Productor de “Minori” habla sobre la situación actual de las novelas visuales

| jueves, 28 de febrero de 2013

 





Natsuzora no Perseus.
Una entrevista hecha en la web Cyzo a Nobukazu Sakai (nbkz) de la desarrolladora japonesa minori, nos da interesantes datos con relación a la situación actual que enfrenta la industria de los juegos bishojo (visual novels).
Sakai explicó que toma cerca de 30 millones de yenes para crear un juego de calidad. Aún así se refirió que las creaciones de minori como Supipara y Ef fueron de 100 millones de yenes. Los costos altos son debido a la calidad que poseen los juegos, ya que actualmente los usuarios tienen pantallas de alta resolución y ordenadores avanzados requiriendo imágenes GC más caras, siendo está una de las razones por la que su compañía lanza solo un juego al año.
Sakai comenta que en la última década un súper éxito de estos juegos vendía fácilmente 100,000 copias, un gran éxito vendía 30,000 mientras que un éxito simple vendía 20,000 copias. Actualmente se considera un éxito el vender 10,000 copias, teniendo Japón una población superior a los 100 millones sobre los 18 años, es decir, que solo el 0,01 % de personas estaría comprando estos juegos.
Para explicar este gran declive de ventas, Sakai comenta que estamos actualmente en una era en que el entretenimiento se a diversificado mucho con paginas como Youtube, Niconico, con juegos sociales y la gran cantidad de plataformas dedicadas a los videojuegos: PS3, PSP, Nintendo 3DS, etc.
Como resultado, los trabajadores ganan aproximadamente 3 millones de yenes (~$30,000 USD) al año. Incluso minori estaba tomando en cuanta la idea su disolución cuando Supipara vendiera la mitad de lo esperado. Pero afortunadamente la compañía logró recuperarse con su nuevo juego Natsuzora no Perseus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲