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde una Neticita artificial sería usado para levantar la fortaleza aérea. La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey Ráminas de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.
Tras formar el grupo, el único objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.



Final Fantasy XII: Revenant Wings


Historia


Revenant Wings comienza un año después de los eventos de Final Fantasy XII, donde Vaan vuela su propia Nave, justo después de que Balthier Y Fran, "Roban" el Strahl, en Bervenia. Vaan y Balthier se dirigen hacía las ruinas de Glabados, donde obtienen, el tesoro de Glabados, el cuál se dice tiene una conexión con el eterno (Forthanos), pero esto desencadena la destrucción de las Ruinas, esto causa que la Nave de Vaan caiga al Agua y se pierda para Siempre. Sin embargo poco después, en la "Ciudad Real de Rabanasta", Vaan descubre una nueva nave, y desea tomarla, con esta nave denominada Galbana, Vaan y su grupo llegan al legendario Purvama, Lemurés, navegando por unas Ruinas en una de las islas de Lemurés, Vaan y el grupo concocen a Llyud un Aegyl, que los decide Ayudar, toda la historia se desarrolla alrededor de las Acciones, del "Juez Alado", un misterioso personaje, que tiene una conexión con Forthanos, El Eterno, lo que lleva a descubrir al grupo la Verdad detrás de El Galbana, el tesoro de Glabados, y Forthanos el Dios de los Aegyl.




Final Fantasy XIII


Sinopsis



El juego comienza cuando un fal'Cie de Paals llamado Anima, es descubierto en una ciudad costera llamada Bodhum y amenaza con la seguridad del Nido, por lo que el Sanctum ordena la efectuación de un plan de emergencia llamado «La Purga», el cual consiste en el exiliar a todos los habitantes de Bodhum hacia Paals.
 En el transcurso de la Purga, Lightning, acompañada por un exiliado llamado Sazh, toma el control de un tren de transporte con intención de salvar a su hermana, Serah, que se encuentra convertida en un lu'Cie y atrapada en el fal'Cie Anima. Mientras esto sucede, un grupo de rebeldes llamado NORA, dirigidos por Snow, se encarga de liberar a la fuerza a los exiliados. En el transcurso de esta batalla, la madre de Hope, uno de los exiliados, muere. Por lo que este, acompañado por otra exiliada que conoció durante la batalla, llamada Vanille, se propone vengarse de Snow por haber causado el conflicto que mató a su madre. Los cinco llegan, por diversos motivos, hasta Serah, justo antes de que se convierta en cristal. Inmediatamente después se enfrentan contra el fal'Cie y este, derrotado, los marca. Como único mensaje de cuál podría ser su misión se les muestra una visión de una bestia llamada Ragnarok, destruyendo el Nido. Sin saber si su misión es evitar este suceso o provocarlo los cinco se emprenden en una travesía con el propósito de salvar sus vidas y evitar convertirse en Cie'th.

Durante este viaje, Snow es capturado por un general de la Guardia llamado Cid Raines y llevado a una aeronave de la Guardia en donde conoce a Fang, otra lu'Cie cuya misión parece ser la misma que la del resto del grupo. Por otra parte Lightning y Hope se separan del grupo y se dirigen a Palumpolum, en cambio Sazh y Vanille se dirigen a Nautilus, ciudad turística del Nido. En Palumpolum, Hope y Lightning se encuentran con Snow y Fang. Hope trata de matar a Snow, pero en el último momento se arrepiente y decide perdonarlo; y así los cuatro escapan de la ciudad en una nave voladora. En Nautilus, Vanille le revela que ella y Fang provenían de Paals y eran lu'Cie mucho antes de su encuentro con el fal'Cie Anima. Además le confiesa que su despertar del sueño de cristal y su llegada al Nido, fue lo que provocó que el hijo de Sazh, Dahj, fuera marcado por un fal'Cie del Nido y capturado por el PSICOM. Sazh, enfadado, la persigue e intenta matarla, pero no puede y termina perdonándola. Poco después ambos son capturados por el PSICOM y enviados a la aeronave de batalla Palamecia.
Mientras tanto, el resto del grupo decide rescatar a Sazh y Vanille. Abordan el Palamecia y los liberan de su celda. Poco después se encuentran con Galenth Dysley, primarca del Sanctum. Este les confiesa que es, en realidad, un fal'Cie llamado Baldanders. Además les dice que su verdadera misión es acabar con el Huérfano, el fal'Cie que mantiene al Nido en pie y por lo tanto, cumplir su misión significaría destruir el mismo Nido. Luego de un breve enfrentamiento con Baldanders este los envía a Paals. Allí Vanille y Fang revelan que se anterior misión había sido la misma, destruir al Huérfano y acabar con el Nido, y por poco lo lograban. En Paals el grupo se dirige hacia Oerba, el pueblo natal de Vanille y Fang, con la intención de encontrar algo que les ayudara a deshacerse de sus marcas. Sin embargo solo encuentran un pueblo fantasma, infestado de Cie'th y a Baldanders, con el que se enfrentan otra vez.
Después de esto el grupo regresa el Nido y se infiltra en Edén, la capital de este. Allí se encuentran con que la ciudad está siendo atacada por bestias de Paals, liberadas por Baldanders. Abriéndose paso entre ellas llegan hasta el Huérfano, con el cual se enfrentan y finalmente derrotan cumpliendo su misión. Sin embargo antes de que el Nido se desmorone y colisione contra Paals, Vanille y Fang se sacrifican, convirtiéndose en Ragnarok, y finalmente en cristal, sosteniendo al Nido con una torre hecha de cristal. El resto del grupo despierta del sueño de cristal y se reencuentran con Serah y Dahj. Al final del juego se ve a los habitantes del Nido, emigrando a Paals desde un dañado Nido.




Final Fantasy XIII-2


Historia


ras 3 años después de que Lightning y demás salvarán el Nido, algunos supervivientes han decidido reconstruir el Gran Paals. Lightning, sin embargo, no es encontrada en ninguna parte y algunos piensan que está muerta, pero Serah no lo cree, ya que ella recuerda haberla visto viva. Snow y su grupo NORA crean un nuevo lugar en Gran Paals llamado Nueva Bodhum, donde deciden irse algunas personas que vivían en el Nido y empezar una nueva vida. Un raro meteorito cae al pueblo y extraños seres comienzan atacar a los habitantes de Nueva Bodhum. Serah no sabe como reaccionar ante tanto alboroto y es atacada por un monstruo y un misterioso hombre llamado Noel aparece para salvarla. Juntos, se ponen en camino para encontrar a Lightning...
La historia de Final Fantasy XIII-2 será más oscura que su antecesor, además contará acontecimientos que ocurrieron durante el anterior. También volverán a aparecer los personajes originales, pero con cambios importantes e inesperados. La diosa Etro será un elemento importante del argumento. Square Enix ha expresado que desean crear un mundo más grande y vivo, para reflejar los cambios sufridos tras Final Fantasy XIII.




* Fin *

Espero que os haya gustado nuestro especial de la saga de Final fantasy por ultimo os pondré una  anécdota sobre la compañía y por que llamaron al juego la ultima fantasía 

Curiosidades :

La compañía de final fantasy , solamente sacaba juegos , que no llamaban la atención a los Gamer o a los aficionados al juego en consola , lo que ocurrió fue lo siguiente  crearon este juego pero lo guardaron en la recamara , pensando que no iba a causar furor , bueno como  les iba muy  mal en la compañía. 

estaban apunto de cerrar y decidieron sacar el juego no tenían muchas esperanzas tampoco tenían un nombre para este ultimo juego  , se trasformo  en su ultima esperanza asín como su ultima fantasía ,  por eso lo llamaron a sin , y para su gran sorpresa el juego fue un bombazo en todo el mundo , la compañía refloto , y se quedo con esa linea de juegos quizás eso es lo que le hace tan especial a esta compañía , la facilidad que tienen para hacer fantasías y sueños usando solamente un simple , juego de pc o consola . 

Especial de Fina fantasy

Posted by : Unknown
Date :lunes, 7 de octubre de 2013
With 0comentarios
Next Prev
▲Top▲