Suzuka ^^-

| miércoles, 30 de enero de 2013

Suzuka

Una carrera sin fin en la pista y en el amor
 
Yamato Akitsuki quiere cambiar el rumbo de su vida. Esta decisión ha hecho que abandone su pueblo natal en Hiroshima y se haya trasladado a Tokio, para poder estudiar en un buen instituto y, aprovechando la generosidad de su tía, vivir en los apartamentos femeninos exclusivos que ella alquila, exclusiva para chicas, y en el que se ocupará de limpiar los baños para así poder ganarse el sustento.

De camino hacia su nuevo hogar, se detiene por unos instantes frente al que será su nuevo instituto, quedando de pronto atraído por una poderosa imagen, la de una joven atleta practicando el salto de altura en medio de la lluvia que cae durante la tarde.

Con la imagen de la hermosa saltadora en su mente y con el deseo de poder volver a verla, Yamato llega a los apartamentos, reencontrándose con su tía Ayano y su pequeña prima Miho, quien le echaba mucho de menos. Con las energías renovadas por el comienzo de su nueva vida, decide ponerse a trabajar desde el primer día en los baños termales de los apartamentos. Y parece que el azar juega en su contra, pues se encuentra con dos chicas en los baños, y tras un choque fortuito que acaba con él y una de las chicas en el suelo en una posición vergonzosa, se topa con la joven saltadora, que observa la escena con absoluta frialdad.

Dicho encuentro en realidad no ha sido casualidad, puesto que la joven, Suzuka Asahina, vive en el edificio y resulta ser la vecina de al lado de Yamato, quien además tiene buena relación con su Ayano y Miho con las que suele comer, y que ciertamente no se ha llevado una buena impresión de Yamato.

Sin embargo, esa misma noche Yamato, debido al anterior accidente fortuito, no ha podido terminar de limpiar los baños. Cuando se dispone a limpiar la sauna, descubre a Suzuka inconsciente dentro de ella, rescatándola rápidamente, aun cuando debe romper la puerta de la misma.

Tras recuperarse del desmayo por la deshidratación, gracias a los cuidados de la tía Ayano, Yamato descubre la causa del desmayo: Suzuka, que se encuentra sometida a mucha presión por su entorno, ya que es una atleta prometedora, quería perder el máximo de peso posible para poder saltar más alto. Ante ello, Yamato se ofrece a ayudar a Suzuka en lo que pueda, al mismo tiempo que le anima a seguir haciéndole ver que lo importante es que ella se divierta saltando, sin importar nada más.

Así las cosas, a la mañana siguiente Suzuka y Yamato se reúnen en la pista de entrenamiento para que Yamato comprenda la dificultad del salto de altura a pesar de los ánimos que pueda recibir. Sin embargo, algo increíble sucede: Yamato accidentalmente descoloca la barra de altura, al volver a ajustarla la coloca a una altura errónea, y en su salto Suzuka logra batir su propia marca personal.

A partir de entonces, y tras el nuevo logro obtenido por ambos, una nueva relación parece comenzar entre Suzuka y Yamato, ¿a dónde llegará, qué sucederá entre ambos?

Personajes

Yamato Akitsuki. Nuestro protagonista ha abandonado su pequeño pueblo en Hiroshima para conseguir un cambio en su vida, y para ello ha decidido mudarse a Tokio, aprovechando la posibilidad de vivir en los apartamentos que dirige su tía, que le permitirá alojarse allí a cambio de trabajar limpiando los baños termales del edificio. Nada más llegar a la ciudad, y pasando cerca del que será su nuevo instituto, contemplará a una joven saltadora de altura, que desde ese mismo momento empezará a llamarle la atención y que, por casualidades de la vida, será su vecina en la residencia.

Si bien no parece destacar en ninguna cualidad, pues es algo torpe, no muy inteligente y algo testarudo, posee unas cualidades innatas para el atletismo, gracias a su extraordinaria velocidad, lo que hará que decida apuntarse al club de atletismo y así poder estar más cerca de Suzuka.

Suzuka Asahina. Nuestra protagonista es una atleta especialista en el salto de altura, en cuya disciplina es una de las más firmes promesas y muy seguida desde sus pasos en los campeonatos estudiantiles, lo que le permitió trasladarse desde su Yokohama natal a Tokio gracias a una beca.

El hecho de haber levantado tantas expectativas desde sus inicios, Suzuka se mantiene como una chica seria y muy estricta consigo misma, esperando que los demás también lo sean en la práctica deportiva, hecho que también parece que se traslada a la vida personal, siendo una chica fría y en ocasiones distante con los demás.

Honoka Sakurai. Hija del sacerdote del templo que en la infancia visitaba Yamato durante su estancia en Tokio visitando a su tía. En una ocasión, Honoka rompió la campana del templo, y Yamato, que apareció en aquel momento, lejos de chivarse ayudó a Honoka a repararla y evitar que se descubriera, manteniendo así ambos este pequeño secreto. Desde entonces, Honoka guarda buenos recuerdos que aquel joven chico que le ayudó y al que en ocasiones veía de visita en el templo. Para ella, será una sorpresa que Yamato regrese a la ciudad, y que además estudie en su mismo instituto.

Al contrario que Suzuka, Honoka se muestra como una chica dulce y tímida, siendo capaz de romper esa timidez para volver a hablar con Yamato.

Yasunobu Hattori. Antiguo amigo de Yamato de la infancia, que se aprovechaba de él en más de una ocasión para que le ayudará a ver las chicas desnudas en los baños de la residencia. Tras varios años sin verle, se reencontrará con Yamato en el instituto.

Como buen amigo, Yasunobu es el confidente de las dudas y pasos que sigue Yamato en sus relaciones con las chicas, si bien los consejos de Yasunobu no siempre serán acertados o fiables, dado que es un ligón por naturaleza, pero en ningún caso malintencionados.

Miki Hashiba. La mejor amiga de Suzuka y, como ella, miembro del club de atletismo, especialista en pruebas de velocidad, por lo que ayudará al novato Yamato en más de una ocasión en sus entrenamientos, dado la amistad que tiene éste con Suzuka.

Sabedora de los pensamientos que le rondan por la cabeza a Suzuka, actuará siempre tratando de ayudarla, como la fiel amiga que es.

Ayano Fujikawa. Tía de Yamato y dueña del edificio en el que viven Yamato y Suzuka, por los que se preocupa y a los que tratará de ayudar en todo lo posible. Vive con su hija Miho y su gato Gorou.

Miho Fujikawa. Prima de Yamato, a quien de pequeña le prometió que si no encontraba novia se casaría con él, debido al gran cariño que le tiene.

Yuka Saotome. Esta rubia de piel morena es una estudiante universitaria de medicina y residente en los apartamentos, conoce la llegada de Yamato al edificio, al que suele visitar en más de una ocasión para beber en su casa y pedirle que vaya a comprar cosas. Suele visitarle con su mejor amiga Megumi.

Megumi Matsumoto. Amiga de Yuka, suele acompañarla en sus salidas así como en las visitas al apartamento de Yamato para beber y pasarlo bien. Sin fortuna con los chicos, cree que sólo se fijan en ella por sus pechos.

Una carrera sin fin en la pista y en el amor

La serie Suzuka, como podéis intuir por su introducción, es una serie que se presenta como un anime shojo y deportivo a medias, en el que ambos elementos servirán de empuje para la relación entre nuestros protagonistas, aunque no sabemos si dicho apoyo se produce o no en la dirección que esperábamos.

La previsible historia romántica que se adivina entre Suzuka, Honoka y Yamato se verá rápidamente atormentada por los numerosos obstáculos que se encuentran nuestros protagonistas a lo largo de su relación, y que no sólo provienen del exterior, sino también determinados por sus propias personalidades, chocantes y que impiden que exista una buena relación entre ambos. En este complejo desarrollo de los sentimientos, aparecerá la lucha de Yamato por convertirse en un gran atleta, no sólo por el intento de sorprender a aquellos que están alrededor y que tienen depositadas en él esperanzas, sino también por la búsqueda de su realización personal y por la lucha de un objetivo en su vida, lo que nos permitirá ver la maduración de un joven que si bien comienza con una mentalidad infantil, mantiene una lucha consigo mismo para madurar y convertirse en un hombre digno para aquella persona que ama, tanto dentro como fuera de la pista.

Para aquellos que vean la serie y deseen después más sobre ella, sabed que el anime adapta 72 de los 166 capítulos del manga original, que podéis encontrar en fansub. Dicha adaptación es fidedigna al manga original si bien, como es habitual, algunas escenas ecchi son evitadas y el hecho curioso de que los cuartos de Yamato y Suzuka se comunican debido a un agujero en la pared (como les sucedía a Keitaro y Naru en Love Hina).

Equipo responsable

El manga original Suzuka, de Kouji Seo, ha sido adaptado al anime por Studio Comet, estudio de animación creado en 1986, y que ha realizados proyectos como Capeta, Capitán Tsubasa J, Peach Girl y School Rumble entre otros.

El director de la serie es Hiroshi Fukutomi (Alita Ángel de Combate, Capitán Tsubasa J, Whistle!), mientras que el guión es escrito por Hiroko Tokita (Peach Girl, Tsukihime, X/1999), ayudada por Michiko Itou (Letter Bee) y Yuka Yamada (Érase una vez nosotros). El diseño de personajes es realizado por Tadashi Shida (Alien 9) y la música es compuesta por Masanori Takumi (Claymore, Witchblade).

Edición en España

Suzuka no ha sido licenciada en nuestro país actualmente, por lo que sólo podéis obtenerla mediante fansub. Estaremos atentos a las novedades.

Resumen

Suzuka es una serie que bien puede ser clasificada dentro del shojo deportivo, en la que se narra una historia romántica que avanza gracias a los sentimientos que van desarrollando los personajes a medida que la relación entre ellos se estrecha, no sin dificultad y que aprovecha el toque deportivo para evitar una dosis excesiva de ellos y al mismo tiempo se utiliza para resaltar aún más esa tensa relación entre ellos, mostrando que las dudas e inquietudes en la vida pueden verse trasladadas a la práctica deportiva y viceversa, pero que serán superadas gracias al coraje, voluntad y corazón de nuestros carismáticos protagonistas. Una serie romántica con un toque deportivo idónea para los amantes del género shojo.

El amor os espera al final de la meta en Suzuka

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲