Rumor: Studio Ghibli podría despedirse del anime tras Omoide no Marnie

| jueves, 24 de julio de 2014
El pasado fin de semana se estrenó en cines japoneses Omoide no Marnie, el último filme de Studio Ghibli y según afirma el sitio Rakuten Woman, literalmente podría tratarse del último proyecto animado del afamado estudio.
Al parecer por fuentes cercanas se reveló que Omoide no Marnie no quedó bien parada en su estreno, pues cabe recordar que el estudio recaudó más de 30.400 millones de yenes con El viaje de Chihiro en 200119.600 millones de yenescon El castillo ambulante 19.200 millones de yenes con La princesa Mononoke, por lo que podemos afirmar que Ghibli no pasa por su mejor momento y de ahí la razón de tomar la difícil decisión de cerrar sus puertas como estudio de animación.
Tampoco es un secreto que Kaguya-hime no Monogatari, cinta anterior aOmoide no Marnie, también tuvo una muy baja recaudación, arañando apenas los 5.100 millones de yenes que fueron suficientes para considerarse como un “fracaso” en Ghibli y plantearse seriamente abandonar la industria como productora de anime y hacer de su siguiente película la última.
Según los mismos informantes, el estudio ha evitado por todos los medios queOmoide no Marnie fuese publicitada como “la última película de Ghibli” para evitar alterar los ánimos y al parecer la triste realidad es que, a pesar de juntar11.600 millones con Kaze Tachinu, son necesarios de menos 2.000 millones de yenes al año para mantener a todo su personal en plantilla y ya no le sería posible al estudio “aventarse” la odisea de otra producción millonaria.
A opinión de varios, está noticia no puede tomarnos tan de sorpresa ya que muchos veían venir esta situación luego de la retirada de Hayao Miyazaki tras la producción Kaze Tachinu y se dice que desde primavera ya se “barajeaba” esta decisión y que incluso con toda la confidencialidad se le había comunicado a sus trabajadores, pidiendo guardar el secreto hasta que llegase el mejor (o peor) momento para dar la triste noticia.
Entonces, y luego de cerrar su puertas como estudio de producción de anime,Ghibli solo quedaría como empresa poseedora de sus marcas registradas y se dedicaría a gestionarlas…. pero por ahora no debemos alarmarnos con tal escenario, pues siguen siendo rumores de un portal de dudosa veracidad y al momento Studio Ghibli no ha dado ningún anuncio al respecto (y esperemos que no lo dé).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲