Exposición Evangelion y las Katanas japonesas

| miércoles, 2 de julio de 2014
La Fundación Japón y el Museo ABC han organizado una exposición titulada Evangelion y las Katanas Japonesas. La exposición, que tratará acercar aún más ambos pueblos a través del arte, forma parte de la celebración del año dual España-Japón, estará abierta al público del 4 de julio al 28 de septiembre en el propio Museo ABC, en la calle Amaniel de la capital madrileña.




Evangelion y las Katanas Japonesas se centrará en la evolución del arte de forjar estas espadas tanto en sus aspectos más tradicionales recogidos entre los siglos XIII yXIX como en sus expresiones más modernas como es el caso del anime de Hideaki Anno . Como sucede en otros mangas y animes, algunos rasgos de los guerreros samurai se ven reflejados en los personajes de esta saga, dando continuidad a los valores de esta filosofía con siglos de antigüedad.



Maestros forjadores han recreado estas armas contenidas en el anime para que acompañen a las versiones más tradicionales .Entre otras, se podrán observar las icónicas Bizen OsafuneMagoroku Sword y la Lanza de Longuinus, probablemente el broche de oro de esta muestra. Para mantener vivo el espíritu original, se utilizaron técnicas tradicionales de forja en la elaboración de estas armas pensadas para un mundo ficticio.



También se celebrarán conferencias durante la propia exposición que ayuden a aclarar ciertos conceptos y a erradicar algunas ideas preconcebidas muy comunes en el público occidental. Dichas conferencias entran dentro de la serie Desafiando Estereotipos: Cosas que Creemos que Sabemos Pero no Sabemos de la Cultura Japonesa. En este caso, el comisario de la exposición y maestro espadero Tetsuya Ueno compartirá sus conocimientos con los asistentes.

Akihira Kawasaki, otro reconocido maestro, grabará los nombres de los ganadores de un concurso organizado por la propia fundación en una placa durante una exhibición de grabado en espada, arte también conocido como meikiri. Dicho acto tendrá lugar el viernes 4 de julio de 18:00 a 19:30 en el mismo museo.

La entrada será libre, aunque el aforo será limitado. También estará disponible al día siguiente de 12:00 a 13:30 en Casa Asia, Barcelona. Para asistir a esta última es indispensable enviar un correo con los datos personales a casaasia@casaasia.es.

Fuente: Fundación Japón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲