City Hunter: Un Magnum Destinado al Amor

| miércoles, 30 de enero de 2013

City Hunter: Un Magnum Destinado al Amor

La primera película de City Hunter para cine en una
ciudada edición de Jonu.
Hablar de City Hunter es hablar sin duda de una de las mejores series que vio la luz en los años 80. Surgida de las manos del genial dibujante Tsukasa Hojo rápidamente se convirtió en una de las principales series del Shonen Jump, revista prolífica en aquellos años en lo que a series de acción se refiere.

City Hunter es la combinación perfecta de humor y tragedia. La tempestuosa y a la vez cómica relación de Kaori y Ryo contrasta con el dramatismo de los casos a los cuales se enfrentan. Casos donde el amor es cuestionado, pese a que siempre acaba ganando aunque sea a punta de pistola.

¿Pero realmente que es y quién es City Hunter? City Hunter es un limpiador de ciudad, limpia los bajos fondos del barrio de Shinjuku en la sombra, donde todo el mundo le conoce y le teme. Pero él no ha estado siempre allí. Ryo Saeba tiene un pasado oscuro que se desconoce totalmente al principio de la serie. En el episodio piloto de la serie vuelve a Tokyo desde el extranjero y sospechosamente parece conocer desde hace tiempo a las hermanas Kasugi, aquellas tres féminas que regentan una cafetería llamada Cat´s Eye y que se dedican a "robar" las obras de arte que pertenecieron a su padre. Ryo empieza su trabajo como limpiador nocturno y acoje como socio a Hideyuki Makimura, un policía que ya no puede serlo a causa de su ya deficiente visión. Pero al principio de la serie del manga Makimura muere justo el día del cumpleaños de su hermana adoptiva Kaori (ella no sabe que lo es).

Para vengar la muerte de su hermano no duda en sustituirle y convertirse en la nueva ayudante de Ryo Saeba. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa City Hunter no es una persona si no son dos: Ryo y Kaori.

Tras el éxito del manga que se extendió en 38 tomos (en España van por el tomo 23) rápidamente fue trasladada al anime en formato serie de televisión kilométrica tal y como era costumbre en aquella época. La serie realmente se distribuyó en cuatro partes siendo la segunda serie la más larga y la mejor adaptada de todas.

City Hunter 1: 51 episodios (1987 - 1988)
City Hunter 2: 63 episodios (1988 - 1989)
City Hunter 3: 13 episodios (1989 - 1990)
City Hunter 91: 13 episodios (1991)

A su vez tras el éxito de la serie no dudó Sunrise en producir una película para los cines y así surgió A Magnum of Love & Destination.

A Magnun of Love & Destination

Al tratarse de la primera película de City Hunter que se producía para los cines, y siempre supervisada por Tsukasha Hojo, la calidad de la misma es excelente desde el primer segundo del opening hasta el último segundo del ending. Tan buena animación fue acompañada por una genial banda sonora acorde con los momentos dramáticos que narran los sucesos de esta película.

Ryo Saeba y Kaori Makimura son contratados por Nina Stemberg, una famosa pianista que busca desesperadamente a su padre al que no conoce. Pero en medio de esta búsqueda Nina quedará sumergida en una trama de espionaje de la cual es totalmente ajena y de la que su abuelo parece saber muchas cosas.

Esta película ha sido licenciada por JONU MEDIA, que se ha hecho con los derechos de las tres películas y tres especiales de televisión que se han realizado hasta el momento.
La edición que nos presenta JONU no es mala pero tampoco es de las mejores si la comparamos con la película de X o la de Lamu, por ejemplo.

El DVD aparte de su funda también lleva una caja protectora que realza el acabado de esta edición. En su interior, además, del DVD encontramos el material impreso extra de rigor. Es decir, dos postales, un poster desplegable y un booklet que nos explica los entresijos de la edición.

El DVD es Zona 2, Pal como siempre, pantalla 4:3 y encontramos en el sonido el famoso Dolby Digital AC:3, estéreo en todos los idiomas en que viene la película (japonés y castellano), con los consabidos subtítulos acordes con el doblaje castellano y con acceso directo a escenas.

Extras:
  • Fichas de personajes
  • Album de fotos
  • El doblaje de City Hunter
  • Ficha de doblaje
  • Karaoke
  • Trailes
  • Otros títulos
Sobre el doblaje quiero explicar un detalle que hará de las delicias de los fans que recordamos con nostalgia el genial doblaje de esta serie por parte de Tele 5. JONU, en un esfuerzo titánico a conseguido reunir a parte del "staff" de doblaje de aquella época así que Ryo Saeba y Saeko Nogami tienen las mismas voces que tuvieron la era dorada del anime pero conservando los nombres originales, así que Coque recupera su nombre original, que ya tuvo en City Hunter 3. Por desgracia en el caso de Kaori no pudo ser, pero recuperaron la segunda voz de doblaje que tuvo; la voz que también dobló a Bunny Tsukino a partir de Sailormoon R y Piper Halliwell de Embrujadas. Realmente JONU cada vez mejora más en la edición de sus productos y eso es siempre de agradecer.

También cabe añadir que esta es la primera vez que se edita City Hunter en DVD. Aunque en el pasado la desaparecida Cartoonia empezó a editar la serie original, y luego años más tarde la también desaparecida Dinamic SK nos deleitó con City Hunter 3 (aunque sólo fuera en video).

Lo mismo ocurrió con el manga, Norma Editorial empezó a publicarla aunque la tuvo que cortar tras unos pocos números, pero años más tarde Mangaline la ha recuperado editando hasta hoy 23 tankôbons. Así que parece ser que tenemos City Hunter para rato, y sus fans más acérrimos no debemos desaprovechar esta oportunidad de conseguir este material hasta ahora inédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲