Newest Post

Anime para el 4-koma ‘Kiniro Mosaic’

| jueves, 31 de enero de 2013
Leer más »

 

201212182101055a2 zps3d1840eb Anime para el 4 koma Kiniro MosaicLa portada de la revista Kirara Max anuncia luz verde para la adaptación al anime del 4-koma Kiniro Mosaic de Yui Hara (K-ON! Anthology Comic), que lleva en la revista desde 2010 y del que se han sacado dos tomos. La historia trata sobre la vida de Shinobu, Alice, Karen, Youko y Aya en la escuela, con especial énfasis al hablar de las relaciones de intercambio cultural (Alice y Karen son medio extranjeras) que acontecen entre ellas. En el próximo número de la Kirara Max, vendrá el resto de la información.

Anime para el 4-koma ‘Kiniro Mosaic’

Posted by : Unknown
Date :jueves, 31 de enero de 2013
With 0comentarios

Almohadas de Evangelion que te darán el amor de Kaworu y Kaji * la pregunta es ¿te se ocurriran ideas raras de como crear robot que salben el mundo ? (XD)

|
Leer más »

 

 
almohadas evangelion 01 Almohadas de Evangelion que te darán el amor de Kaworu y Kaji
Kotobukiya ha desvelado que está preparando una serie de almohadas que gustarán especialmente a las seguidoras de Neon Genesis Evangelion y Rebuild of Evangelion.
Dichas almohadas, con forma de L, contienen ilustraciones de Kaworu Nagisa y Ryohji Kaji.
almohadas evangelion 02 Almohadas de Evangelion que te darán el amor de Kaworu y Kaji
Según Kotobukiya, las almohadas son muy lisas y suaves al tacto. Sentirse envuelta por el abrazo de estos cojines de felpa te ayudará a tener los mejores sueños. Cada almohada contine dos ilustraciones, una en la parte frontal y otra en la parte trasera.
Estos productos salen a la venta en Japón en marzo de 2013 por unos 4725 yenes, 45€ aproximadamente

Tráiler del anime de horror ‘Corpse Party: Tortured Souls’

|
Leer más »


Escrito por chibisake diciembre - 23 - 2012
corpse party tortured souls Tráiler del anime de horror Corpse Party: Tortured Souls
5pb., desarrolladora de videojuegos, ha mostrado recientemente un tráiler del anime Corpse Party: Tortured Souls, serie de OVAs inspirada en los tres videojuegos de horror titulados Corpse Party que vieron la luz en la consola PSP.
El anime constará de un total de cuatro episodios que saldrán a la venta este verano en dos DVD y en un solo Blu-ray Box. También se emitirán los episodios en el cine. Asami Imai aporta su talento para la canción principal del anime, que se escucha en el tráiler y recibe el nombre de Hoshikuzu no Ring.
Además de este, también existe otra OVA titulada Corpse Party: Missing Footage, incluída junto a la edición limitada del videojuego Corpse Party: The Anthology, Sachiko no Renay Yuugi ♥ Hysteric Birthday 2U.
Akira Iwanaga dirige el proyecto junto al estudio Asread. Seiki Tanaka se ocupa del diseño de personajes y además ocupa el puesto de director jefe de animación. Shoichi Sato se encarga del guión.
 

Tráiler del anime de horror ‘Corpse Party: Tortured Souls’

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Kotonoha no Niwa’, la nueva película de Makoto Shinkai para 2013

|
Leer más »

‘Kotonoha no Niwa’, la nueva película de Makoto Shinkai para 2013

 
bbeab3d5304726eaf51af6ad78200ea01356280587 full Kotonoha no Niwa, la nueva película de Makoto Shinkai para 2013nueva obra de Makoto Shinkai. Kotonoha no Niwa, su nueva película, estaba planeada sacarla para principios de la mitad de este año.
En el japonés tradicional, antes de que se importaran los kanji desde
China, la palabra ‘amor’ se escribía como ‘tristeza solitaria’. Y bajo este concepto se basa la historia. Makoto Shinkai ha explicado que es la primera película de ‘amor’ que hace… o al menos de este tipo de amor.

Para saber mas visiten esta web:
http://www.deculture.es/2012/12/24/kotonoha-no-niwanueva-pelicula-makoto-shinkai-2013/#more-70190

Kotonoha no Niwa’, la nueva película de Makoto Shinkai para 2013

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Vídeo promocional de la segunda temporada de ‘Monogatari’

|
Leer más »

 

 
1356965701184 Vídeo promocional de la segunda temporada de MonogatariYa se había anunciado la adaptación animada de las novelas de NisiOisin bajo el nombre de Monogatari y que se estrenaría este año 2013, así como que abarcaría los títulos de Nekomonogatari, Kabukimonogatari, Hanamonogatari, Otorimonogatari, Onimonogatari y Koimonogatari. Ahora su web nos deja un vídeo promocional, que tenéis tras el salto.
Nekomonogatari que relata la historia de un gato y está dividida en dos volúmenes llamados Black y White, siendo White el primer libro de la segunda temporada.
 

Vídeo promocional de la segunda temporada de ‘Monogatari’

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Los protas de ‘Bailando con Vampiros’ promocionan el DVD

|
Leer más »

 

 
dance in the vampire bund anime Los protas de Bailando con Vampiros promocionan el DVDNos mandan desde Yowu Entertainment un vídeo bastante curioso de ver en el que los protas de su primera licencia, Bailando con Vampiros (Dance in the Vampire Bund) llaman a la gente a comprar el DVD del anime, que Yowu ha puesto a la venta desde su web, en una edición de 12 capítulos recopilados en 2 DVDs al precio de 24,95€,incluidos los gastos de envío y con un libreto de regalo. Lo tenéis trras el salto.

El anime está basado en la novela gráfica de Nozomu Tamaki que saldrá a la venta el mes de enero. Dirigido por Akiyuki Shimbo, conocido por su trabajo en Madoka Magica, la serie está considerada el “True Blood japonés”.
Esta edición en DVD no está disponible en tiendas y estará limitada a 500 unidades que se entregarán a partir de febrero de 2013 en exclusiva sólo a través de la tienda on-line.
Si se consigue agotar las 500 unidades, todos los compradores del DVD entrarán en el sorteo de un billete a Japón para ir a la Tokyo Anime Fair, que se celebrará en marzo de 2013. El premio incluye además un pase especial para visitar Studio Pierrot, creadores de Naruto y Bleach y entradas para el Museo Ghibli. Este billete tendrá salidas desde Barcelona y Madrid y no incluye estancia. El viaje tendrá una duración de 7 días e incluye ida y vuelta.
Mina Tepes es la reina de todos los vampiros y ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial para los vampiros, “El Bund”, frente a las costas de Japón mediante el pago de una deuda pública al gobierno japonés. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Akira, un joven estudiante descubrirá que es un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa, proteger a Mina. ¿Conseguirá su objetivo?

Los protas de ‘Bailando con Vampiros’ promocionan el DVD

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

C3-Bu’, airsoft y colegialas al anime

|
Leer más »

 

 
c3 C3 Bu, airsoft y colegialas al animeNueva adaptación al anime, en esta ocasión de Tokurei Sochi Dantai Stella Jogakuin Kotoka C3-bu de Ikoma y Tomoki Midori donde seremos testigos de la historia sobre unas estudiantes de secundaria que reciben a Yura Yamato y la reclutan para el club C3, de airsoft (juegos de supervivencia con armas de aire comprimido), cuya lider es Sonora Kashima.
El manga se estrenó el pasado mes de mayo en la revista Young Magazine a un ritmo mensual y el primer tomo ha sido publicado el 4 de enero del presente año por la editorial Kodansha e incluye un poster con el anuncio del anime, el cual es la cabecera de esta noticia.
Algunos de los personajes, por orden de viñetas: Yura Yamato, Sonora Kashima, Karira Hatsuse, Honoka Mutsu, Rento Kirishima y Yachiyo Hinata.
000000102544260000 C3 Bu, airsoft y colegialas al anime000000102644260001 C3 Bu, airsoft y colegialas al anime000000102744260002 C3 Bu, airsoft y colegialas al anime
000000102844260003 C3 Bu, airsoft y colegialas al anime000000105332310004 C3 Bu, airsoft y colegialas al anime000000105432310005 C3 Bu, airsoft y colegialas al anime

C3-Bu’, airsoft y colegialas al anime

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Mural de ‘Studio Ghibli’

|
Leer más »

 

 
mural studio ghibli california Mural de Studio Ghibli en un colegio de Arcadia, California
Muchas son las guarderías repartidas por España que por tradición suelen contar con numerosos dibujos y pinturas de personajes Disney como Dumbo, Pinocho o Winnie The Pooh. Sin embargo, no es tan frecuente ver estas paredes decoradas con personajes de Studio Ghibli.
En un colegio de Arcadia, una pequeña ciudad situada en California, gustan de ir a contracorriente. Es de allí de donde viene la fotografía que encabeza esta entrada, y donde podemos ver un mural con varios de los personajes y criaturas de Hayao Miyazaki que cruzan por un paso de peatones, convirtiéndose así en un doble homenaje que además rinde tributo a Los Beatles.
Por desgracia la pintura no ha sido realizada en un colegio de España, por lo que no podremos verla repleta de preciosos haikus como “Fati y Lore, las máh Xulas der Barrio. Mar cánce te caiga” o de los tradicionales miembros viriles que nunca pasan de moda. Una lástima.
Tenéis la imagen a mayor resolución (y completa) en este enlace.

Mural de ‘Studio Ghibli’

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Tráiler de ‘Dareka no Manazashi’, de Makoto Shinkai

|
Leer más »

 

 
manazashi s Tráiler de Dareka no Manazashi, de Makoto ShinkaiMakoto Shinkai, director de 5 centímetros por segundo, se encuentra trabajando, además de en su próxima película Kotonoha no Niwa (que se estrenará el primer semestre de este año), en un corto que lleva por título Dareka no Manazashi. Su proyección está prevista para el Proud Box Kanshasai, una exposición que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero en el Tokyo International Forum, y ya tenemos tráiler de la obra, que tenéis tras el salto.

Tráiler de ‘Dareka no Manazashi’, de Makoto Shinkai

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

III Salón del Manga de Alicante

|
Leer más »

III Salón del Manga de Alicante | 23 y 24 marzo 2013

 
III Salon Manga Alicante III Salón del Manga de Alicante | 23 y 24 marzo 2013
La organización del Salón del Manga de Alicante se pone en contacto con nosotros para informaros sobre una nueva edición del evento, el III Salón del Manga de Alicante, que tendrá lugar en el Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina durante los días 23 y 24 de marzo de 2013.
Prometen novedades, nuevas actividades y zonas, nuevos invitados y más espacio. Se centrarán en la difusión de la cultura japonesa, tanto la popular como la tradicional, un contraste entre presente y pasado que busca atrapar a todo tipo de público.
Además, la organización avisa de que han abierto los placos para el III Concurso de Ilustración de Cartel para la cuarta edición del evento, que tendrá lugar en 2014. Como premio, el autor o autora de la ilustración ganadora se llevará 200€, y su trabajo servirá de cartel para el IV Salón del Manga de Alicante. Las 25 mejores aportaciones serán expuestas en el III Salón del Manga de Alicante.
  • Nombre del evento: III Salón del Manga de Alicante
  • Fecha: 23 y 24 de marzo de 2013
  • Organiza: Institución Ferial Alicantina (IFA), Asociación Alicante Otaku y WSP
  • Web y más información: http://www.smalicante.com

III Salón del Manga de Alicante

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Una carta para Momo

|
Leer más »

‘Una carta para Momo’ es premiada en los Asia Pacific Screen Awards

Escrito por chibisake enero - 25 - 2013
una carta para momo coleccionista portada Una carta para Momo es premiada en los Asia Pacific Screen Awards
Una carta para Momo vuelve a ser noticia esta semana, y no porque queden pocos días para que esté disponible en tiendas de España, sino por un merecido galardón que ha recibido esta, obra de Hiroyuki Okiura (Jin Roh) que cuenta con la producción de Production I.G. El filme de animación se ha hecho con el premio a Mejor película de animación en el sexto certamen de los Asia Pacific Screen Awards.
Una carta para Momo nos cuenta la historia de una tímida y creativa chica de 11 años llamada Momo, cuyo padre ha fallecido recientemente, teniendo que adaptarse a su nuevo entorno, a sus nuevos amigos y a extraños sucesos.
La película de animación superó de este modo a otras producciones de gran calidad como Wolf Children, de Mamoru Hosoda, Kokuriko-zaka Kara, de Goro Miyazaki y Studio Ghibli, y Nijiiro Hotaru. de Atsutoshi Umezawa.
Recordemos que Una carta para Momo podría optar también a una estatuilla de oro en los Premios de la Academia (Los Óscars) que se celebren en 2014. En el reciente Festival de Anime de Navarra 2013, la película ha obtenido otro premio a mejor filme.
Selecta Visión pone a la venta Una Carta para Momo a partir del 29 de enero de 2013, tanto en edición sencilla en DVD como en edición coleccionista en Blu-ray Combo.

 

Una carta para Momo

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Urusei Yatsura

|
Leer más »

‘Urusei Yatsura: Lamu’ en Blu-ray Disc llega a Japón

 
urusei yatsura bd box Urusei Yatsura: Lamu en Blu ray Disc llega a Japón
Urusei Yatsura: Lamu es una de las series más populares y recordadas entre los veteranos fans de Rumiko Takahashi. Recientemente se ha anunciado que la adaptación animada para televisión, con diseño de personajes de Akemi Takada, contará con una edición Blu-ray Box con nuevo master compuesta por cuatro cajas, acompañando así a las ediciones en alta definición de Ranma 1 / 2 (clic para leer noticia) y de Maison Ikkoku (clic para leer noticia).
Si os asustásteis con la edición en Blu-ray de Ranma 1/2 agarráos fuerte, porque esta edición costará un total de 1360€, no en vano cuenta con 218 episodios, que sumado al abusivo precio de las ediciones japonesas se convierte en toda una bomba de relojería. la caja, al igual que las otras ediciones, cuenta con ilustraciones de Rumiko Takahashi en portada.
Al igual que ocurre con la de Maison Ikkoku, la edición Blu-ray Box de Urusei Yatsura: Lamu será distribuida en Japón por Warner Home Video. Los discos son region free, carecen de subtítulos y tan solo poseen audio en japonés.
urusei yatsura blu ray 01 Urusei Yatsura: Lamu en Blu ray Disc llega a Japón
El primer Blu-ray Box contiene 8 discos que recogen los primeros 69 episodios del anime, así como una camiseta con una ilustración original. Sale a la venta el 27 de marzo de 2013. Su precio es de 40 320 yenes, unos 329€.
urusei yatsura blu ray 02 Urusei Yatsura: Lamu en Blu ray Disc llega a Japón
El segundo Blu-ray Box contiene 8 discos que recogen desde el episodio 70 hasta el 117, e incluye una toalla de jacquart. Sale a la venta el 31 de julio de 2013. Su precio es de 40 320 yenes, unos 329€.
urusei yatsura blu ray 03 Urusei Yatsura: Lamu en Blu ray Disc llega a Japón
El tercer Blu-ray Box contiene 8 discos que recogen desde el episodio 118 hasta el 165 e incluye un posavasos de caucho. Sale a la venta el 27 de noviembre de 2013. Su precio es de 40 320 yenes, unos 329€.
urusei yatsura blu ray 04 Urusei Yatsura: Lamu en Blu ray Disc llega a Japón
El cuarto Blu-ray Box contiene 9 discos que recogen desde el episodio 166 hasta el 218. Sale a la venta el 26 de marzo de 2013. Su precio es de 45 360 yenes, unos 370€.
El manga ha sido publicado en España de la mano de la editorial EDT, siendo recopilado en un total de 15 tomos integrales.

Urusei Yatsura

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios
| miércoles, 30 de enero de 2013
Leer más »

Posted by : Unknown
Date :miércoles, 30 de enero de 2013
With 0comentarios
|
Leer más »
*como beo que entra mucha gente y toda tendra habilidades que nosostros desconocemos a un a qui os dejo el ¡¡FORO DEL BLOGGER PARA QUE COMPARTAIS TODO LO QUE QUERAIS CON NOSOTROS SI TODO TODO Y TODO!!
http://animenoichian.foroactivo.com/
Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios
|
Leer más »

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

‘Pokémon Negro y Blanco’, nuevos episodios en Clan TVE

|
Leer más »
Pokemon negro blanco anime ‘Pokémon Negro y Blanco’, nuevos episodios en Clan TVELos nuevos episodios del anime Pokémon Negro y Blanco se emitirán a partir del 26 de diciembre en Clan TVE, respetando su horario habitual. Estos capítulos se estrenan tras emitirse en primer lugar en Disney XD.
Los episodios ya emitidos pueden disfrutarse via online, gratis y de manera legal, a través de la web del Clan TVE.
En esta nueva temporada, Ash Ketchum y compañía viajan a Teselia. Allí, junto a su mascota y compañero Pikachu, y sus amigos Iris y Millo, se adentrará en una nueva aventura que le llevará a combatir contra los Líderes de Gimnasio de aquella región. Pero antes, deberá conocer y capturar algunos nuevos Pokémon para poder hacerles frente.
Fuente: Animeción

‘Pokémon Negro y Blanco’, nuevos episodios en Clan TVE

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

‘Jewelpet Tinkle’ a la venta en DVD

|
Leer más »
Jewelpet dvd segunda temporada 1 Jewelpet Tinkle a la venta en DVDLuk Internacional informa que, desde hoy 13 de marzo de 2012, ya están disponibles los DVD de la segunda temporada de JewelpetJewelpet Tinkle—, pudiendo disfrutar en formato doméstico de hasta el episodio 26 de la misma. Un total de 5 estuches en DVD a un precio de 17,99€ cada uno.
Jewelpet es una serie de animación japonesa basada en la franquicia homónima creada por SanrioHello Kitty— y SEGA Toys. Pertenece al género de las magical girls y está destinada principalmente a un público infantil femenino.
Los Jewelpets son unos entrañables animalitos que viven en el mágico mundo de Jewel Land. Akari y su inseparable Jewelpet, Ruby, siguen trabajando duro en la escuela de magia para ganar el Gran torneo de las estrellas y así conseguir sus tres deseos. No obstante, una gran amenaza planea sobre Jewel Land… ¿¡Qué ha sido de Alma!? ¿¡Tratará de controlar una vez más los hechizos malignos del Abominable!?

‘Jewelpet Tinkle’ a la venta en DVD

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

*el gran viaje se puso a la benta en junio del 2012 y tubo mucho exito*a qui os dejo el articulo de antes de su estreno

|
Leer más »

‘Buda: El gran viaje’ a la venta el 25 de julio

buda el gran viaje Buda: El gran viaje a la venta el 25 de julio
Mediatres Estudio ha puesto por fin nombre a la película de animación japonesa Buddha: The Great Departure, basada en el manga Buda del maestro Osamu Tezuka. Llegará bajo el nombre de Buda: El gran viaje.
La compañía aprovecha para anunciar que llegará a España en DVD y Blu-ray Disc el 25 de julio de 2012. Falta por conocer la fecha para su estreno en cines.
Buda: El gran viaje ha sido dirigida por Kozo Morishitaproductor de Dragon Ball, Saint Seiya…—. La película fue presentada en el pasado festival de SITGES siendo además nominada por la Academia de Cine japonés a la Mejor Película de Animación.
Morishita y su equipo rinden homenaje al Dios del Manga convirtiendo una de sus obras maestras “en una experiencia puramente cinematográfica”.
En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda, “El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.
Ficha técnica DVD:
  • Formato: 16/9
  • Aspecto: 1’78:1
  • Idiomas en Dolby Digital: Japonés, Castellano
  • Subtítulos: Castellano
Ficha técnica BD:
  • Formato: 1080p (HD)
  • Aspecto: 1’78:1
  • Idiomas en DTS HD: Japonés y Castellano
  • Subtítulos: Castellano
Fuente: Mediatres Estudio

Samurai 7

|
Leer más »

Samurai 7

Una adaptación un tanto peculiar de Los siete
samuráis
de Akira Kurosawa.
Akira Kurosawa parece ser una fuente inagotable de inspiración para muchos, y no solo en Japón. Recordemos someramente que su obra más conocida Shishichi no Samurai, más conocida en nuestro país como Los siete samuráis fue la fuente de la que bebió el director norteamericano John Sturges en su famoso western Los siete magníficos, o la inspiración para la conocida Por un puñado de dólares que se basa en la película de Kurosawa Yojimbo.
La adaptación que tenemos aquí es un tanto peculiar, pero basada desde luego en esa legendaria cinta de Kurosawa. Gonzo ha cogido la historia y la ha cambiado, pero la historia original se reconoce sin duda en el fondo.

La acción de esta serie transcurre en el futuro, en un lejano planeta. Tras una gran guerra que enfrentó a varios clanes guerreros, la casta samurái está en decadencia. Los guerreros que participaron en esa guerra, por lo general abandonaron sus cuerpos para convertirse en enormes moles metálicas erizadas de armas. Tras la guerra, la reconstrucción ha corrido a cargo de comerciantes que detentan el poder real, y a pesar de ser una serie ambientada en el futuro, los dirigentes, el pueblo llano y muchos detalles están imbuidos en una estética que mezcla las costumbres guerreras del período Edo, con una estética decadente más propia del Heian. Hay que comentar que esta serie, del año 2004 tuvo un coste por episodio de unos 32.500.000 yenes y que el conocido dibujante Monkey Punch (conocido sobre todo por su obra Lupin III) quiso realizar también una serie que reversionara el original.

Los antiguos gigantes guerreros se han convertido hoy en día en bandidos que explotan los cultivos de los campesinos. Estos están obligados a darles casi toda su producción de arroz. Los bandidos no sólo conservan sus enormes cuerpos metálicos, sino grandes naves, y multitud de tropas Cyborg de a pié. Enfrentarse a ellos es una sentencia de muerte para las aldeas. Pagar o morir.
En una de esas aldeas, ven como se acerca la época de la recolección. Están hartos de pasar hambre y privaciones. La mayoría de sus cosechas es retirada año tras año por estos monstruos, pero saben que no pueden hacerles frente. El jefe del poblado sólo tiene una idea para enfrentarse a ellos. Deben contratar a guerreros samuráis para hacerles frente.
Estos samuráis, completamente humanos representan la esencia del espíritu del bushido, y todo hay que decirlo, sus capacidades son enormemente exageradas en esta serie. Es ficción desde luego, pero que un guerrero sea capaz de cortar en dos a un gigantesco monstruo metálico sólo con una espada… bueno, me entendéis ¿no?
La sacerdotisa del agua del poblado: Kirara Mikumari junto a su hermana pequeña Komachi son las elegidas para ir a la ciudad y alquilar los servicios de esos mercenarios. Tras una búsqueda larga y complicada, reunirán un variopinto grupo de 7 guerreros que incluye desde un maestro en la espada a un asesino mercenario pasando por un joven novato y otros personajes. Estos guerreros, cada uno con sus motivaciones irán a la aldea para defenderla del ataque de esos temibles bandidos, pero la historia se irá complicando hasta llegar a límites épicos.

La serie, como es típico de Gonzo tiene un dibujo, color y detalle exquisito. Una animación impecable sólo manchada por algunas escenas sorprendentemente mal hechas que afean la serie (imagino que animaciones encargadas a otro estudio y que por falta de tiempo no se pudieron reelaborar). En términos generales nos encontramos con una obra que a nivel visual está dentro de la calidad que nos ofrece siempre este estudio. Una mezcla impecable de animación en 2D con 3D, abundancia de detalle en explosiones y otras animaciones. Una delicia para los sentidos.
El guión, además, es sorprendentemente bueno, iniciándose de forma simple y ganando en complejidad a medida que se revelan nuevas conexiones entre facciones, y con los cambios radicales de algunos personajes que pasan de ser aparentes idiotas, a auténticos maestros de la conspiración. Una mezcla de historias de samuráis medievales mezclada magistralmente con un ambiente futurista. Los 26 episodios de la serie no se hacen largos, y no precisa de esos consabidos “recopilatorios” en los que se desperdicia uno o dos episodios sólo en rememorar lo ocurrido.
Selecta Visión es la responsable de la edición en nuestro país de esta serie, que ya ha sido editada antes en los USA, en Francia, Italia, Alemania, Portugal e incluso en Rusia. Como particularidad curiosa indicar que en Japón la serie también está disponible en formato UMD y que hay al menos un par de juegos basados en esta serie para la consola PS2 desarrollado por Idea Factory (por ahora sólo disponible en Japón).

La edición viene en un formato “coleccionista” en 6 discos que incluyen los 26 episodios de los que consta la serie. Se incluyen extras, audio en castellano 5.1 y japonés estéreo (esto lo odio, pero es lo que hay). Obviamente incluye subtítulos en castellano.
Los extras incluyen Ficha técnica, Ficha artística, El Mundo de Samurai 7, Comparativa de personajes, Datos de producción, Biofilmografía de Akira Kurosawa, Tráiler, 10 Tarjetas exclusivas con los personajes de la serie, Libro de 32 páginas con los mejores diseños diseños y escenarios a color.

La serie ha sido dirigida por Toshifumi Takizawa, que empezó su andadura en el mundo de la animación haciendo storyboards para varias sagas de Gundam y que ha dirigido además obras como Big Wars, Dirty Pair o Crusher Joe.
Los diseños de personajes, que por cierto son espléndidos, son obra de Hideki Hashimoto y de Takuhito Kusanagi. El primero ha trabajado anteriormente por lo general como director de episodios o como “key animator” (los que hacen las imágenes iniciales y finales de una animación, es un tanto técnico como para explicarlo aquí). El segundo es conocido por los diseños de personajes mecánicos de la conocida obra de Gonzo, Ao no Roku Go.
Mención especial merece la música de fondo de la serie, que es bastante agradable y está llena de ecos de la música tradicional japonesa. Eitetsu Hayashi y Kaoru Wada firman una banda sonora que ha pasado a mi lista de “discos para comprar”. El opening me sorprendió gratamente, ya que se trata de un tema de la conocida cantante Nanase Aikawa. Nombre que cualquier aficionado al Pop/Rock japonés reconocerá sin duda alguna.

Tenemos por lo general una obra interesante, tanto a nivel de guión como de calidad gráfica. Una obra sumamente original dentro de los límites de ser una adaptación que sólo sería criticable por la licencia poética de hacer de esos samuráis unos luchadores exageradamente poderosos. No cansa ni aburre. Los momentos de humor son acertados, sin embargo no se trata únicamente de una obra cómica. Es posible que el final de la serie deje a más de uno con un extraño sabor de boca, pero tras reflexionar un poco sobre el mismo, se llega a la conclusión de que es el final que le corresponde en realidad.
Si quieres una serie llena de acción, intrigas, espectacular en su desarrollo, interesante en su planteamiento y puedes pasar por alto las licencias artísticas que se dan en la misma, esta es tu serie. No esperes una serie excesivamente realista o un calco de la obra original, porque quedarás decepcionado.

Solo un “pero” ensombrece esta edición, y es la mala costumbre de poner el audio en castellano en 5.1, y castigarnos a los que preferimos el audio original en estéreo, pero tampoco es algo grave desde luego.

 

 

Samurai 7

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

City Hunter: Un Magnum Destinado al Amor

|
Leer más »

City Hunter: Un Magnum Destinado al Amor

La primera película de City Hunter para cine en una
ciudada edición de Jonu.
Hablar de City Hunter es hablar sin duda de una de las mejores series que vio la luz en los años 80. Surgida de las manos del genial dibujante Tsukasa Hojo rápidamente se convirtió en una de las principales series del Shonen Jump, revista prolífica en aquellos años en lo que a series de acción se refiere.

City Hunter es la combinación perfecta de humor y tragedia. La tempestuosa y a la vez cómica relación de Kaori y Ryo contrasta con el dramatismo de los casos a los cuales se enfrentan. Casos donde el amor es cuestionado, pese a que siempre acaba ganando aunque sea a punta de pistola.

¿Pero realmente que es y quién es City Hunter? City Hunter es un limpiador de ciudad, limpia los bajos fondos del barrio de Shinjuku en la sombra, donde todo el mundo le conoce y le teme. Pero él no ha estado siempre allí. Ryo Saeba tiene un pasado oscuro que se desconoce totalmente al principio de la serie. En el episodio piloto de la serie vuelve a Tokyo desde el extranjero y sospechosamente parece conocer desde hace tiempo a las hermanas Kasugi, aquellas tres féminas que regentan una cafetería llamada Cat´s Eye y que se dedican a "robar" las obras de arte que pertenecieron a su padre. Ryo empieza su trabajo como limpiador nocturno y acoje como socio a Hideyuki Makimura, un policía que ya no puede serlo a causa de su ya deficiente visión. Pero al principio de la serie del manga Makimura muere justo el día del cumpleaños de su hermana adoptiva Kaori (ella no sabe que lo es).

Para vengar la muerte de su hermano no duda en sustituirle y convertirse en la nueva ayudante de Ryo Saeba. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa City Hunter no es una persona si no son dos: Ryo y Kaori.

Tras el éxito del manga que se extendió en 38 tomos (en España van por el tomo 23) rápidamente fue trasladada al anime en formato serie de televisión kilométrica tal y como era costumbre en aquella época. La serie realmente se distribuyó en cuatro partes siendo la segunda serie la más larga y la mejor adaptada de todas.

City Hunter 1: 51 episodios (1987 - 1988)
City Hunter 2: 63 episodios (1988 - 1989)
City Hunter 3: 13 episodios (1989 - 1990)
City Hunter 91: 13 episodios (1991)

A su vez tras el éxito de la serie no dudó Sunrise en producir una película para los cines y así surgió A Magnum of Love & Destination.

A Magnun of Love & Destination

Al tratarse de la primera película de City Hunter que se producía para los cines, y siempre supervisada por Tsukasha Hojo, la calidad de la misma es excelente desde el primer segundo del opening hasta el último segundo del ending. Tan buena animación fue acompañada por una genial banda sonora acorde con los momentos dramáticos que narran los sucesos de esta película.

Ryo Saeba y Kaori Makimura son contratados por Nina Stemberg, una famosa pianista que busca desesperadamente a su padre al que no conoce. Pero en medio de esta búsqueda Nina quedará sumergida en una trama de espionaje de la cual es totalmente ajena y de la que su abuelo parece saber muchas cosas.

Esta película ha sido licenciada por JONU MEDIA, que se ha hecho con los derechos de las tres películas y tres especiales de televisión que se han realizado hasta el momento.
La edición que nos presenta JONU no es mala pero tampoco es de las mejores si la comparamos con la película de X o la de Lamu, por ejemplo.

El DVD aparte de su funda también lleva una caja protectora que realza el acabado de esta edición. En su interior, además, del DVD encontramos el material impreso extra de rigor. Es decir, dos postales, un poster desplegable y un booklet que nos explica los entresijos de la edición.

El DVD es Zona 2, Pal como siempre, pantalla 4:3 y encontramos en el sonido el famoso Dolby Digital AC:3, estéreo en todos los idiomas en que viene la película (japonés y castellano), con los consabidos subtítulos acordes con el doblaje castellano y con acceso directo a escenas.

Extras:
  • Fichas de personajes
  • Album de fotos
  • El doblaje de City Hunter
  • Ficha de doblaje
  • Karaoke
  • Trailes
  • Otros títulos
Sobre el doblaje quiero explicar un detalle que hará de las delicias de los fans que recordamos con nostalgia el genial doblaje de esta serie por parte de Tele 5. JONU, en un esfuerzo titánico a conseguido reunir a parte del "staff" de doblaje de aquella época así que Ryo Saeba y Saeko Nogami tienen las mismas voces que tuvieron la era dorada del anime pero conservando los nombres originales, así que Coque recupera su nombre original, que ya tuvo en City Hunter 3. Por desgracia en el caso de Kaori no pudo ser, pero recuperaron la segunda voz de doblaje que tuvo; la voz que también dobló a Bunny Tsukino a partir de Sailormoon R y Piper Halliwell de Embrujadas. Realmente JONU cada vez mejora más en la edición de sus productos y eso es siempre de agradecer.

También cabe añadir que esta es la primera vez que se edita City Hunter en DVD. Aunque en el pasado la desaparecida Cartoonia empezó a editar la serie original, y luego años más tarde la también desaparecida Dinamic SK nos deleitó con City Hunter 3 (aunque sólo fuera en video).

Lo mismo ocurrió con el manga, Norma Editorial empezó a publicarla aunque la tuvo que cortar tras unos pocos números, pero años más tarde Mangaline la ha recuperado editando hasta hoy 23 tankôbons. Así que parece ser que tenemos City Hunter para rato, y sus fans más acérrimos no debemos desaprovechar esta oportunidad de conseguir este material hasta ahora inédito.

City Hunter: Un Magnum Destinado al Amor

Posted by : Unknown
Date :
With 0comentarios

Sola

|
Leer más »

Sola

Un cielo, una promesa
Yorito es un apasionado de las fotografías del cielo, siempre dispuesto a hacer una nueva fotografía del cielo, ya sea despejado, lleno de nubes o al amanecer. En una de sus mañanas, durante una de sus excursiones preparadas para fotografiar el alba, Yorito observa a una joven que patea con énfasis una máquina expendedora. Picado por la curiosidad ante tal comportamiento, Yorito se acerca a ayudar a la joven, que poco después desaparece sin dejar ninguna pista a nuestro protagonista.

Al día siguiente, Yorito repite su rutina diaria, acudir al instituto junto con su buena amiga Mana y visitar a su hermana al hospital, Aono, así como a la hermana de Mana, Koyori. Olvidando que es el cumpleaños de su hermana debido a su pasión por la fotografía, Yorito se retira temprano para realizar nuevas fotografías. Sin embargo, la lluvia le sorprende y debe refugiarse, de tal forma que Yorito se reencontrará con la joven del día anterior, con la entablará una buena relación, y conociendo el nombre de ella, Matsuri. Esta relación entre Matsuri y Yorito se complicará debido al gran secreto que guarda Matsuri.

Yorito descubre pocos días después, visitando una iglesia abandonada, que un hombre armado con una gran espada desea acabar con la vida de Matsuri.Ante estos hechos, Matusri le revela que ella en realidad no es humana, sino una Yaka o Calamidad de la noche, un ser inmortal sensible a la luz del sol, que resulta mortal para ella. Esto no le importará a Yorito, que le prometerá a Matsuri que algún día le enseñará el verdadero cielo.

Personajes

Yorito Morimiya. Nuestro protagonista es un joven estudiante de instituto amante de la fotografía de los cielos, siempre con una pequeña cámara dispuesto para hacer nuevas fotos, capaz de despertarse temprano o de saltarse las clases para tal objetivo. Vive solo con su hermana, que está hospitalizada desde hace algún tiempo y que visita cada día regalándole un muñeco, si bien no tiene buen gusto a la hora de elegir.

Matsuri Shihō. Es una Yaka o Calamidad de la noche, un ser inmortal, capaz de realizar grandes saltos o recuperarse de graves heridas, pero sensible a la luz del sol. Lleva cientos de años viviendo ocultándose de la luz del día, por lo que tiene amplios conocimientos, aunque no muchos sobre los aparatos de última tecnología, que siempre intenta arreglar a patadas. Le gusta mucho el shiruko de tomate.

Aono Morimiya. La hermana de Yorito, lleva tiempo hospitalizada debido a sus problemas de salud. Su actitud con su hermano es fría y distante, aunque en realidad se preocupa mucho por él, guardando todos los muñecos que le regala. Además, es una aficionada al origami o papiroflexia.

Mana Ishizuki. La mejor amiga de Yorito y compañera de clase, a quien suele llamarle la atención por saltarse las clases para ir a sacar fotos, pero también ayuda en casa haciéndole la comida con frecuencia. Acude diariamente al hospital con Yorito para visitar a Aono y a su hermana Koyori. Trabaja en un restaurante de camarera junto a su mejor amiga Sae Sakura.

Koyori Ishizuki. La hermana pequeña de Mana, hospitalizada en el mismo hospital que Aono y buena amiga de ella, con quien suele practicar papiroflexia. Suele llevarse más de un coscorrón de su hermana, pues la llama por su nombre y no por el tratamiento de hermana.

Takeshi Tsujidō. Un hombre misterioso que persigue a Matsuri para matarla con una portentosa espada y otras armas dotadas de destellos y luces dañinas para las Yakas. Sus razones para tal fin se desconocen. Siempre está acompañada por una niña pequeña llamada Mayuko.

Mayuko Kamikawa. Compañera de viaje de Takeshi, suele estar durmiendo o descansando en alguna caja o cubo de basura. Es crítica y exigente con Takeshi, pero en realidad le tiene mucho cariño, y demuestra una madurez impropia para su edad.

La promesa de un cielo azul

La historia de Sola resulta en muchos aspectos una historia fascinante y original. De nuevo, partimos de la base de unos protagonistas situados en un instituto y una ciudad cualesquiera, que llevan una vida sin grandes sobresaltos y que a pesar de las adversidades, como es la ausencia de los padres, siguen adelante sin problemas. Ante esta perspectiva, uno pensaría que va a desarrollarse una nueva historia romántica o similar, dada la dulzura y simplicidad que hay en el ambiente.

Sin embargo, ese pensamiento es arrancado de raíz en el primer episodio, con la irrupción de una gran escena de acción inesperada y a su vez con un gran número de preguntas ¿quién es el hombre de la espada, por qué persigue a esta chica, encierra algún misterio o poder, se verán envueltos el resto de protagonistas?

Y es aquí donde Sola demuestra su gran calidad. Apoyándose en un buen grafismo y mejor banda sonora, Sola desarrolla de forma eficaz y a buen ritmo un fabuloso guión que encierra numerosas sorpresas que son bien planteadas y desarrolladas, sin precipitación a pesar de ser una serie de 12 episodios, y que sirve para que la serie gane a su vez en intensidad y emoción. Ningún personaje o escena pierde significado o interés, al mismo tiempo que la serie no se vuelve pesada o compleja gracias a unas necesarias y bien intercaladas escenas de amor y humor.

Así, los 12 episodios de los que consta la serie resultarán pocos para aquellos que la vean, pero que al mismo tiempo harán ver que en su narrativa y su historia dulce y emotiva reside su belleza, sin que sea necesario añadir nada más.

Como apunte, el título de la serie, Sola, se corresponde con el nombre de cielo en japonés (pronunciado sora), y que tendrá un papel fundamental en la serie, pues será el elemento de unión entre nuestra pareja protagonista.

Equipo responsable

El proyecto de Sola, que cuenta, además del anime, con el manga de Naoki Hisaya (guión) y Chako Abeno (dibujo), fue realizado por el Estudio Nomad, que ha realizado las series de Rozen Maiden al mismo tiempo que ha colaborado en otras como Honey and Clover, Peach Girl y Ouran High School Host Club.

La serie es dirigida por Tomoki Kobayashi (Ichigo 100%, Utawarerumono), mientras que el guión es escrito por Jukki Hanada (Chobits, Rozen Maiden, Alice, escuela de magia). El diseño original de personajes es realizado por Naru Nanao (Ef ~ a tale of memories) y definido por Makoto Koga (Aria). La música es compuesta por Hitoshi Fujima, destacando además el ending Mellow Melody interpretado por Ceui.

Edición en España

Sola no ha sido licenciada en nuestro país, por lo que sólo podéis obtenerla mediante fansub. Si hay novedades os informaremos puntualmente.

Resumen

Sola es una serie que desde su comienzo plantea una historia diferente y original, que nos lleva a tener un interés creciente por ella a medida que avanzan los acontecimientos, que son desarrollados con gran acierto gracias a un loable guión y unos personajes sólidos, todo ello apoyado en un grafismo suave y una gran banda sonora. Sin duda, una agradable sorpresa para aquellos que la vean que, sin duda alguna, repetirán su visionado.

¿Has visto hoy el cielo azul?

Ficha técnica

Nombre original: Sola
Basado en el manga original de Naoki Hisaya (guión) y Chako Abeno (dibujo)
Director: Tomoki Kobayashi
Guión: Jukki Hanada
Producción: Estudio Nomad, 2007
Emisión en Japón: TV Aichi, 7 de abril – 30 de junio 2007
12 capítulos

 

Sola

Posted by : Unknown
Date :
With 2comentarios
Next Prev
▲Top▲