Opinión : ¿qué pasa con las adaptaciones anime ?por Vacxy

| sábado, 11 de mayo de 2013
 
Hola a todos queridos lectores , hace poco salió una novedad anime bajo el nombre de Aku no Hana , las primeras impresiones cuando se vio el anime no fueron muy buenas , casi les da un ataque cardiaco , a los fanes de este manga debido a la extraña adaptación.
La serie se publicó en un foro y alguien comento algo muy interesante en el primer capítulo.
“Están usando rotoscopio, ¿Acaso no conoces de arte?, debe ser porque estás acostumbrado al moe, shonen y ecchi.”


Este comentario lo creo anunció una persona que le gusto la manera de dibujar este anime y la historia sin embargo ha habido muchas malas críticas por ejemplo la de este usuario de una pagian de ver anime online.

¨¨ Me dan risa los que dicen...que los que no entienden el diseño de este anime no son otakus...y demás..MIRA POR MI, ESTE DISEÑO Y ESTA ANIMACIÓN ES HORRIBLE, PERO...TIENE UN PASE PORQUE PUEDE ENCAJAR CON EL TIPO DE HISTORIA QUE ES AKU NO HANA, PERO OBVIAMENTE LO PUDIERON HACER MEJOR..TANTO EN MOVIMIENTOS COMO EN EXPRESIONES FACIALES, Si, me gusta más un diseño no tan feo...NO MOE...no se confundan...pero en este anime encaja un poco mejor esa animación...en cualquier caso...que a alguien que se considere otaku no le guste esta animación, no tienes porque decir que no es Otaku.´´

Esta contestación fue tras ver un comentario que decía que , las personas que no entendieran tanto la animación como la historia no eran otaku , si os soy sincera no me gusta este comentario debido a que a mi no me gusta para nada la animación usada para esta serie , esto no hace que yo no sea otaku , de hecho me considero muy otaku .


De todas formas las personas que no les guste este animación , no están acostumbradas a este increíble arte según algunas personas que deben ser eruditas del arte  y sus nuevas técnicas lo único que veo incorrecto en esto es que usen comentarios vejatorios contra las personas que no consideran , este anime una obra de arte aquí os dejo algunas imágenes de las series y el manga para que podáis comprobar lo extravagante de su diseño.
Aunque agregando una nota personal yo diría que nos debe dar igual el diseño visual de los personajes lo importante es la historia, si algo te llega aunque no sea un anime  bien dibujado deberías verlo y dejar aparte el estilo de dibujo ahora si que os dejo las imágenes.
 
 
1365346964_aku-no-hana-comparison-2
 

existen dos formas de adaptación al anime: La adaptación  normal, que habla de la historia y personajes de la fuente original; y la semi-adaptación, en la cual se toma partes de la obra original, ya sea por decisión de los productores o porque la obra original carece de ciertos elementos (argumento, ambiente, personajes, etc). Ejemplos: Black Rock Shooter, Sengoku Collection, Pokemon, Love Live!, el relleno en general, algunos especiales, etc. Pero esto no quiere decir que por que no sea fiel a la fuente, deba ser una mala serie.
Dentro de mi categoría de la “Adaptación normal”, hay 4 niveles de adaptación: Excelente, muy bueno, regular y malo.

Excelente

Es la cual no solo es fiel totalmente a la fuente, sino que siempre supera la obra original.  Lograr que tengan una aceptación del público sin incluir a los seguidores del juego o novela, y hacer que las personas les interesen la fuente original.
Ejemplos: Clannad, Air, One Piece, Ef, Kagaku no Railgun, Infinite Stratos, AKIRA, Working!, Persona 4, Saki, Baccano!, Steins;gate, etc.

steins-gate-visual-novel-vs-anime-comparacion

Muy Buena

Es cuando sigue el rumbo de la serie original además puede insertar pequeños elementos nuevos. Sin embargo la adaptación estará al mismo o menor nivel de la serie original.
Ejemplos: SAO, Bleach, Fairy Tail, Idolmaster The Animation, Katekyo Reborn, Oreimo, Suzumiya Haruhi, Spice and Wolf, Full metal Alchemist Brootherhood, Litte Busters!, School Days,  Accel World, la serie “Monogatari”, To Aru Majutsu no Index, etc.

“Bueno” (Por no decir regular)

Es cuando la serie es hecha con límites en la producción u otros factores como cuando la serie alcanza la serie original e insertan demasiado relleno, o por  lo poco que es conocido la serie base, etc. En este nivel, está más claro que la animación se hizo con dos fines básicos: tratar de agarrar algo que tenga un público y animarlo, y hacer más conocido el juego o novela. Además que la producción se dará el lujo de modificar partes del argumento original como  el inicio, desarrollo o final.
Ejemplos: la mayoría de Live-Actions, Devi May Cry,  Xenosaga, Gantz, Naruto, Rosario+Vampire, Fullmetal alchemist, Rozen Maiden, The tower of Druagua, Da capo, To heart, la mayoría de eroges adaptados, etc.
yake mae yori

Malas Adaptaciones

Son principalmente cuando se cometen errores en la dirección, de la producción y estos corren el riesgo de dañar el prestigio la serie original cuando alguien tiene la brillante idea de probar algo y… esto termina saliendo mal.
Cometen tales errores que pareciese que no hay alguien que mire el trabajo final y diga: ¿Pero qué es lo que estamos haciendo? Además cuando hay alguna franquicia de moda, se abandona la estructura original de la fuente, para convertirla en algo que este a la moda ya sea robots, fanservice, peleas, gore, etc.
Aquí los productores creen que conocen más de la fuente que el mismo creador. Todo con el único fin de ganar más dinero.
Ejemplos: Galaxy angel, un juego estilo novela visual con un emulador de combate de naves, convertido en una serie de comedia. Lo mismo sucedió con Tantei Opera Milky Holmes.
Este juego:

Se convirtió en esto… por 5 temporadas:

Como en el caso de Aku no hana, no hable nada de la historia porque su anime tiene poco tiempo al aire, pero ya dejo mucho que hablar con las primeras impresiones. No tengo duda que el manga sea interesante, por algo ha logrado ser animado tal vez no de la forma correcta.
Aquí hay un caso personal, se llama Idolmaster Xenoglassia, que con solo mencionarlo hace que me duela. Esto es literalmente una perfecta semi-adaptación. The idolmaster se basa en juego simulador de citas lleno de música e interacción con las chicas. El juego es muy popular y lo seguirá siéndolo. Entonces ¿Por qué tomarse la molestia de cambiar el argumento?  Luego de los bajos ingresos de Dinosaur King y Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto, Sunrise entro en desesperación y decidió volver a la que mejor sabe hacer: animes de mechas.
Entonces ¿Qué fue lo que hicieron? Consiguieron los derechos del juego, cambiaron el diseño de personajes que ya tenían, REEMPLAZARON TOTALMENTE LOS ACTORES DE VOZ, redujeron los elementos musicales, cambiaron los significados de varios términos, las personalidades fueron totalmente modificadas y brutalmente estereotipados, (¿fanservice?). Seguramente pensaron los productores: “¿Qué más podemos agregarle? Ya se! Robots gigantes”. ¿Y saben que fue lo peor? Que el anime fue bueno, mucha gente que nunca conoció el juego les agrado esta adaptación. Incluso llegaron a pensar que el anime era la serie original en vez del juego.
1208
Por su puesto hay muchos más casos conocidos como este, como Dragon Ball Evolution. Ellos anunciaron “La leyenda cobra vida”, y en eso tienen razón, la leyenda de una película peor que “Batman y Robin” fue hecha. En este mundo existe algo que supero la batitarjeta, así de mala fue la pelicula. Estoy seguro que hay muchos les indigno esta adaptación, y más aún cuando el director comento que no había leído la fuente original.
Otro caso basado en una popular saga de videojuegos, es “Final Fantasy: The Spirits Within”, que fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de $120 millones de dólares, que efectivamente provocaron la bancarrota de Square Pictures.
Con esto estamos seguro que los medios ya nos reconocen como una audiencia importante pero eso no significa que puedan mostrarnos estos productos como si fuéramos una audiencia de niños que miran cualquier cosas en la televisión. La producción y competencia de los títulos de las series es un asunto serio, miles de escritores postulan sus trabajos en los cuales muchos se dejan la vida con la esperanza de que su trabajos pueda ser reconocidos por los demás. Hay animes que explican esta situación como Oreimo, Bakuman, Geshiken y Hayate no Gotoku.
Las productoras deberían pensar un poco más sobre el impacto que genera el anime tanto para a los autores como para nosotros, el público. La industria del anime ya tiene decadas, por ende ya tienen bastante experiencia para saber cuándo un título es interesante o no. Es entendible que quieran hacer cambios en la serie para hacerla más atractiva, ya sea mediante revolucionarias técnicas de animación como rotoscopia, pixilacion, stop motion o cambios en el argumento de forma parcial. ¿Pero qué pasa cuando no se arriesgan? Dejan de invertir en títulos que tienen potencial, y le dan más importancia a obtener ganancias seguras alargando franquicias con relleno, insertando fanservice o incluso censurando para obligarlos a comprar los BlueRays.
Vuelvo a repetir, no necesariamente seguir la obra original garantiza que el anime sea del gusto de todos, siempre habrá algún público que no le agrade. Pero por lo menos deberían tomar en cuenta LO MÁS IMPORTANTE DEL TRABAJO ORIGINAL Y MOSTRARLO.
En esta redacción en ningún momento he afirmado que el manga es inferior al anime o viceversa, sólo he hablado de las adaptaciones y las he clasificado por su contenido argumental y audiovisual. En mi opinión, eso no importa, lo más importante es la adaptación que realizan los estudios. Es por eso siempre que digo que todos los animes son buenos, de algún modo.
Sin embargo, pese a lo mal que suenen las cosas, no cabe duda que el ritmo de evolución de la animación esta avanzando por el sentido correcto, pese a los deslices de algunas series, y poco a poco van saliendo mas títulos  de mejor calidad. Un consejo para las productoras para evitar los rellenos y es escoger series ya terminadas como Cage of Eden, The Breaker, Yomeiro Choice, Kagami no Kuni Harisagawa, MxO, etc; realizar remakes de anteriores versiones que NO fueron bien adaptadas por “X” motivos; y  el mejor consejo es que  estén en constante comunicación con los autores e ilustradores.
Espero que les allá agradado la reseña, dejen sus comentarios y  antes de despedirme espero que ninguno de ustedes sufra cuando su manga, novela o videojuego favorito sea adaptado de una forma que no alcance sus expectativas.

Bueno para terminar bien este articulo y me deis vuestras opiniones de


Aku no Hana os dejare algunos videos de la serie :


 




En fin creo que con dos videos sobra para terminar este articulo espero que os guste el articulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲